Síguenos

Sucesos

Fallece en València un joven promesa de la Doma, de 16 años, al caerse del caballo

Publicado

en

(EFE).- Un joven alicantino de 16 años considerado una prometedora figura de la Doma ha fallecido tras varios días ingresado en el hospital La Fe de València a consecuencia de una caída del caballo.

El joven, que también formaba parte activa de la asociación de Moros y Cristianos del barrio de Altozano de la ciudad de Alicante, se accidentó el pasado viernes en Valencia cuando preparaba un concurso de Doma en esa provincia.

La presidenta de la asociación de Moros y Cristianos de Altozano, Miriam Parodi, que es amiga personal de la familia, ha informado a Efe de que el caballo que montaba la víctima, J.H., resbaló durante el entrenamiento y provocó la caída del jinete.

Aunque en principio pareció una caída sin más importancia, al levantarse el caballo golpeó accidentalmente con la herradura de una pata delantera la cabeza del joven y le causó lesiones de extrema gravedad.

El jinete ingresó de urgencia en el hospital La Fe de València y fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones hasta que el pasado martes falleció.

El cuerpo fue trasladado ayer hasta su ciudad natal, Alicante, donde ha sido velado y ya incinerado a la espera de que sus restos sean llevados al Rocío (Huelva) por expreso deseo de la familia.

Tanto el entorno del menor como en su colegio y en la asociación de Moros y Cristianos, donde protagonizaba la doma delante de las escuadras, ha causado una honda conmoción el fatal accidente, como se reflejó en la presencia multitudinaria durante el velatorio en el tanatorio de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detienen a un empresario alicantino por obligar a un empleado a trabajar 7 días a la semana por 150 euros

Publicado

en

Detienen a un empresario alicantino por obligar a un empleado a trabajar 7 días/semana por 150 euros

Alcoy (Alicante), 30 nov (EFE).- Un empresario de 43 años de una mercantil de Alcoy ha sido detenido por, supuestamente, explotar laboralmente a sus trabajadores, a uno de los cuales con jornadas de siete días a la semana en horario de mañana y tarde a cambio de un salario de 150 euros.

Según la Policía Nacional, el empresario arrestado es de nacionalidad marroquí, se dedicaba al reciclado de ropa y tenía a la víctima en condiciones de semi-esclavitud y con la promesa de un contrato laboral.

El trabajador que ha denunciado esta situación, que carece de documentación legal en España, ha manifestado a los agentes que pernoctaba en un colchón en el suelo de la nave de un polígono industrial alcoyano junto a los sacos de ropa y comía lo que le traía otra empleada, que se hallaba en una situación laboral similar.

Tenía orden de no abrir a nadie bajo ninguna circunstancia y avisar al empresario si detectaban cualquier movimiento extraño de vehículos que pudiera suponer la presencia de la policía o de la inspección de trabajo.

Una vez que huyó y abandonó la nave, la víctima fue amenazada por el empresario, que estaba en posesión de su pasaporte, y quien le dijo que mandaría esta documentación a Marruecos y que sufriría las consecuencias.

El día que se inspeccionó la nave se localizó en el interior a dos trabajadores escondidos, un hombre de 28 años y una mujer de 42, ambos marroquíes y también en situación irregular.

Éstos realizaban una labor de selección y corte del textil reciclado sin ninguna medida de seguridad, carecían de ventilación ni medios de protección y cobraban sueldos mínimos sin contrato ni seguro alguno.

Se trata del segundo detenido por un delito contra los derechos de los trabajadores y trata de seres humanos en menos de dos meses en la localidad de Alcoy.

Continuar leyendo