Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Fiscalía archiva la investigación sobre el rey emérito Juan Carlos I

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

La Fiscalía General del Estado ha archivado tres años después las investigaciones sobre la fortuna del rey emérito Juan Carlos I, al no haber encontrado indicios suficientes que hagan posible la formalización de una querella.

Las investigaciones estaban referidas al supuesto cobro de comisiones ilegales por la intermediación de Juan Carlos l en la adjudicación del AVE a la Meca, así como a la posible existencia de fondos en un paraíso fiscal y al presunto uso de tarjetas ‘black’

Según ha señalado el Ministerio Público, las supuestas irregularidades materia de investigación ya se encuentran prescritas o no pueden ser perseguidas, debido a que sucedieron cuando el rey emérito era jefe del Estado; mientras respecto a aquellas que ocurrieron de manera posterior a su abdicación, la Fiscalía ha indicado que el rey emérito ya ha realizado las regularizaciones fiscales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana en 2025: Dosel en Cullera y tramo en Calpe

Publicado

en

Cullera playa Dosel prohibido bañarse

En 2025, en la Comunidad Valenciana solo dos zonas de baño cuentan con prohibición temporal para el baño debido a problemas de contaminación bacteriana. Estas medidas buscan proteger la salud pública y garantizar la seguridad de los bañistas. A continuación, te contamos qué playas están afectadas y los motivos detrás de estas restricciones.

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana

1. Playa del Dosel, Cullera (Valencia)

El Ayuntamiento de Cullera ha prohibido el baño en la playa del Dosel tras detectarse niveles elevados de bacterias en sus aguas. La medida se mantiene mientras se esperan nuevos análisis para confirmar que la calidad del agua ha mejorado y así poder reabrir la zona de baño con seguridad.

2. Tramo de la playa de Calpe (Alicante)

En Calpe, un tramo concreto de la playa ha sido cerrado temporalmente al baño debido a la detección de contaminación microbiológica. Las autoridades locales mantienen controles constantes para asegurar que el agua cumpla con los estándares sanitarios antes de levantar la prohibición.

Consulta el estado actualizado de las playas en la Comunidad Valenciana

Para evitar sorpresas y planificar tus visitas a la playa con seguridad, puedes consultar el estado actualizado de las zonas de baño en la web oficial de la Generalitat Valenciana:
Calidad de aguas de baño – Generalitat Valenciana


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo