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Consumo

FGV ingresó 35 millones menos en 2020 y perdió un 46 % de usuarios

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EFE

València, 28 jun (EFE).- Los ingresos operativos de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) se redujeron en 35 millones en 2020, lo que supone un descenso del 46,23 % respecto a 2019, mientras que los usuarios cayeron casi un 46 % hasta los 44.034.106, en un año marcado por la pandemia y el confinamiento.

El Consejo de Administración de FGV, presidido por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha formulado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020, así como el informe de gestión y el informe de cumplimiento de las obligaciones de carácter económico financiero.

En 2020, FGV registró 44.034.106 personas usuarias, de las que 36.984.259 corresponden a Metrovalencia y 7.049.847 al TRAM d’Alacant, lo que representa un 45,99 por ciento menos de desplazamientos que en el ejercicio anterior, cuando se registraron 81.533.731 movimientos.

Los ingresos operativos se redujeron en 35 millones, lo que supone un descenso del 46,23 % respecto a 2019, mientras que en cuanto a los gastos de explotación, la empresa pública cerró el ejercicio con una asignación para su funcionamiento de 133 millones.

En el apartado de inversiones, el informe presentado destaca que el ejercicio se ha cerrado con 35,5 millones de euros destinados a diferentes actuaciones en Valencia y Alicante y con un grado de ejecución del 100 %.

De la cantidad destinada a inversiones, 16,9 millones corresponden a actuaciones en la red de Metrovalencia y 18,6 millones a la del TRAM d’Alacant, ha informado la Generalitat.

Según ha explicado la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, las cuentas del pasado ejercicio «se han visto lógicamente afectadas por la incidencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, con un evidente descenso de los ingresos, resultado de la disminución de viajeros y viajeras».

En la reunió del Consejo de Administración, se ha aprobado también la actualización del Código de Buen Gobierno, Regalos, Atenciones y Cortesías de FGV.

Las modificaciones aprobadas afectan al apartado de adhesiones, en el que se recoge que todo el personal de la empresa pública que acceda o se encuentre en la actualidad en los niveles 10 al 18 o altos cargos, obligatoriamente deberá adherirse a este código mediante un documento escrito.

Además, se ha aprobado la modificación del organigrama básico de gestión con la creación de una unidad de Prevención de Riesgos Laborales, dependiente jerárquica y funcionalmente del Área de Recursos Humanos y la incorporación del servicio de Ciberseguridad a la unidad de Seguridad y Protección Civil.

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Consumo

Descubre los nuevos tintes ceniza permanentes 0 % amoniaco de Mercadona

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Descubre los nuevos tintes ceniza permanentes 0 % amoniaco de Mercadona
Los cinco tintes ceniza de cabello 0% Amoniaco Permanente Colorcor Deliplus.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, cuenta con cinco tintes ceniza Permanentes Colorcor 0% amoniaco Deliplus para los “Jefes” (clientes) que opten por una coloración permanente sin amoniaco para el cabello.

La unión entre sus aceites vegetales de argán, jojoba y karité, su fórmula colorante sin amoniaco y su tecnología Plexrepair cubre las canas y proporciona un cabello cuidado con colores duraderos y llenos de vida. Nutren y regeneran la fibra capilar desde el interior, aumentando su resistencia a la rotura. Además, los tonos ceniza evitan los reflejos naranjas en el cabello, matizándolos.

El Proveedor Totaler Neocos Laboratorios, S.L elabora estos productos en sus instalaciones de la localidad valenciana de Algemesí.

Máxima calidad al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste.

Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

 

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