Síguenos

Valencia

Fallece en València a los 90 años el doctor José Fornes Ruiz

Publicado

en

València, 28 jul (EFE).- El doctor José Fornes Ruiz, que fue presidente del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, del Consejo General de Colegios Médicos de la Comunitat Valenciana y de España ha fallecido este miércoles en València a los 90 años de edad.

Así lo ha comunicado uno de sus hijos, el abogado y presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (Adscv), Carlos Fornes, quien ha asegurado: «hoy se ha ido una persona que no solamente fue un referente para sus tres hijos en lo profesional, sino que además nos enseñó con su ejemplo la importancia de querer y cuidar a los demás«.

«Hoy despedimos a un padre y a un mentor, a una persona admirable en todos los sentidos que dedicó su vida profesional al cuidado de los demás y su vida personal al cuidado de su familia», ha agregado Carlos Fornes.

El doctor José Fornes Ruiz es licenciado en Medicina y Cirugía y doctorado por la Universidad de Valencia; Especialista en Pediatría y Puericultura y diplomado en Sanidad.

Fue presidente del Colegio de Médicos de Valencia de 1984 a 1990; presidente del Consejo General de Colegios Médicos de la Comunitat Valenciana, y de 1990 a 1997 fue presidente del Consejo General de Colegios Médicos de España.

Además, fue presidente de la Asociación Profesional de Médicos Extrahospitalarios de la Comunidad Valenciana, presidente de la Federación Española Asociaciones Profesionales de Médicos de la Seguridad Social, presidente de la Comisión de Ética y Deontología del Comité Permanente de Médicos de Europa, presidente de la Fundación para la Investigación, Docencia, Formación y Competencia Profesional de los Médicos Colegiados en España, y presidente del Instituto de Formación Médica Colegial para la Formación Continuada.

Fue también presidente de Fapropem (Federación Asociaciones Profesionales, Pensionistas y Mayores) y de Adapropem (Asociación para la Defensa y Atención de los Profesionales Pensionistas y Mayores), presidente del Consejo Valenciano de Personas Mayores de la Comunidad Valenciana, consejero del Consejo Estatal de Personas Mayores (órgano consultivo del Sistema para la Autonomía y atención a la Dependencia), y experto en el Área de Envejecimiento/Dependencia del III Plan de Salud de la Comunidad Valenciana.

Valencia

3 muertes y 282 nuevos contagios en la Comunitat en la última actualización de la semana

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 282 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 507.558 personas. Nuevos casos por provincias, 42 en Castellón (52.644 en total); 136 en Alicante (185.903 en total) y 104 en Valencia (269.009 en total). Continúa habiendo un total de 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 410 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 508.015 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 52.951 en Castellón, 185.293 en Alicante y 269.714 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 227 personas ingresadas, 52 de ellas en la UCI: 39 en la provincia de Castellón, 6 en UCI; 98 en la provincia de Alicante, 24 de ellas en la UCI; y 90 en la provincia de Valencia, 22 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 3 fallecimientos (con fecha de defunción en los últimos 7 días), por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.755: 841 en la provincia de Castellón, 2.966 en la de Alicante y 3.948 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.241 casos activos, lo que supone un 0,62% del total de positivos.

Desde la última actualización, no se han registrado brotes con 10 o más casos asociados.

Un total de 4.035.225 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.872.044 personas.

 

Continuar leyendo