Síguenos

Sucesos

Fallece un niño de 11 años al clavarse los cristales de una puerta de su casa que se rompió

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) – Un niño de 11 años falleció la tarde de este domingo en su casa de València tras romperse una puerta con cristales y clavárselos en el abdomen. Su hermano, de 10 años, resultó herido de carácter leve en el mismo accidente.

Según han informado fuentes policiales, se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque en principio todo apunta a que se trata de un accidente.

Hacia las 15.00 horas de este domingo, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un aviso en el que se alertaba de que dos niños habían resultado heridos tras romperse una puerta y caer sobre ellos cristales.

Hasta el domicilio, en la calle Bernia, acudieron patrullas de Policía Nacional y Local, además de un SAMU, un Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de atención primaria de la zona, que trataron de taponar las heridas del niño de 11 años, que presentaba una herida abierta en el tórax y se encontraba en parada cardiaca.

De hecho, según han explicado desde el CICU, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, a las que el menor consiguió responder y lograron recuperar sus constantes vitales. El niño fue trasladado a La Fe donde, sin embargo, falleció a causa de la herida, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El hermano menor, que también fue llevado a La Fe, fue atendido por heridas de carácter leve y no ha precisado ser ingresado en el centro hospitalario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil investiga si el cuerpo calcinado hallado en Oliva es el de Bea

Publicado

en

Bea desaparecida Oliva
Varios agentes de la Policía Nacional junto a una patrulla de la Guardia Civil abandona EFE/MORELL

La localidad de Oliva vive momentos de gran inquietud tras el hallazgo de un cuerpo calcinado en una zona montañosa del municipio. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias de la muerte.

El hallazgo en la montaña de La Creu

El cadáver fue localizado en la tarde del miércoles en la montaña de La Creu, un paraje de difícil acceso situado en el barrio del Pinet, muy cerca de la Cruz de Oliva. Según ha adelantado en exclusiva LAS PROVINCIAS, al lugar acudieron agentes de la Policía Judicial de Gandía y de la Policía Científica para realizar la inspección forense.

Por el momento, no se ha confirmado la identidad ni el sexo de la persona fallecida, extremos que deberán determinarse en la autopsia. Sin embargo, una de las principales hipótesis apunta a que podría tratarse de Beatriz Guijarro, la joven de Oliva desaparecida desde hace 53 días.

Un lugar marcado por un incendio reciente

La zona en la que apareció el cuerpo coincide con el escenario de un incendio forestal registrado el pasado 4 de septiembre. En aquel momento, efectivos del Consorcio de Bomberos y de la Generalitat rastrearon el área con medios aéreos y perros adiestrados, sin localizar ningún cuerpo.

Este antecedente ha despertado la atención de los investigadores, ya que se trata del mismo paraje donde ahora se ha producido el macabro hallazgo.

Próximos pasos de la investigación

El levantamiento del cadáver se realizó ya entrada la noche y los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia. Allí se practicará la autopsia y se llevarán a cabo pruebas de ADN y odontológicas, claves para confirmar si el cuerpo corresponde a la joven desaparecida en Oliva.

La Guardia Civil mantiene todas las líneas de investigación abiertas, mientras la población de Oliva espera una confirmación que podría resolver uno de los casos más inquietantes de los últimos años en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo