Síguenos

Fallas

La Exposición del Ninot cambia su ubicación y ya tiene fecha de inauguración

Publicado

en

El próximo viernes 16 de julio tendrá lugar la inauguración de la Exposición del Ninot 2021. Este año, la mayor muestra de arte efímero del mundo estará instalada en La Base de La Marina de València (Calle del Moll de la Aduana, s/n), puesto que el Museo de las Ciencias -su ubicación habitual- está habilitado como centro de vacunación.

La inauguración de la Exposición del Ninot 2021 dará comienzo a las 19.00 horas.

Este es el programa de Festejos de las Fallas 2021 y los horarios de las ofrendas:

JULIO

LUNES 12 Y MARTES 13

Recepción de los ninots para la Exposición del Ninot.
Mañana de 10:00 a 14:00 h. Tarde de 16:00 a 21:00 h.
Los ninots deberán ajustarse a las medidas acordadas y que vienen siento habituales en ejercicios
anteriores, y estas son: Infantiles 0,40×0,50×0,75 mts. – Mayores 1x1x2,50 mts.

VIERNES 16
19:00 horas. Inauguración de la Exposición del Ninot.
Presentación del Libro Fallero en la Exposición del Ninot.

AGOSTO


MARTES 31

10:00 h. – Clausura de la Exposición del Ninot Infantil.
10:30 h. – Lectura del veredicto popular y proclamación del “Ninot Indultat Infantil” del 2021.
11:00 h. – Recogida de Ninots por parte de las comisiones hasta las 20:00 horas

 

SEPTIEMBRE

MIÉRCOLES 1
08:00 h. – “Plantà” de todas las fallas infantiles.
10:00 h. – Clausura de la Exposición del Ninot.
10:30 h. – Lectura del veredicto popular y proclamación del “Ninot Indultat” del 2021.
11:00 h. – Recogida de Ninots por parte de las comisiones hasta las 20:00 horas.
14:00 h. – Mascletà desde distintos puntos de la ciudad.
00:00 h. -“Nit de L´albà” de las fallas en toda la ciudad.

JUEVES  2
08:00 h. – “Plantà” de todas las fallas.
14:00 h. – Mascletà desde distintos puntos de la ciudad.
17:30 h. – Entrega Premios Infantiles.
Tribuna instalada en el Ayuntamiento para reparto de premios obtenidos por las fallas infantiles en las diferentes secciones, y llibrets de falla infantiles

VIERNES 3
09:00 h. – Entrega Premios.

En la tribuna instalada ante el Ayuntamiento, reparto de premios obtenidos por las fallas en las diferentes secciones y de llibret de falla.

14:00 h. – Mascletà desde distintos puntos de la ciudad


Estos son los horarios de la Ofrenda de las Fallas 2021

VIERNES 3

OFRENDA – VIA 1
17.00 h.: Pla del Remei –Gran Via (1´15)
18.15 h.: Benimàmet- Burjassot – Beniferri (1´45)
20.00 h.: Malva-rosa – Cabanyal – Beteró (1´15)
21.15 h.: Algiros (1)
22.15 h.: Poblats Al Sud (1´30)

OFRENDA – VIA 2
17.00 h.: Campanar (1)
18.00 h.: La Roqueta – Arrancapins (1’30)
19.30 h.: Olivereta (1´45)
21.15 h.: La Saïdia (1´30)
22.45 h.: El Carmen (0´45)
23.30 h.: Cases Regionals
23.40 h.: Juntes Locals
23.50 h.: Falla de la FMIV Carla García Pérez. Falla Ramiro de Maetzu – Lleons.
23.55 h.: Comitiva Oficial delegacions de Múrcia, Castelló i Alacant.
00.00 h.: Últimes 5 FFMMIV.
00.05 h.: FMIV i C.H., Components de JCF i BANDA MUNICIPAL de València.

SÁBADO 4


OFRENDA – VIA 1

09.00 h.: Quatre Carreres (1´45)
10.45 h.: Russafa A (1)
11.45 h.: Russafa B (0´45)

OFRENDA – VIA 2
09.00 h.: Benicalap (1´15)
10.15 h.: Jesús (1´15)
11.30 h.: Mislata (1´15)
14.00 h. – Mascletà des de diferents punts de la ciutat.

OFRENDA – VIA 1
18.00 h.: Pla del Reial – Benimaclet (1´45)
19.45 h.: Canyamelar – Grau –Natzaret (1)
20.45 h.: La Xerea (0´30)
21.15 h.: Rascanya (1,30)
22.45 h.: Camins al Grau (1)

OFRENDA – VIA 2

17.00 h.: La Creu Coberta (1´15)
18.15 h.: El Pilar – Sant Francesc (1)
19.30 h.: Patraix (1´15)
20.45 h.: La Seu – El Mercat (0´30)
21.15 h.: Botànic – La Petxina (1)
22.15 h.: Quart de Poblet – Xirivella (1)
23.15 h.: Cases regionals.
23.25 h.: Entitats convidades.
23.30 h.: Falla de la FMV Consuelo Llobell Frasquet. Falla Albacete – Marvá.
23.35 h.: Ultimes 5 FFMMV.
23.40 h.: FMV. i C.H., Components de JCF i BANDA MUNICIPAL de València. El programa de festejos pot patir variacions atenent al context i la situació sanitària del moment
01.30 h. – Nit del foc. Des de diferents punts de la ciutat.


DOMINGO 5

10:00 h. – Ofrenda de flores de las FFMMV y sus CCHH ante la imagen del Patriarca en el puente de S. José.

Con la colaboración de la Falla Doctor Olóriz – Arzobispo Fabián y Fuero.

11:00 h. – Homenaje al poeta Maximiliano Thous, en su monumento, situado en el cruce de las calles
de Sagunto y Maximiliano Thous.

Con la colaboración de la Falla Fray Pedro Vives – Bilbao – Maximiliano Thous.

12:30 h. – Homenaje al maestro Serrano, que tendrá lugar en su monumento de la avenida del Reino
de Valencia.

14:00 h. – Mascletà desde distintos puntos de la ciudad.

18:00 h. – Misa solemne en honor de San José en la Seo de Valencia, oficiada por el arzobispo de Valencia,D. Antonio Cañizares, ofrecida por Junta Central Fallera y el Gremio de Carpinteros, con la
asistencia de las FF.MM.V. y sus CC.HH.

22:00 h. – “Cremà” de las fallas infantiles.
22:30 h. – “Cremà” de la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la sección especial.
23:00 h. – “Cremà” de la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento.
00:00 h. – “Cremà” de todas las fallas de Valencia.
00:30 h. – “Cremà” de la falla que haya obtenido el primer premio de la sección especial.
01:00 h. – “Cremà” de la falla de la Plaza del Ayuntamiento.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| El halo de las Falleras Mayores de Valencia 2027 se deja ver en la escalinata del Ayuntamiento a 72 horas de la elección

Publicado

en

Fotos: JCF

València ya empieza a contener la respiración. A solo 72 horas de conocer los nombres de las Falleras Mayores de Valencia 2027, las 26 candidatas han vivido este sábado uno de esos momentos que pueden marcar un antes y un después en el camino hacia el gran sueño fallero. El Ayuntamiento de Valencia ha acogido esta tarde, a las 19.00 horas, el ensayo de la proclamación, una cita cargada de emoción en la que cada gesto, cada mirada y cada paso cuentan.

Las 13 candidatas mayores y las 13 infantiles han regresado al escenario donde, en apenas unos días, una de ellas será proclamada Fallera Mayor de Valencia y otra recibirá el título de Fallera Mayor Infantil de Valencia. Pero antes de que llegue ese instante, el ensayo permite imaginar cómo será la noche en la que sus nombres pasarán a formar parte de la historia de las Fallas.

La escalinata del Ayuntamiento, el momento que puede marcar la diferencia

Hay instantes en el mundo fallero que no se pueden explicar únicamente con palabras. Uno de ellos es ver a una candidata subir la escalinata del Ayuntamiento, avanzar ante la mirada de quienes la rodean y transmitir esa mezcla de serenidad, ilusión y emoción que tantas veces se describe como el famoso halo de las Falleras Mayores de Valencia.

Ese brillo especial no aparece en un guion ni se aprende de memoria. Se percibe en la manera de caminar, en la naturalidad de una sonrisa, en la elegancia de un gesto y en la capacidad de llenar de emoción un espacio tan simbólico para la ciudad.

El ensayo de este sábado ha permitido volver a contemplar esa imagen con las 26 candidatas como protagonistas. A escasas horas de la decisión definitiva, cada una afronta este tramo final con su propia personalidad, su experiencia y la ilusión de llegar hasta el último escalón de un sueño que comenzó mucho antes de ser elegida entre las finalistas.

¿Puede el ensayo ayudar al jurado a decidirse?

A tres días de la Telefonada, el ensayo de la proclamación llega en un momento especialmente significativo. El jurado tiene ante sí la difícil tarea de elegir a las dos representantes de las Fallas de 2027 entre 26 mujeres y niñas que han superado las distintas fases del proceso.

La proclamación no es, por sí misma, una nueva prueba de selección. Sin embargo, el ensayo permite observar a las candidatas en un contexto diferente, con el protocolo, los desplazamientos y la puesta en escena de uno de los actos más solemnes de su futuro reinado.

La forma de desenvolverse en el escenario, la naturalidad ante el público y la capacidad de transmitir emoción forman parte de la imagen que proyecta cada candidata. Es inevitable preguntarse si, al verlas subir por la escalinata del Ayuntamiento, algún miembro del jurado termina de confirmar una intuición o encuentra ese detalle que le hace inclinarse por una de ellas.

No se puede afirmar que el ensayo vaya a cambiar una decisión ni que sea determinante para la elección. Pero sí representa una de las últimas ocasiones para contemplar a las 26 candidatas juntas en un escenario que, para dos de ellas, se convertirá muy pronto en el lugar de uno de los días más importantes de sus vidas.

26 candidatas y un sueño a punto de resolverse

Las 13 candidatas mayores y las 13 infantiles llegan a la recta final después de un proceso que las ha llevado hasta la elección celebrada en el Roig Arena. Ahora, el calendario fallero se acerca a uno de sus momentos más esperados: la llamada que cambiará la vida de dos de ellas.

El próximo martes 13 de octubre tendrá lugar la tradicional Telefonada, cuando la alcaldesa de València, María José Catalá, comunique los nombres de las elegidas. Primero llegará la llamada a la futura Fallera Mayor Infantil y después la de la Fallera Mayor de Valencia 2027.

Hasta entonces, todas comparten la misma incertidumbre. Cada una sabe que está a un paso de alcanzar el máximo honor al que puede aspirar una fallera, pero también que solo dos recibirán la noticia que esperan.

El halo fallero que no se ensaya

La escalinata del Ayuntamiento volverá a ser protagonista cuando llegue la proclamación oficial. Será entonces cuando las elegidas suban esos escalones convertidas ya en las máximas representantes de las Fallas de Valencia.

Pero el halo del que tanto se habla no depende únicamente del vestido, del protocolo o de la puesta en escena. Es una combinación de actitud, sensibilidad, presencia y emoción que cada Fallera Mayor transmite de una manera distinta.

Quizá por eso el ensayo de este sábado se vive con una intensidad especial. Porque, mientras las 26 candidatas practican los pasos que deberán seguir dentro de unos días, el mundo fallero intenta descubrir entre ellas esa luz difícil de definir que distingue a una representante y que, llegado el momento, hace que todas las miradas se dirijan hacia ella.

La cuenta atrás ha comenzado. En apenas 72 horas, València conocerá los nombres de sus Falleras Mayores de 2027. Y la escalinata del Ayuntamiento ya ha ofrecido una primera imagen de lo que está por llegar.

GALERÍA| El halo de las Falleras Mayores de Valencia 2027 se deja ver en la escalinata del Ayuntamiento a 72 horas de la elección

 

 

Quedan pocos días para la Telefonada: así será la llamada que elegirá a las Falleras Mayores de València 2027

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.