Síguenos

Fallas

Una fallera de Convento, protagonista del último videoclip de Cepeda

Publicado

en

Esta es la fallera que protagoniza el último videoclip de Cepeda
El cantante Luis Cepeda

En 2017 Luis Cepeda se presentaba a los castings de Operación Triunfo, siendo seleccionado para entrar en la academia cantando el tema «Tú me obligaste» de Antonio José.

Fue elegido para cantar con Morat «Yo contigo, tú conmigo» en la gala 2. Su paso por el concurso musical finalizó con un noveno puesto. Después de eso el artista gallego ha seguido vinculado al mundo de la composición.

Ahora presenta nuevo tema y cuyo vídeo tiene un sabor muy fallero. ¿El motivo? Su protagonista.

Luna del Valle es una actriz valenciana con sangre fallera y vena de artista que desde pequeña tuvo claro lo que quería hacer como se define ella misma.

Fallera Mayor de Convento Jerusalén

Su corazón está divido por su pasión por la actuación y por las fallas. Luna del Valle ha sido fallera mayor de la falla Convento de Jerusalén en dos ocasiones. En 2001 fue fallera mayor infantil y en 2015 fallera mayor.

Según cuenta ella misma, a los 18 años, la valenciana se mudó a Madrid para estudiar en la Universidad Antonio de Nebrija, donde se graduó en Comunicación Audiovisual y en Artes Escénicas. Después, se dedicó a viajar por Londres y Nueva York para estudiar sobre diferentes técnicas y crecer como intérprete.

Con sólo 20 años fundó su propia compañía de teatro con otras tres compañeras de profesión, Magma Teatro y ahora se deja ver en varios cortometrajes, montajes teatrales y anuncios.

Ha sido profesora de interpretación y participando en numerosos cortometrajes, montajes teatrales, anuncios y también protagonizo varios videoclips entre los que destacan: Me falta el aire de Manuel Cortés y Taste the feeling de EVDE. Hasta que llegó la pandemia, estaba en el Teatro Victoria de Madrid interpretando a Casandra de Troya, me hubiera gustado verte allí, pero pronto volveré a la acción, te mantengo informado.

Ahora es protagonista del cantante Luis Cepeda en el videoclip de su último trabajo ‘Qué bonito’.

Em el tema, participa también el alicantino Pepe Bernabé.

Fallas

VÍDEO | Programa de actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Publicado

en

Actos Catedral de València fiesta de la Asunción

Ya puedes consultar los actos previstos por la Catedral de Valencia por la fiesta de la Asunción que tendrá lugar este lunes, 15 de agosto, con la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen.

La fiesta que este año recupera todos sus actos tradicionales.

Entre ellas como la procesión vespertina por el entorno de la Seo, y la de entrada con la imagen de la Dormición de la Virgen, por la mañana, suspendidas en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Las celebraciones en honor a la Asunción -a cuya advocación fue dedicada la Seo por voluntad del rey Jaime I al reconquistar la ciudad el 9 de octubre de 1238- comenzarán en la víspera, el domingo 14 de agosto, con las primeras vísperas, a las 18 horas, indican desde la Catedral.

El lunes, 15 de agosto, los actos se iniciarán a las 10 horas con el canto de laudes seguido por la recepción de la imagen de la Dormición de la Virgen.

La imagen será llevada en procesión desde la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, hasta la Seo, portada por miembros del “Grup de Mecha” caracterizados como los doce apóstoles.

Misa en directo

A continuación tendrá lugar la misa solemne, concelebrada por el Cabildo Catedralicio, que será retransmitida, en streaming, por el canal Youtube de la Catedral.

Por la tarde, a las 18 horas comenzarán las segundas vísperas y después, la tradicional procesión vespertina, que data del año 1352, con la misma imagen yacente de la Dormición, por el entorno de la Seo, para devolverla a su Capilla, portada igualmente por el “Grupo de Mecha” y acompañada por el Cabildo de la Catedral.

Tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana

Grup de Mecha es una asociación valenciana puesta en marcha en 1977 con la finalidad de recuperar y promocionar las tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana.

Entre sus actuaciones destacan la reactivación de la procesión del Corpus de Valencia, la colaboración en el Corpus de Almàssera y con el Cabildo de la Catedral valentina en la recuperación de las celebraciones de la fiesta de la Asunción y la recuperación de los “cirialots” de Algemesí.

Continuar leyendo

Trending