Síguenos

Fallas

El 30 de septiembre: fecha de la elección de candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2024

Publicado

en

fecha elección candidatas Fallera Mayor de Valencia

El sábado, 30 de septiembre, es la fecha para celebrar en el Pabellón de la Font de Sant Lluís la elección de las candidatas a Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de Valencia del año 2024. En este acto se elegirán a las 13 niñas y las 13 mujeres que formarán las cortes de honor y las falleras mayores de València 2024.

Ya hay fecha para la elección de las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2024:  el 30 de septiembre

Este año, como novedad, el Pabellón de la Fonteta dispondrá de un escenario de 360 grados para incrementar el número de localidades del recinto y no bloquear el fondo del graderío. De esta manera, mejorará la visibilidad y aumentará el número de espectadores que podrán asistir al acto. 

Así lo ha decidido el presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Fiestas, Santiago Ballester, después de reunirse con la nueva junta directiva de la Junta Central Fallera. El acto del 30 de septiembre es uno de los actos más esperados por las comisiones falleras de la ciudad ya que permitirá elegir a las representantes de las fiestas de la ciudad del año que viene. 

El proceso de selección para ser fallera mayor y fallera mayor infantil de València es un camino largo que se divide en tres fases y que empezó el pasado 30 de junio. Durante todo el mes de julio se ha llevado a cabo la primera fase, dedicada a las preselecciones por sectores en las que han resultado elegidas 73 niñas y 73 mujeres. El 30 de septiembre llegará el momento de hacer públicos los 13 nombres de las candidatas que optan a ser fallera mayor y fallera mayor infantil de València. El proceso finalizará en octubre con la llamada de la alcaldesa de València, María José Catalá, a las elegidas como falleras mayores, a las que les comunicará telefónicamente la decisión del jurado. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Gremio de Sastres y Modistas concede el Premio Joia 2024 a Carmen Bueso

Publicado

en

AJ Llorens

La junta de gobierno del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha aprobado conceder el Premio Joia 2024 a la indumentarista Carmen Bueso “Flor”. 

Durante casi tres décadas, “Flor se significa por ser un atelier de indumentaria valenciana que mima y cuida al detalle de cada uno de los trajes que confecciona, respetando la tradición de los siglos XVIII y XIX, perfeccionando los acabados y logrando la total armonía del conjunto. Una trayectoria que merece una distinción tan representativa en nuestro colectivo”, según indica el propio Gremio. 

Anteriormente fueron galardonados Enrique Marzal, Álvaro Moliner, Amparo Fabra, Amparo Gómez, Paqui Martorell, Paco Albert, Eduardo Puertes, y Carmen Asins, todos ellos grandes profesionales de la indumentaria valenciana que pertenecen a la institución y consiguen que la tradición, la calidad y la exclusividad del oficio artesanal perduren en el tiempo. 

La cena y acto de entrega de la novena edición Premio Joia, tendrá lugar el viernes 28 de Junio. 

Menciones especiales 

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha anunciado, además, sus menciones especiales de este año.

Una de ellas es para la firma Margarita Vercher, «en reconocimiento a la empresa especializada en la elaboración de cancanes, enaguas, chambras, delantales, peinadores y picos, prendas de abrigo como capas y mantitas de terciopelo, así como complementos en indumentaria regional para la mujer».

La segunda mención especial concedida es para el periodista Loren Donat, «gracias a su inestimable colaboración con nuestro colectivo, ayudando en la promoción de la labor y actividades que llevan a cabo los sastres, modistas e indumentaristas de la Comunitat Valenciana». 

El premio Joia, creación original de la firma Art Antic, es una aguja de estilo barroco y ‘muy valenciano’ de oro blanco con su color natural, grabada a mano con el sello del Gremio en el centro y con zafiros y diamantes en talla rosa en la que su creador, José Alabadí, homenajea la indumentaria tradicional en la pieza. 

Te puede interesar:

GALERÍA| La espectacular indumentaria de los hijos de Lola Flor

 

Esta es la historia, la belleza y las imágenes del espolín Francia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo