Síguenos

Cultura

Valencia vibra con Fangoria en el cierre del festival Les Arts lleno hasta la bandera

Publicado

en

Fangoria hace vibrar Valencia en el cierre del festival Les Arts lleno hasta la bandera

Valencia, 7 nov (EFE).- El festival de Les Arts ha ceerrado este sábado su edición más agridulce después de haber conseguido devolver a sus 40.000 asistentes la posibilidad de bailar y disfrutar de la música en la «nueva normalidad», con sus tradicionales fuegos artificiales incluidos, pero con el tinte de tristeza que ha dejado el fallecimiento de una mujer de 39 años que fue encontrada sin vida en uno de los baños.

Tras colgar el cartel de «no hay entradas», Les Arts volvió a llenar de música la Ciudad de las Artes y las Ciencias el viernes con un ambiente festivo, una impresionante asistencia de público y unas patentes ganas de recuperar el tiempo perdido a causa del coronavirus.

Una cita que, según han explicado a EFE fuentes de la organización, ha conseguido llegar a los 20.000 asistentes en cada una de sus dos jornadas (40.000 en total) y que promete seguir llenando de música la ciudad de Valencia.

Sin embargo, la mañana se teñía de luto al conocerse que una mujer había sido encontrada sin vida durante la madrugada de la primera jornada dentro de uno de los baños situados en el recinto. Una amiga fue la que la encontró y, según fuentes del festival, todo apunta a que falleció a causa de una parada cardiorespiratoria.

Tras las condolencias a los amigos y familiares de la mujer, el festival ha vuelto a abrir sus puertas esta mañana y las actuaciones han arrancado con la actuación de Varry Brava en el escenario principal a primera hora de la tarde.

Una noche que ha vuelto a dejar patente el lleno total con los tintes folk de los burgaleses La M.O.D.A., (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) que salieron del SanSan el domingo pasado para regresar a la Comunitat Valenciana esta noche entre los emblemáticos edificios diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava.

Después de que Veintiuno derrochara su «Dopamina» en el escenario secundario, la noche ha servido su plato fuerte, el de la diva patria más consolidada: Fangoria. Alaska y Nacho Canut han hecho lo que mejor saben hacer, poner a bailar al público con himnos propios y versionados, todo con tintes ochenteros, luces, colores y bailarines.

Una fiesta, la de Fangoria, que ha congregado a las 20.000 personas frente al escenario principal dejándose llevar por la emblemática artista y, mención especial al momento en el que ella hacía uno de sus cambios de ropa y dos de sus bailarines han regalado unos fantásticos minutos de «vogue» o «voguing» al público.

festival de les arts

En la imagen, el museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias iluminado por los fuegos artificiales tras el concierto de Fangoria en el Festival de Les Arts. EFE/Biel Aliño.

Y como colofón, los ya tradicionales fuegos artificiales, que no faltan en los mejores momentos del festival de Les Arts, para poner fin a la actuación de Fangoria y acompañarla en las últimas estrofas de «A quién le importa».

Un recinto en el que se ha promocionado también el Festival Internacional de Benicàssim, otro de los festivales que organiza The Music Republic, responsable también de otras citas en territorio valenciano como el Arenal Sound, y otras en toda España como el Interestelar de Sevilla.

El FIB anuncia un cartel que traerá propuestas como Steve Aoki (que estará en el mismo recinto ya en abril de 2022 en el Sansan), Kasabian, Two Door Cinema Club o The Kooks (grupos que ya han pasado por este festival), que incluye muchas de las propuestas que ya se van a ver en Les Arts, como La Habitación Roja, ElyElla Dj o La M.O.D.A. y que tendrá que esperar al 2022 después de que The Music Republic comprara el festival decano de la escena española en julio de 2019.

Les Arts echa el cierre a su edición de 2021 a las 3.00 de la madrugada después de escuchar todavía a artistas como Viva Suecia y La La Love You. Por Rosabel Tavera

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Grecas actuará en el Auditorio Roig Arena el próximo 17 de abril

Publicado

en

El rapero madrileño presentará en València su nuevo disco “Escrito en la M-30”


El artista urbano Grecas hará parada en València el próximo 17 de abril con un concierto en el Auditorio Roig Arena, donde presentará en directo los temas de su nuevo álbum, “Escrito en la M-30”. Las entradas ya están a la venta a través de la web oficial del recinto.

Con un estilo personal que fusiona rap y trap, Grecas se ha consolidado como una de las voces más reconocibles del panorama urbano nacional gracias a una narrativa directa, cercana y cargada de humor, en la que retrata la vida cotidiana, la ciudad y sus propias vivencias.

“Escrito en la M-30”, un homenaje a Madrid y a sus raíces

El nuevo trabajo de Grecas está profundamente ligado a su relación con Madrid. Durante su etapa como taxista, el artista encontró en la ciudad y en su entorno urbano la inspiración para componer muchos de los temas que forman parte del disco.

“Escrito en la M-30” incluye 12 canciones y cuenta con colaboraciones destacadas de la escena urbana como Israel B, Gloosito, El Bugg, III Pekeño y Ergo Pro. El lanzamiento viene acompañado de un shortfilm producido por Little Spain, la productora de C. Tangana, que refuerza el proyecto con una potente estética visual y narrativa urbana.

Una trayectoria en constante crecimiento

Entre 2024 y 2025, Grecas publicó trabajos como el álbum “Sigo en la plaza” y el EP “GRECONETA”, consolidando una propuesta artística reconocible y cada vez más seguida. Su concierto en el Roig Arena promete ser una de las citas destacadas de la agenda musical en València esta primavera.

Entradas ya disponibles

Las entradas para el concierto de Grecas en el Auditorio Roig Arena ya pueden adquirirse a través de la página oficial del recinto.


Sobre el Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de València, diseñado para albergar eventos deportivos, musicales, culturales y corporativos. El proyecto cuenta con una inversión de 400 millones de euros, financiados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con patrimonio personal.

El recinto tendrá una capacidad máxima de hasta 20.000 espectadores en formato concierto, situándose como uno de los espacios de referencia para grandes eventos en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo