Síguenos

Ocio y Gastronomía

Feria del Vino y embutido en Valencia: horarios y ubicación

Publicado

en

Feria Vino y embutido Valencia
Feria Vino y embutido Valencia-Foto: VISIT VALENCIA

Durante los próximos días, el Jardín del Turia de Valencia será el escenario de uno de los eventos gastronómicos más esperados en la Comunitat Valenciana: La Mostra Proava, la destacada feria del vino y embutido de Valencia. Desde este jueves 4 de abril hasta el próximo lunes 8 de abril, este emblemático espacio de la capital valenciana se transformará en un vibrante epicentro culinario donde los sabores locales brillarán con intensidad.

Acércate a probar los mejores vinos, quesos, embutidos, cervezas y dulces de la Comunitat Valenciana.

Feria del Vino y embutido en Valencia

Proava, un evento anual que atrae a miles de visitantes ávidos de explorar la riqueza gastronómica de la región, se ha convertido en un elemento imprescindible en el calendario de eventos culinarios. En esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en una experiencia sensorial única, disfrutando de una amplia gama de productos locales que van desde vinos y cervezas artesanales hasta quesos, embutidos y dulces tradicionales.

Sin embargo, Proava no se limita únicamente a la degustación y compra de productos. Este festival ofrece una experiencia completa para todos los públicos, que incluye conciertos en vivo, talleres infantiles, showcookings y otras sorpresas que prometen deleitar los sentidos y crear recuerdos inolvidables.

Para todo tipo de público

Siente de cerca la magia que te acerca a miles de profesionales y expertos que ponen a tu alcance su conocimiento y pasión del mundo de la gastronomía. Te deleitarán con productos como vinos, cervezas, aceites, quesos, embutidos o dulces autóctonos. Vamos, de kilómetro 0.

Esta propuesta es apta para todo tipo de público: allí se encuentran tanto particulares como profesionales de la hostelería, tiendas, catadores, sumillers y enólogos.

Es una declaración de intenciones para poner en valor los sabores mediterráneos con zonas adaptadas para catas, showcookings, conciertos, monólogos, expositores y, cómo no, con el conocido túnel de los sentidos.

¿Y si vas con niños? Don´t worry porque hay área infantil con talleres y una cómoda zona de descanso.

Visita la Mostra Proava del 4 al 8 de abril en el Jardín del Turia, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores.

La 34 edición de la Mostra Proava te ofrece la posibilidad de comprar entradas diarias al precio de 18 euros, o al precio de 18,50 euros si deseas disfrutar del túnel de los sentidos. Puedes conseguir ambos tipos de entradas desde este enlace.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo