Síguenos

Cultura

Valencia vibra con Fangoria en el cierre del festival Les Arts lleno hasta la bandera

Publicado

en

Fangoria hace vibrar Valencia en el cierre del festival Les Arts lleno hasta la bandera

Valencia, 7 nov (EFE).- El festival de Les Arts ha ceerrado este sábado su edición más agridulce después de haber conseguido devolver a sus 40.000 asistentes la posibilidad de bailar y disfrutar de la música en la «nueva normalidad», con sus tradicionales fuegos artificiales incluidos, pero con el tinte de tristeza que ha dejado el fallecimiento de una mujer de 39 años que fue encontrada sin vida en uno de los baños.

Tras colgar el cartel de «no hay entradas», Les Arts volvió a llenar de música la Ciudad de las Artes y las Ciencias el viernes con un ambiente festivo, una impresionante asistencia de público y unas patentes ganas de recuperar el tiempo perdido a causa del coronavirus.

Una cita que, según han explicado a EFE fuentes de la organización, ha conseguido llegar a los 20.000 asistentes en cada una de sus dos jornadas (40.000 en total) y que promete seguir llenando de música la ciudad de Valencia.

Sin embargo, la mañana se teñía de luto al conocerse que una mujer había sido encontrada sin vida durante la madrugada de la primera jornada dentro de uno de los baños situados en el recinto. Una amiga fue la que la encontró y, según fuentes del festival, todo apunta a que falleció a causa de una parada cardiorespiratoria.

Tras las condolencias a los amigos y familiares de la mujer, el festival ha vuelto a abrir sus puertas esta mañana y las actuaciones han arrancado con la actuación de Varry Brava en el escenario principal a primera hora de la tarde.

Una noche que ha vuelto a dejar patente el lleno total con los tintes folk de los burgaleses La M.O.D.A., (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) que salieron del SanSan el domingo pasado para regresar a la Comunitat Valenciana esta noche entre los emblemáticos edificios diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava.

Después de que Veintiuno derrochara su «Dopamina» en el escenario secundario, la noche ha servido su plato fuerte, el de la diva patria más consolidada: Fangoria. Alaska y Nacho Canut han hecho lo que mejor saben hacer, poner a bailar al público con himnos propios y versionados, todo con tintes ochenteros, luces, colores y bailarines.

Una fiesta, la de Fangoria, que ha congregado a las 20.000 personas frente al escenario principal dejándose llevar por la emblemática artista y, mención especial al momento en el que ella hacía uno de sus cambios de ropa y dos de sus bailarines han regalado unos fantásticos minutos de «vogue» o «voguing» al público.

festival de les arts

En la imagen, el museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias iluminado por los fuegos artificiales tras el concierto de Fangoria en el Festival de Les Arts. EFE/Biel Aliño.

Y como colofón, los ya tradicionales fuegos artificiales, que no faltan en los mejores momentos del festival de Les Arts, para poner fin a la actuación de Fangoria y acompañarla en las últimas estrofas de «A quién le importa».

Un recinto en el que se ha promocionado también el Festival Internacional de Benicàssim, otro de los festivales que organiza The Music Republic, responsable también de otras citas en territorio valenciano como el Arenal Sound, y otras en toda España como el Interestelar de Sevilla.

El FIB anuncia un cartel que traerá propuestas como Steve Aoki (que estará en el mismo recinto ya en abril de 2022 en el Sansan), Kasabian, Two Door Cinema Club o The Kooks (grupos que ya han pasado por este festival), que incluye muchas de las propuestas que ya se van a ver en Les Arts, como La Habitación Roja, ElyElla Dj o La M.O.D.A. y que tendrá que esperar al 2022 después de que The Music Republic comprara el festival decano de la escena española en julio de 2019.

Les Arts echa el cierre a su edición de 2021 a las 3.00 de la madrugada después de escuchar todavía a artistas como Viva Suecia y La La Love You. Por Rosabel Tavera

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

La gira de Ed Sheeran, en riesgo: cuatros artistas abandonan la gira en solidaridad con Macklemore tras ser excluido por su apoyo a Palestina

Publicado

en

La gira de Ed Sheeran suma una nueva polémica después de que varios artistas hayan anunciado su salida del cartel en solidaridad con Macklemore, cuya participación fue cancelada tras sus declaraciones públicas de apoyo a Palestina.

Los cantantes irlandeses Aaron Rowe y Beoga, la banda danesa Lukas Graham y el productor y músico estadounidense Finneas han mostrado su rechazo a la decisión y han comunicado que no continuarán vinculados a las próximas fechas de la gira.

Cuatro bajas en la gira de Ed Sheeran

Las nuevas salidas afectan a artistas que tenían diferentes funciones dentro de la gira de Ed Sheeran.

Aaron Rowe y Lukas Graham estaban previstos para sustituir a Macklemore en las fechas estadounidenses restantes. Por su parte, Beoga había estado actuando junto a Ed Sheeran durante los conciertos, interpretando varios temas, algunos de ellos coescritos con el artista británico.

En el caso de Finneas, hermano y colaborador habitual de Billie Eilish, estaba previsto que acompañara a Sheeran durante su próxima gira por Sudamérica.

La sucesión de bajas se produce después de que Macklemore quedara fuera del cartel por sus posicionamientos públicos sobre la situación en Palestina.

Finneas: «Los artistas no deben ser silenciados»

Finneas ha explicado públicamente su decisión de abandonar la gira y ha defendido el derecho de los artistas a pronunciarse sobre cuestiones que consideran importantes.

«Los artistas no deben ser silenciados cuando alzan la voz por los oprimidos», manifestó el músico en redes sociales.

También Beoga ha relacionado su decisión con la historia de Irlanda y ha defendido que el pueblo irlandés conoce de primera mano las consecuencias del colonialismo.

Las declaraciones se producen en un contexto de creciente controversia en torno a la participación de artistas y músicos en acontecimientos internacionales relacionados con el conflicto entre Israel y Palestina.

Ed Sheeran se desmarca de la decisión

La polémica también ha provocado una reacción del propio Ed Sheeran, que se ha desmarcado públicamente de la decisión de apartar a Macklemore.

El cantante británico ha explicado que no quiere utilizar su plataforma profesional para hacer política y ha señalado que, aunque respeta a Macklemore por defender púb

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.