Síguenos

Deportes

Muere a los 20 años Ezequiel Gálvez, delegado del benjamín del Málaga CF

Publicado

en

ezequiel galvez malaga cf
Atletico Estacion

Conmoción absoluta en Málaga tras la muerte de Ezequiel Gálvez, futbolista del Málaga CF, de 20 años de edad. Ezequiel era delegado del equipo benjamín del Málaga CF y jugaba en el Atlético Estación de Cártama. La tragedia se está cebando con el mundo del fútbol en la ciudad andaluza. Recientemente moría de forma prematura Leila, la hija del futbolista del Málaga CF, Alex Gallar.

Ezequiel Gálvez y el Málaga CF

Ezequiel Gálvez, además de delegado del equipo benjamín del Málaga CF y jugaba en el Atlético Estación de Cártama. Sus compañeros no se pueden creer su fallecimiento. Su club también ha querido recordarle en redes:

«Esta mañana nos llegó una noticia muy triste para toda la familia de nuestro Club. Nuestro jugador del equipo Sénior B, Ezequiel Gálvez ha fallecido.
Jugador ejemplar, buen compañero de vestuario y una gran persona en el verde.
En señal de luto, los entrenamientos de toda la jornada de hoy quedan suspendidos.
Desde el Club le damos el pésame a todos sus familiares, amigos y conocidos de Ezequiel. Siempre serás recordado en el verde y en tu club. Un abrazo y un beso enorme al cielo».

Este joven, apasionado del fútbol, estaba cursando estudios para ser educador infantil.

La tragedia se está cebando con el mundo del fútbol en la ciudad andaluza. Recientemente ha muerto de forma prematura Leila, la hija del futbolista del l Málaga CF, Alex Gallar.

Deportes

El Villarreal mira a la ‘Champions’, el Valencia, a la salvación

Publicado

en

Villarreal Valencia partido de liga

Villarreal vs Valencia: Derbi autonómico clave en LaLiga

El Villarreal CF y el Valencia CF protagonizan este sábado un emocionante derbi autonómico de la Comunitat Valenciana en La Cerámica. El encuentro llega en un momento clave para ambos equipos, aunque con objetivos muy distintos: el Villarreal lucha por puestos de Champions League, mientras que el Valencia pelea por la permanencia en LaLiga EA Sports.

Villarreal busca la tercera victoria consecutiva en casa

El equipo dirigido por Marcelino García Toral llega con la moral alta tras sus contundentes victorias en casa ante el Mallorca (4-0) y el Valladolid (5-1). Actualmente quinto en la tabla con 40 puntos, el Submarino Amarillo busca acercarse a la cuarta plaza, de la que le separan cuatro puntos.

Sin embargo, el Villarreal afronta el partido con bajas importantes: Ilias Akomach, Gerard Moreno, Alfonso Pedraza y Kiko Femenía están lesionados. Se espera que Pau Navarro supla a Femenía en defensa, mientras que la gran incógnita es la titularidad de Dani Parejo, que podría regresar al once tras dos semanas fuera.

El Valencia busca su primera victoria fuera de casa

Por su parte, el Valencia CF, dirigido por Carlos Corberán, llega con la moral reforzada tras tres victorias seguidas en Mestalla ante la Real Sociedad, Celta y Leganés. Sin embargo, el gran reto del equipo es lograr su primer triunfo a domicilio, una asignatura pendiente esta temporada.

Los valencianistas no han ganado en La Cerámica en los últimos cinco años, y el técnico Corberán ha insistido en que el equipo debe ser competitivo fuera de casa si quiere lograr la permanencia.

En cuanto al once, se espera que Pepelu reemplace al sancionado Enzo Barrenechea, mientras que la duda principal es si Corberán mantendrá un esquema con tres centrales (Mosquera, Diakhaby y Tárrega) o si recuperará su sistema habitual con el regreso de Dimitri Foulquier.

Historial y estadísticas del derbi Villarreal vs Valencia

  • Será el 50º enfrentamiento en LaLiga entre ambos equipos.
  • En La Cerámica, el Villarreal domina con 15 victorias, 9 empates y solo 4 derrotas.
  • El Villarreal es el tercer equipo más goleador de LaLiga con 46 tantos, solo superado por Barcelona (64) y Real Madrid (51).
  • El Valencia no gana tres partidos seguidos en La Cerámica desde hace más de una década.

Posibles alineaciones

Villarreal CF

Once probable: Diego Conde; Pau Navarro, Juan Foyth, Willy Kambwala, Sergi Cardona; Dani Parejo, Pape Gueye, Yeremy Pino, Álex Baena; Ayoze Pérez, Thierno Barry.

Bajas: Akomach, Pedraza, Gerard Moreno, Femenía (lesión).
Apercibidos: Albiol.

Valencia CF

Once probable: Mamardashvili; Luis Rioja, Mosquera, Diakhaby, Tárrega, Gayà; Diego López, Pepelu, Javi Guerra; André Almeida, Hugo Duro.

Bajas: Rendall (lesión), Barrenechea (sanción).
Altas: Foulquier.
Apercibidos: Foulquier.

Horario y dónde ver el partido

  • Fecha: Sábado, 17 de febrero de 2024
  • Hora: 21:00 CET
  • Estadio: La Cerámica
  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)
  • TV: Movistar LaLiga

Declaraciones previas al partido

Marcelino García Toral (Villarreal CF):

«Lo ideal sería que ambos equipos siempre lucharan por la parte alta de la tabla. El Valencia tiene historia y grandeza, pero nosotros estamos en una gran dinámica y queremos seguir sumando en casa.»

Carlos Corberán (Valencia CF):

«Para lograr la permanencia, no basta con Mestalla. Necesitamos ser competitivos fuera. Este partido es clave y debemos mostrar nuestra mejor versión.»

Historial de Marcelino contra el Valencia en La Cerámica

Desde su primer enfrentamiento en octubre de 2013, cuando el Villarreal goleó al Valencia por 4-1, Marcelino ha mantenido un dominio constante sobre los valencianistas en su estadio. Aquel encuentro terminó con goles de Uche, Hernán Pérez y Giovanni Dos Santos (2) para los ‘groguets’, mientras que Ricardo Costa descontó para los visitantes.

El único tropiezo del técnico asturiano en casa ante el Valencia se remonta a noviembre de 2014, cuando el Villarreal cayó por 1-3. Curiosamente, en aquel partido Manu Trigueros anotó para ambos equipos, marcando en propia puerta para el Valencia. Los otros dos tantos fueron obra del defensor alemán Shkodran Mustafi, sellando la victoria valencianista.

Desde entonces, Marcelino ha encadenado dos victorias consecutivas en La Cerámica contra el Valencia, ambas por la mínima (1-0):

  • 2015: Gol de Bruno Soriano.
  • 2023: Gol de Jorge Cuenca en la segunda etapa del entrenador en el club amarillo.

Duelo clave en LaLiga: Villarreal vs. Valencia

Este sábado, Villarreal y Valencia se enfrentarán nuevamente en un duelo autonómico de LaLiga, con Marcelino al mando de los amarillos. El técnico buscará ampliar su dominio sobre su exequipo, mientras que los de Mestalla intentarán romper la racha negativa en un estadio que se les ha resistido en los últimos años.

Gerard Moreno y José Luis Gayá, los únicos supervivientes

De aquel enfrentamiento en 2014, solo dos jugadores continúan en sus respectivos clubes: Gerard Moreno en el Villarreal y José Luis Gayá en el Valencia. Ambos futbolistas han sido piezas clave en sus equipos y serán protagonistas en este nuevo capítulo del enfrentamiento regional.

Marcelino, un viejo conocido del Valencia

Marcelino García Toral conoce bien al Valencia CF, club con el que conquistó la Copa del Rey en 2019, y donde dejó una huella imborrable. Ahora, desde el banquillo del Villarreal, buscará reafirmar su dominio sobre su exequipo y seguir sumando victorias en un estadio que ha convertido en un fortín frente al conjunto de Mestalla.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo