Síguenos

Cultura

Extremoduro vuelve a suspender su gira de despedida que empezaba en València

Publicado

en

Plasencia (Cáceres)/València, 18 mar (EFE).- El grupo Extremoduro ha anunciado un nuevo aplazamiento de su gira de despedida, que tenía previsto recalar en ocho ciudades españolas y que iba a empezar en València los días 14 y 15 de mayo.

«Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser», ha afirmado Robe Iniesta en un comunicado.

Iniesta ha recordado que la gira se ha aplazado ya dos veces, primero al otoño de 2020 y luego a la primavera de 2021.

Así, ha subrayado que «no tiene sentido» volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer.

«No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando. Y cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido», ha señalado.

Respecto a las entradas, Iniesta ha señalado que el grupo confía en que la empresa promotora, Live Nation, «no ponga ningún problema» para recuperar el importe integro.

Asimismo, el músico placentino ha anunciado que esta primavera verá la luz su nuevo trabajo en solitario.

«Tengo guardado en un cajón un disco de Robe. La idea era sacarlo después de la gira de Extremoduro. O sea, que deberíamos haberlo sacado en octubre del año pasado. ¿Hasta cuándo lo vamos a dejar guardado, otro año o quién sabe si más aún? No puedo hacer eso. No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de treinta mil personas», ha agregado.

De esta forma, Iniesta ha defendido la necesidad de «adaptarse» y hacer conciertos más pequeños que cumplan la normativa que impone la COVID-19.

«Estando así las cosas, sacaremos el disco esta primavera y empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Montserrat Martí Caballé rendirá homenaje a su madre con un concierto en València

Publicado

en

La ciudad de València se prepara para vivir un evento único el próximo sábado 25 de octubre a las 19:00 h en el Ateneo Mercantil, donde la soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la legendaria diva de la ópera Montserrat Caballé, ofrecerá un concierto especial en homenaje a su madre.

La gala reunirá a tres grandes nombres del mundo de la lírica: además de Montserrat Martí Caballé, participarán el tenor valenciano Javier Palacios, quien compartió escenario con la propia Montserrat Caballé en más de treinta conciertos internacionales, y el pianista José Madrid, reconocido por su sensibilidad interpretativa y trayectoria artística. Según la organización, será una velada única para revivir la emoción y el legado de una artista irrepetible.


Un programa lleno de grandes arias y dúos de ópera

El concierto incluirá un repertorio variado de ópera y zarzuela, pensado para rendir homenaje a la carrera de Montserrat Caballé y para emocionar al público valenciano. Entre los títulos programados destacan arias y dúos de obras clásicas como:

  • La Bohème

  • Tosca

  • La viuda alegre

Además, se interpretarán fragmentos de zarzuela, incluyendo piezas populares como:

  • La tabernera del puerto

  • El dúo de la africana

  • El gato montés

Este programa refleja no solo la grandeza de la voz de Montserrat Caballé, sino también la diversidad del repertorio que llevó a los escenarios de todo el mundo.


Javier Palacios recuerda a Montserrat Caballé

El tenor Javier Palacios compartió su vínculo personal y profesional con la soprano:

“Tuve la fortuna de cantar con ella más de treinta conciertos y recitales por todo el mundo. Fue una gran dama del canto, una de las últimas divas con todas las letras subrayadas.”

Sus palabras subrayan la influencia y el legado de Montserrat Caballé, cuyo arte sigue inspirando a las nuevas generaciones de cantantes líricos.


Un homenaje familiar y artístico

El concierto, producido por PerformArts, no solo celebra el legado de una voz irrepetible, sino también la continuidad de la pasión familiar por la música y el arte. Montserrat Martí Caballé asume así un papel protagonista en la preservación de la memoria artística de su madre, ofreciendo al público valenciano una oportunidad única para disfrutar de la excelencia de la lírica en directo.


Información práctica para asistir al concierto

  • Fecha: Sábado, 25 de octubre de 2025

  • Hora: 19:00 h

  • Lugar: Ateneo Mercantil de València

  • Participantes: Montserrat Martí Caballé (soprano), Javier Palacios (tenor), José Madrid (piano)

  • Entradas: Disponibles en la web de PerformArts y en taquilla del Ateneo Mercantil

No te pierdas esta gala única en València que promete emocionar a todos los amantes de la música clásica y rendir homenaje a una de las grandes divas de la ópera mundial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo