Síguenos

Sucesos

Muere una chica de 39 años en el festival de Les Arts de València

Publicado

en

Muere una chica de 39 años en el festival de Les Arts de València

València, 6 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- Una chica de 39 años ha fallecido esta madrugada en el festival de Les Arts de València a causa de un paro cardíaco, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han señalado que fue una amiga de la mujer fue la que encontró el cuerpo sin vida dentro de los baños del festival, que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. Tras el hallazgo del cuerpo por parte de una amiga alrededor de las tres de la madrugada, y pese a las maniobras de reanimación practicadas por efectivos de la Policía Nacional, los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte.

El festival, que tuvo que ser aplazado dos veces por la pandemia, celebró este viernes la primera de sus dos jornadas, con todas las entradas vendidas y un cartel encabezado por Vetusta Morla, Rigoberta Bandini y La Habitación Roja.

La primera jornada del festival abrió sus puertas a las 16 horas y celebró su primer concierto a las 17:45 horas, mientras que concluyó a las 3 de la mañana, una vez finalizado el concierto de ElyElla DJ.

Sucesos

Un incendio en una vivienda de la calle Colón de València obliga a desalojar todo el edificio

Publicado

en

Un incendio en una vivienda de la calle Colón de València obliga a desalojar todo el edificio
EFE/ Biel Aliño

València, 2 dic (EFE).- Seis personas han sido atendidas por inhalación de humo y dos de ellas han tenido que ser trasladadas al Hospital La Fe de València tras el incendio declarado este jueves en el portal de un edificio de la céntrica calle Colón de la capital valenciana, según fuentes sanitarias y de Emergencias.

El suceso, ocurrido a las 16.50 horas, ha tenido lugar en el número 42 de la citada vía, una de las más comerciales de València, y al parecer se ha originado en un cuadro eléctrico.

El humo que ha generado el incendio ha obligado a evacuar todo el edificio y ha obligado a la Policía a acordonar la zona y precintar la entrada a algunos comercios colindantes.

Unos bomberos salen de un edificio que ha sufrido un incendio en el cuadro de contadores de la luz lo que ha obligado a evacuar a varios vecinos y a confinar al resto en sus viviendas. EFE/ Biel Aliño

Hasta la zona se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos, una ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico.

Según el CICU, los servicios médicos han asistido a seis personas por inhalación de humo, de las cuales cuatro han sido dadas de alta «in situ» mientras las otras dos, una mujer de 54 años y un hombre de 28, han sido trasladadas a La Fe, en la ambulancia SVB.

 

Continuar leyendo