Síguenos

Consumo

FGV ingresó 35 millones menos en 2020 y perdió un 46 % de usuarios

Publicado

en

EFE

València, 28 jun (EFE).- Los ingresos operativos de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) se redujeron en 35 millones en 2020, lo que supone un descenso del 46,23 % respecto a 2019, mientras que los usuarios cayeron casi un 46 % hasta los 44.034.106, en un año marcado por la pandemia y el confinamiento.

El Consejo de Administración de FGV, presidido por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha formulado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020, así como el informe de gestión y el informe de cumplimiento de las obligaciones de carácter económico financiero.

En 2020, FGV registró 44.034.106 personas usuarias, de las que 36.984.259 corresponden a Metrovalencia y 7.049.847 al TRAM d’Alacant, lo que representa un 45,99 por ciento menos de desplazamientos que en el ejercicio anterior, cuando se registraron 81.533.731 movimientos.

Los ingresos operativos se redujeron en 35 millones, lo que supone un descenso del 46,23 % respecto a 2019, mientras que en cuanto a los gastos de explotación, la empresa pública cerró el ejercicio con una asignación para su funcionamiento de 133 millones.

En el apartado de inversiones, el informe presentado destaca que el ejercicio se ha cerrado con 35,5 millones de euros destinados a diferentes actuaciones en Valencia y Alicante y con un grado de ejecución del 100 %.

De la cantidad destinada a inversiones, 16,9 millones corresponden a actuaciones en la red de Metrovalencia y 18,6 millones a la del TRAM d’Alacant, ha informado la Generalitat.

Según ha explicado la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, las cuentas del pasado ejercicio «se han visto lógicamente afectadas por la incidencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, con un evidente descenso de los ingresos, resultado de la disminución de viajeros y viajeras».

En la reunió del Consejo de Administración, se ha aprobado también la actualización del Código de Buen Gobierno, Regalos, Atenciones y Cortesías de FGV.

Las modificaciones aprobadas afectan al apartado de adhesiones, en el que se recoge que todo el personal de la empresa pública que acceda o se encuentre en la actualidad en los niveles 10 al 18 o altos cargos, obligatoriamente deberá adherirse a este código mediante un documento escrito.

Además, se ha aprobado la modificación del organigrama básico de gestión con la creación de una unidad de Prevención de Riesgos Laborales, dependiente jerárquica y funcionalmente del Área de Recursos Humanos y la incorporación del servicio de Ciberseguridad a la unidad de Seguridad y Protección Civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Un buscador de la OCU permite ahorrar el 20% al llenar el depósito de gasolina

Publicado

en

València, 29 jul (EFE).- Un buscador en línea de la página web de la Organización de Consumidores (OCU), que envía al consumidor a la gasolinera más barata, permite ahorrar hasta un 20 % en llenar el depósito de gasolina en la ciudad de València.

Desde la Organización de Consumidores han destacado que en un verano marcado «por las extraordinarias subidas de los precios de la energía, los carburantes no son una excepción», ya que, según datos de la organización, el diésel cuesta en julio un 21 % más que hace siete meses y la gasolina, un 19 % más.

En València es posible ahorrar hasta un 20 % en diésel, ya que esa es la diferencia entre la gasolinera más barata y la más cara.

La OCU ha explicado que en València destacan los bajos precios de la cadena GM Oil y de las de autoservicio como GasExpress y Petroprix, aunque otra «alternativa interesante» suelen ser las de estaciones de servicio de los hipermercados y de las cooperativas agrarias.

Por su parte, «las cadenas con mayor número de estaciones de servicio, como son BP, Repsol, Cepsa y Petronor, destacan por tener, en general, los precios más caros a la hora de repostar», han concluido desde la OCU.

Continuar leyendo