Síguenos

Valencia

Fallece Emilio del Toro, concejal del PP de València durante cinco mandatos

Publicado

en

València, 22 sep (EFE).- Emilio del Toro, que fuera alcalde pedáneo de Massarrojos, asesor del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València y posteriormente, concejal del PP en la corporación durante cinco mandatos bajo el mandato de Rita Barberá, murió este lunes a los 63 años.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del PP de València, que ha lamentado la pérdida del exedil y han expresado su pésame y trasladado sus condolencias a toda su familia y amigos.

Del Toro (València, 1958) fue alcalde de la pedanía de Massarrojos y asesor del grupo municipal popular hasta que en marzo de 1997 pasó a ser concejal de Educación tras la dimisión de su antecesor, Fernando Coquillat, y ejerció el cargo hasta el final de su quinto mandato en 2015, ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de València, Joan Ribó, en nombre de toda la corporación y el suyo propio ha expresado públicamente su «más sentido pésame» por el fallecimiento de Del Toro.

«Quiero hacer llegar nuestro apoyo a toda la familia del que durante 14 años ejerció responsabilidades en el gobierno de la ciudad al frente del área de Educación», ha concluido.

Emilio del Toro se encontraba investigado en la pieza A del caso Imelsa, también conocida como del «pitufeo», en el que se investiga -desde hace casi seis años- un supuesto delito de blanqueo en el que pudieron incurrir cerca de 50 exconcejales y personal del grupo municipal del PP de València.

El fallecimiento lleva aparejada la extinción de su hipotética responsabilidad penal, como ya sucedió con la muerte de la exalcaldesa Rita Barberá y la edil María José Alcón, ambas investigadas -ante diferentes instancias judiciales- por el mismo asunto.

Valencia

El PP advierte que el estado del “no puente de las flores” es una muestra del desastre en materia de jardines en València

Publicado

en

El Grupo Municipal Popular ha denunciado el estado del puente de las flores que se encuentra totalmente abandonado y ya no es el puente de las flores. Esto es una muestra más de la incapacidad del Gobierno de Ribó y PSOE en el mantenimiento de los jardines, parques y zonas ajardinadas de calles y avenidas. El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha recordado que en un año ha aumentado un 26% el número de alcorques vacíos en las calles de la ciudad.

Ante esta situación, desde el PP se ha pedido al Gobierno de Ribó y PSOE que actúen ya y que reviertan la situación que atraviesa nuestra ciudad con unas zonas ajardinadas totalmente descuidadas y sin previsión de mejora.

La Valencia Més Verda II de Ribó ha fracasado y sigue haciéndolo por falta de gestión. La realidad choca con este proyecto que lleva ya dos ediciones. “En el año 2021 se ha perdido 180 árboles en la ciudad y hay más alcorques vacíos, 3,340,  son cerca de 300 más que en 2020. A lo largo de este año 2021 hemos perdido 842 árboles en la ciudad, mientras sólo se han plantado 662 ejemplares”, advirtió Carlos Mundina.

Además, las quejas por el cuidado de parques y jardines es una de las que más se repite cada mes por parte de los vecinos, y hay cientos de ejemplos de la situación de abandono de los parques del Gobierno de Ribó y PSOE.

La realidad es que en  2021 Valencia ha perdido 180 árboles. En una respuesta al Grupo Popular ante la Comisión de Ecología el gobierno municipal reconoció que a lo largo del presente año Valencia ha perdido 842 árboles, mientras que en el mismo periodo de tiempo tan sólo se han plantado 662 nuevos árboles.

Esta realidad muestra el fracaso del proyecto “Per una Valencia mes verda II” que nacía tal y como establece el mismo “ante la necesidad de plantar árboles en los más de 3.000 alcorques vacíos existentes en aquel momento en el viario de la ciudad, habiendo sido objeto de numerosas peticiones vecinales”, pero siete meses después de la aprobación de este plan, “el resultado es que Valencia tiene 3.340 alcorques vacíos, 300 alcorques vacíos más que en diciembre de 2020”.

 “La única Valencia Verda es la que hizo el PP durante 24 años de Gobierno, y ahí están ejemplos como el Jardín del Turia, el parque de Cabecera, Orriols, Rambleta o el  inicio del Parque Central y más de 300 jardines en los barrios”, explica Mundina.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha denunciado hoy el retroceso de la ciudad en materia verde. Existen en las calles y plazas de la ciudad más de 3.340 alcorques vacíos, algunos de ellos llevan años sin que el Gobierno de Ribó y PSOE hayan decidido colocar un nuevo ejemplar.  Este dato junto al retroceso del año 2020 en la plantación en las calles, plazas y jardines de la ciudad de Valencia, el año pasado se plantaron un 90% menos de árboles que en el año 2019.

Mundina señala que de hecho, “el ritmo de replantación de arbolado en las calles contrasta con la zonas con alcorques vacíos con una cifra cinco veces mayor que la replantación que se hizo durante 2020 donde sólo se colocaron apenas 400 árboles a pesar de los temporales que hemos vivido en el último año que ha provocado caídas de árboles en las calles de la ciudad”.

“El proyecto de una Valencia más verde que vende el Gobierno de Ribó y PSOE no es real y estos datos demuestran la falta de gestión municipal en esta materia”, añadió el concejal Mundina.

 

 

Continuar leyendo