Síguenos

Valencia

Fallece en València a los 90 años el doctor José Fornes Ruiz

Publicado

en

València, 28 jul (EFE).- El doctor José Fornes Ruiz, que fue presidente del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, del Consejo General de Colegios Médicos de la Comunitat Valenciana y de España ha fallecido este miércoles en València a los 90 años de edad.

Así lo ha comunicado uno de sus hijos, el abogado y presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (Adscv), Carlos Fornes, quien ha asegurado: «hoy se ha ido una persona que no solamente fue un referente para sus tres hijos en lo profesional, sino que además nos enseñó con su ejemplo la importancia de querer y cuidar a los demás«.

«Hoy despedimos a un padre y a un mentor, a una persona admirable en todos los sentidos que dedicó su vida profesional al cuidado de los demás y su vida personal al cuidado de su familia», ha agregado Carlos Fornes.

El doctor José Fornes Ruiz es licenciado en Medicina y Cirugía y doctorado por la Universidad de Valencia; Especialista en Pediatría y Puericultura y diplomado en Sanidad.

Fue presidente del Colegio de Médicos de Valencia de 1984 a 1990; presidente del Consejo General de Colegios Médicos de la Comunitat Valenciana, y de 1990 a 1997 fue presidente del Consejo General de Colegios Médicos de España.

Además, fue presidente de la Asociación Profesional de Médicos Extrahospitalarios de la Comunidad Valenciana, presidente de la Federación Española Asociaciones Profesionales de Médicos de la Seguridad Social, presidente de la Comisión de Ética y Deontología del Comité Permanente de Médicos de Europa, presidente de la Fundación para la Investigación, Docencia, Formación y Competencia Profesional de los Médicos Colegiados en España, y presidente del Instituto de Formación Médica Colegial para la Formación Continuada.

Fue también presidente de Fapropem (Federación Asociaciones Profesionales, Pensionistas y Mayores) y de Adapropem (Asociación para la Defensa y Atención de los Profesionales Pensionistas y Mayores), presidente del Consejo Valenciano de Personas Mayores de la Comunidad Valenciana, consejero del Consejo Estatal de Personas Mayores (órgano consultivo del Sistema para la Autonomía y atención a la Dependencia), y experto en el Área de Envejecimiento/Dependencia del III Plan de Salud de la Comunidad Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo