Síguenos

Otros Temas

Fallece el concejal de Gandia Antonio Rodríguez, fundador de «Dolços Toni»

Publicado

en

València, 8 may (EFE).- El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha decretado dos días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta, por el fallecimiento de Antonio Rodríguez Aparisi, concejal del PP desde 2011 y fundador del obrador de pan «Dolços Toni».

En un comunicado, el Consistorio ha lamentado profundamente la muerte de Rodríguez Aparisi, quien fue presidente de la Junta de Distrito del Grau en la legislatura 2011-2015 y miembro de la Junta Directiva de la asociación «Fideuà de Gandia» y del consejo asesor del CDT l’Alqueria del Duc, por ser presidente de la asociación «Cuiners i Rebosteres de la Safor».

En 1982, fundó el actual obrador de pan «Dolços Toni», en el Grau de Gandia, una referencia entre todos los vecinos y vecinas de la barriada.

El Ayuntamiento ha mostrado públicamente su pésame y han trasmitido su solidaridad y afecto a su familia y amigos en estos momentos difíciles.

Desde Compromís han mostrado también su pésame por la muerte del concejal, de quien han dicho que era una persona «honesta y trabajadora, dedicada a mejorar su ciudad» y a hacer la vida «un poco más dulce».

Han destacado, además, «su trato afable y dialogante» y su compromiso con Gandia y con el barrio de el Grau.

Otros Temas

Noche de San Juan: más de 3.000 policías y playas cerradas

Publicado

en

(EFE).- Más de 3.000 policías nacionales y guardias civiles, junto a gran número de policías locales y también de miembros de la Policía Adscrita a la Generalitat, vigilarán en la próxima Noche de San Juan (24 de junio) para evitar aglomeraciones festivas en espacios públicos que puedan comprometer la evolución positiva de la pandemia por coronavirus.

Así lo ha explicado hoy la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, quien, junto a la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha protagonizado una nueva reunión de coordinación junto con mandos policiales y de la Guardia Civil para garantizar «un verano seguro».

El encuentro de hoy ha estado dedicado a la próxima Noche de San Juan en la Comunitat, durante la cual, según ha informado la consellera, la mayor parte de las playas permanecerán cerradas para evitar concentraciones festivas.

La Delegación del Gobierno ha informado de que la Policía Nacional constituirá un puesto de mando avanzado (PMA) en la playa de la Malvarrosa y la Guardia Civil realizará controles preventivos de alcoholemia y sustancias estupefacientes en los accesos a las playas. Además, las tres subdelegaciones del Gobierno han convocado en los últimos días juntas de seguridad en municipios de la costa para informar a los ayuntamientos de los dispositivos.

«Es una noche complicada», ha señalado Calero tras el encuentro, celebrado en el Palacio del Temple. «Es imprescindible», ha añadido, «saber que el virus sigue ahí, y no tirar por tierra todo el gran trabajo que se ha hecho. Nos hemos reunido para organizar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero también quiero pedir a la ciudadanía que cumplan las normas que quedan, no puede quedar todo en una actuación policial, hay que prevenir, debe ser una actitud de todo el mundo, de los ciudadanos».

Con el objetivo de evitar botellones «la mayor parte de los ayuntamientos cerrará las playas a partir de las 19:00h», ha explicado por su parte Bravo, antes de añadir que «ya este fin de semana hemos evitado que, una vez terminado el horario de los locales, se traslade la fiesta a los espacios públicos. En esa tarea vamos a seguir trabajando».

«El virus sigue ahí, estamos mucho mejor, somos la Comunidad más segura, pero quiero hacer una llamamiento a la juventud para que tengan ese comportamiento cívico que nos hace sentir orgullosos de ellos. Estamos en la recta final. Trabajaremos de forma coordinada para que noches como la de San Juan no nos traigan problemas».

A preguntas de los periodistas la consellera ha explicado que se podrá ir a las playas que no hayan sido cerradas: «no está prohibido el derecho de reunión, pero sí los botellones, a través de las ordenanzas municipales en cualquier espacio público, como las playas. De modo que se puede ir a la playa, pero no con alcohol. Por ejemplo, en Torrevieja la playa no está cerrada y las personas podrán ir, pero no a beber, porque los botellones están prohibidos siempre. De todos modos, la mayor parte de las poblaciones costeras han cerrado sus playas, con algunas excepciones como Benissa, Moraira o Xàbia en Alicante», ha detallado.

Continuar leyendo