Síguenos

Salud y Bienestar

Las 4 alergias típicas del otoño, ¿cómo evitar sus síntomas?

Publicado

en

alergias otoño

Las alergias en otoño empiezan a ser igual de fuertes que en primavera. La estación de otoño representa para millones de personas una agudización de la sintomatología alérgica.


¿Por qué aumentan las reacciones alérgicas en otoño?

En el caso de los niños, la vuelta al cole, la alimentación en comedores escolares, asistencia a cumpleaños infantiles o compartir comida con los compañeros, son situaciones de potencial exposición a alérgenos.

En general, la llegada del otoño trae consigo la bajada de temperaturas y, por tanto, un mayor uso de la calefacción en los hogares. La menor ventilación, junto con el aumento de la humedad ambiental, crean la situación perfecta para la proliferación de los ácaros del polvo.

El repunte de enfermedades virales en la estación de otoño. Además de producir los síntomas normales, estos virus activan los efectos de las alergias y hacen que los síntomas sean peores.

El moho. Esta sustancia es problemática para los alérgicos durante todo el año, pero de igual manera que con los ácaros, el aumento de la humedad ambiental puede facilitar su aparición en mayor medida.

 

¿Cuáles son las alergias típicas en otoño?

– RinitisRinitis alérgica. Es una reacción de las membranas de la mucosa de la nariz después de una exposición a ciertos alérgenos, como el polvo o el polen. En ocasiones, puede acompañarse de síntomas asmáticos.

– Asma predominantemente alérgica. Es secundaria a alérgenos como ácaros, pólenes, epitelios de animales, hongos, o alimentos. Es la clase de asma más frecuente.
Alergias alimentarias. Como ya indicábamos anteriormente, en el caso de los más pequeños, la alimentación fuera de casa y el incremento de probabilidad de exposición ante alérgenos alimentarios, hace que el otoño sea una época típica en la que se den estas alergias.

– Alergias a mascotas. De igual manera que en el caso de los ácaros y los hongos, el descenso de las temperaturas hace que permanezcamos más tiempo en casa, y que, por ello, sea más probable que aparezcan alergias a los epitelios de estos animales.

– Dermatitis atópica. El otoño en sí mismo no tiene por qué empeorar sus síntomas, pero el regreso a la ciudad después del verano, el uso de lana o el frío, entre otros factores, suele provocar que la dermatitis atópica vuelva a manifestarse de forma más aguda.

 

¿Cómo puedo prevenir la aparición de alergias en otoño?

– Mantener la vivienda ventilada y no hacer un uso excesivo de la calefacción.

– Cambiar los filtros de la calefacción y del aire acondicionado, con el objetivo de evitar bombear aire con polen o ácaros.

– Evitar los peluches en las camas de los niños, y lavar con frecuencia las sábanas, así como limpiar el polvo con regularidad, con más empeño si cabe en los dormitorios.

Contacta con tu médico y solicita pruebas si sospechas que estás teniendo reacciones alérgicas ya que, aunque los síntomas puedan ser similares, no tienen por qué corresponderse con los de una alergia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

¿Es legal comprar y cultivar semillas de marihuana en España?

Publicado

en

¿Es legal comprar y cultivar semillas de marihuana en España?

España ha sido un centro de turismo cannábico en Europa durante muchos años, con gente que viaja de todo el mundo para disfrutar de sus leyes relajadas y la abundancia de dispensarios. ¿Pero qué pasa con el cultivo de tu propia marihuana en casa? ¿Es legal comprar y cultivar semillas de marihuana en España? Echemos un vistazo.

La legalidad de la compra de semillas de marihuana

En Europa, es perfectamente legal comprar semillas de marihuana. Sin embargo, es ilegal cultivar estas semillas para hacer crecer la planta. Esta fina línea entre lo que es legal y lo que no lo es puede resultar confusa para mucha gente.

Entonces, ¿por qué la gente quiere comprar semillas de marihuana? Las semillas son en realidad un tipo de complemento alimenticio rico en aminoácidos y proteínas. Esto las convierte en un alimento muy beneficioso para la salud en general.

Además, algunas personas utilizan las semillas de marihuana como una forma de obtener su dosis diaria de CBD. El CBD es conocido por sus diversos beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la ansiedad y la promoción de una sensación de calma.

Por lo tanto, comprar semillas de marihuana es perfectamente legal en Europa y realmente puede proporcionar algunos grandes beneficios para la salud. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es ilegal cultivar estas semillas en plantas.

Legislación en Europa y en España

Mientras que las semillas autoflorecientes pueden ser legales para comprar en muchos países europeos, las leyes que rodean su cultivo son generalmente mucho más estrictas.

En España, por ejemplo, es legal comprar semillas de marihuana, pero sólo para uso personal. Esto significa que las plantas cultivadas deben mantenerse en un espacio privado, y los cogollos cosechados no pueden venderse ni regalarse a otros. Aunque estas normas pueden parecer restrictivas, están diseñadas para evitar el tráfico de cannabis. Al garantizar que todas las plantas cultivadas sean únicamente para uso personal, el gobierno español puede ayudar a reducir la venta ilegal de cannabis. Como resultado, estas regulaciones ayudan en última instancia a proteger a los consumidores y a garantizar que todos los productos de cannabis sean seguros y de alta calidad.

El cultivo personal de cannabis es legal en España siempre que sea para consumo personal y no para obtener beneficios. Las comunidades autónomas tienen libertad para decidir su propia normativa sobre el cultivo y el consumo de cannabis. Por ello, es importante conocer las leyes de tu región concreta antes de cultivar o consumir cannabis.

A pesar de ello, todas las comunidades autónomas siguen la norma de que se pueden comprar semillas de marihuana y cultivarlas siempre que sea para consumo privado y sin ánimo de lucro.

Continuar leyendo