Síguenos

Otros Temas

Calendario laboral 2022: Estos son los días festivos en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

festivos 2022 comunidad valenciana

(EFE/OP).- Los festivos del 2022 en la Comunidad Valenciana ya están marcados oficialmente en el calendario.

El Consell ha aprobado el calendario laboral para 2022 en la Comunitat Valenciana, que incluye doce festivos, entre ellos de nuevo el 24 de junio, San Juan, más los dos que determinen las corporaciones locales, hasta un máximo de 14 días.

Por lo que este año, los valencianos podrán disfrutar de tres fines de semana largos.

El 14, 15, 16, 17 y 18 de abril (Semana Santa); el 24, 25 y 26 de junio (Sant Joan) y el festivo del 15 de agosto (Asunción de Virgen María), que cae en lunes.

El Día de la Comunitat Valenciana se celebra como siempre el 9 de octubre.

El calendario establece para el año 2022 los días inhábiles, a efectos laborales retribuidos y no recuperables y ya ha sido informado el Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales de la Comunitat Valenciana.

Estos son los días festivos de 2022 en la Comunidad Valenciana:

Este calendario declara festivos el 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 19 de marzo (San José), 14 de abril (Jueves Santo), 15 de abril (Viernes Santo), 18 de abril (Lunes de Pascua), 24 de junio (San Juan), 15 de agosto (Asunción de Virgen María), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Fiesta de Todos los Santos), 6 de diciembre (día de la Constitución) y 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción).

Sobre este calendario fue informado, en su reunión de el pasado 17 de septiembre de 2021, el Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva de la Comunitat Valenciana.

En 2022, hay 14 fiestas anuales no recuperables, remuneradas y de carácter obligatorio.
De ellas, dos son elegidas por cada ayuntamiento.
De las 12 restantes, 9 son de carácter obligatorio y no sustituibles por las comunidades autónomas, a no ser que caigan en domingo: – 1 de enero (Año Nuevo), sábado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Consejos para poner las luces en el árbol de Navidad

Publicado

en

Con la llegada del mes de diciembre es momento de poner el tradicional árbol de Navidad.

Porque, ¿qué sería de la Navidad sin luces? Las hay de todos los colores, formas y tamaños, fijas o que parpadean. Todas cumplen la misma función alegrar las fiestas e iluminar la Navidad.

Sin duda el montar el árbol es una bonita tradición. ser la pieza principal de la decoración navideña, sobre todo, las luces del árbol de Navidad.

Las calles se iluminan y las ciudades respiran el ambiente especial de estas fechas. Esta pasión por las luces se traslada a los hogares, donde es ya toda una tradición decorar el árbol de Navidad con su estrella en todo lo alto y sus luces.

¿Cómo poner las luces?

Estas bombillas iluminan las fechas navideñas y, desde la calle, se puede apreciar un espectáculo de luces a través de los cristales.

Pero no siempre resulta fácil. Debemos armarnos de paciencia y con estos pasos colocar bien las luces.

Lo primero que hay que hacer es poner las luces, antes de las bolas y los otros adornos

Al sacarlas de su caja hay que tener cuidado porque las luces se suelen enredar y se pierde mucho tiempo desenredando el cable en el que vienen insertadas las bombillas. Un truco para evitar este lío de cables, de un año para otro, es enrollar las luces en un trozo de cartón, de este modo, para sacarlas tan solo hay que desarrollarlas del cartón y no se lía el cable.

Elegir cantidad de luces

La cantidad de luces deberá depender de la altura del árbol. A la hora de escoger las luces del árbol, ten en cuenta el resto de adornos del árbol de Navidad para seleccionarlas a conjunto con la decoración.

Comprobar el estado de las luces

Muy importante es tener las luces en buen estado para evitar posibles daños. Para ello, conecta el cable a la corriente y asegúrate de que todas las bombillas se encienden y de que no hay ninguna en mal estado ni rota. Presta atención, también, a los cables, vigila que no estén dañados.

Hace algunos años, las luces del árbol de Navidad se tenían que enchufar a la electricidad por lo que el árbol de Navidad había que situarlo al lado de un enchufe o toma de corriente. Ahora, la mayoría de las luces de Navidad que se venden funcionan con pilas. Aún así hay que comprobar todo bien.

Colocar las luces

Empieza siempre desde arriba. Así, ata el extremo del cable a la punta del árbol y empieza a bajarlo rodeando el árbol, como en forma de espiral.

Para dar volumen al árbol, coloca las luces de dentro hacia afuera, para que queden en las puntas de las ramas y den una sensación de grandeza. Si quedan dentro de las ramas quedará el efecto contrario.

Un buen truco para que las luces queden bien puestas en el árbol es solo ponerlas en la parte delantera del árbol, haciendo movimientos en zig zag, siempre de abajo hacia arriba.

Otro truco para poner las luces en el árbol de Navidad es ponerlas de arriba hacia abajo, haciendo también movimientos en zig zag, por todo el abeto.

Lo mejor es que el cable de las luces sea del mismo color que las ramas del árbol para que queden totalmente integradas.

Con las luces, es el turno de colocar todas las bolas del árbol, espumillón y, finalmente, la estrella que corona el árbol de Navidad.

¡Feliz Navidad!

Continuar leyendo