Síguenos

Otros Temas

Facebook podría ser condenado a pagar 200 euros a todos sus usuarios en España

Publicado

en

Meta despedirá a 11.000 trabajadores

La demanda que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha interpuesto contra Facebook por no informar ni solicitar autorización a sus usuarios para utilizar sus datos ha sido admitida a trámite, según ha informado esta organización en un comunicado.

Según la OCU, el juzgado de lo mercantil número 5 de Madrid ha admitido esta demanda, presentada el pasado mes de octubre, en la que se pide una indemnización de 200 euros para cada uno de los usuarios de la red social en España.

Se trata de una demanda colectiva en la que OCU defiende no solo a los afectados por el escándalo de Cambridge Analytica y otros casos similares sino a todos los usuarios de Facebook en España, para los que pide una indemnización de al menos, 200 euros de compensación por daño moral, una cantidad que considera justa teniendo en cuenta los beneficios comerciales que Facebook ha obtenido a costa de sus datos.

Esta acción se una las que han llevado a cabo a raíz del escandalo de Cambrige Analytica las organizaciones del grupo Euroconsumers de España (OCU), Portugal (Deco-Proteste), Italia (Altroconsumo) y Bélgica (Test-Achats) nombre de los más de un millón y medio de consumidores que representan.

La admisión de la demanda supone un paso más en la defensa de los derechos de los usuarios de Facebook. Para que todos los usuarios de la red social puedan estar informados sobre los avances de esta acción, OCU mantiene abierta una campaña en su página web: www.misdatossonmios.org, en la que también solicita el apoyo de los consumidores para impedir que las empresas puedan seguir disponiendo de sus datos sin su consentimiento y utilizarlos en su propio beneficio y a la que se han sumado más de 40.000 personas en España.

Fuente: OCU

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Qué hacer si te atragantas estando solo

Publicado

en

Qué hacer si te atragantas estando solo

Cómo actuar en caso de atragantamiento es vital para la persona que lo sufre. Un trozo de comida que se va por el mal camino puede causar un triste desenlace si nadie sabe cómo actuar.

Pero, ¿qué pasa si estás solo?

Si te atragantas con algún objeto o alimento y se te queda atascado en la garganta o tráquea, bloqueando principalmente el flujo de aire, existen formas para expulsarlo lo antes posible. ¿Qué debes hacer?

Qué hacer

Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Si te pones muy nervioso tardarás más tiempo en expulsarlo e incluso podrás ahogarte. Es muy importante que evites estar nervioso porque en caso contrario la garganta se cerrará aún más y complicará la situación.

Si no es muy grave,  se logra escupir el alimento tosiendo con fuerza. Sin embargo, en algunos casos la tos no consigue expulsar ese trozo de comida que se ha quedado atrapado, por lo que tendrás que realizar la maniobra de Heimlich.

Para realizar esta maniobra tienes que seguir los siguientes pasos. En primer lugar, coloca un puño encima de tu ombligo justo debajo de la caja torácica. Posteriormente, con la otra mano tienes que empujar hacia dentro y hacia arriba con fuerza. Si sigues sin conseguir expulsarlo y no tienes demasiada fuerza, utiliza la esquina de una mesa o el respaldo de una silla para empujarte fuerte con ella y tratar de conseguir expulsarlo rápidamente.

Importante: nunca introduzcas los dedos en la boca para extraer el trozo de alimento, porque 9 de cada 10 veces empeora la situación y provoca que la persona se ahogue. Para prevenir los atragantamientos, se aconseja masticar bien la comida y siempre cortarla en trozos pequeños, por lo que no tendrás que sufrir ni te hará pasar un mal rato.

 

Continuar leyendo