Síguenos

Valencia

Fallece a los 72 años Miquel Vilalta, exsecretario general de La Unió

Publicado

en

miquel vilalta

Castelló, 27 dic (EFE).- El exsecretario general de la Unió de LLauradors Miquel Vilalta Sebastià ha fallecido a los 72 años en Vila-real (Castellón), según han informado fuentes de la organización agraria.

Vilalta, que falleció este sábado, fue tercer secretario general de La Unió durante el periodo comprendido entre 1992 y 1998.

Sustituyó a Toni Lozano en 1992 al frente de la secretaría general, siendo sustituido luego en 1998, tras agotar el mandato estatutario, por Lucio Monteagudo.

Fue fundador tanto de La Unió como de la Unió de Pagesos de Catalunya, presidente de la fundación IVIFA y responsable de cítricos de la organización.

Durante el tiempo que estuvo al frente de la secretaria general, destaca su fuerte apuesta hacia la modernización y su firme impulso para convertirla en una organización profesional agraria del siglo XXI.

Era natural de Herbés, en la comarca castellonense de Els Ports, pero residía desde hace mucho tiempo en Vila-real (Plana Baixa).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat cumple 7 semanas con la incidencia covid más baja de España

Publicado

en

EFE
València, 5 may (EFE).- La Comunitat Valenciana ha cumplido este miércoles siete semanas consecutivas con la incidencia acumulada de coronavirus a catorce días más baja de toda España, dato que actualmente es de 42,10 casos por cien mil habitantes (1,14 puntos menos que la jornada anterior).

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en España la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 205,52, y la Comunitat Valenciana sigue siendo la única por debajo de los 50 casos, es decir, en situación de riesgo bajo de contagio.

Por lo que respecta a la ocupación de enfermos covid en los hospitales valencianos, en planta suponen el 1’64 % del total y en las unidades de cuidados intensivos representan el 5’78 %. En España, la media en planta es del 7’26 % y en las UCI del 22’25 %.

La tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa este miércoles en el 1’53 %, mientras que a media nacional es del 5,78 %.

Continuar leyendo