Síguenos

Valencia

Fitur 2024| Alianza entre Valencia y Madrid para impulsar la cooperación turística

Publicado

en

Fitur 2024 Valencia y Madrid
La alcaldesa de València, María José Catalá, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, firman en presencia del president de la Generalitat, Carlos Mazón (d), el protocolo general de actuación entre ambos ayuntamientos en materia de promoción turística durante la jornada inaugural de la Feria de Turismo de Madrid (FITUR). EFE/Ana Escobar

Madrid, 24 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los alcaldes de Valencia, María José Catalá, y Madrid, José Luis Martínez Almeida, han firmado un protocolo de colaboración para impulsar la cooperación en materia turística entre la primera y la tercera ciudad de España.

Tras la firma de este Protocolo General de Actuación en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) ante el president de la Generalitat, Carlos Mazón, se crea un grupo de trabajo estable para el intercambio de información y conocimiento relativo a las iniciativas que interese promocionar, y se promoverá la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito local, como nacional o internacional.

El primer intercambio de información se producirá este viernes con una delegación de bomberos del ayuntamiento de Madrid que se reunirán con los de València para preparar la mascletà del 18 de febrero en la ciudad madrileña.

Catalá y Martínez Almeida han explicado que rubrican el convenio para «ahondar y estrechar lazos y cooperación entre grandes ciudades de España», en palabras del alcalde madrileño, quien ha ensalzado la «importancia» de València y ha felicitado a su homóloga «por su gestión en estos ocho meses» ya que los ciudadanos «ya notan los efectos de la bajada de impuestos, la mejora de los servicios públicos y la seguridad».

Fitur 2024| Alianza entre Valencia y Madrid

Martínez Almeida ha calificado de «buena noticia» que València y Madrid estrechen relaciones porque son «dos polos estratégicos» del país, y ha comentado que la Comunitat es el «destino favorito de los madrileños para desconectar unos días».

Del mismo modo, el alcalde de Madrid ha querido «felicitar» al president de la Generalitat por sus «decisiones acertadas y valientes de estos meses para devolver el turismo a la Comuntitat Valenciana, una tierra tan querida para el conjunto de los españoles» y ha apuntado que ha veraneado en las tres provincias valencianas, donde siempre ha disfrutado «enormemente».

Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado que madrileños y valencianos comparten que son «osados y arriesgados» y ha añadido que “la firma de este protocolo de actuaciones tiene un objetivo muy definido: poner en valor la cultura, el deporte y nuestras fiestas y tradiciones como reclamo turístico».

Ha explicado que los “dos gobiernos municipales compartimos una línea estratégica muy clara: potenciar nuestro patrimonio cultural como activo y atractivo turístico» y ha añadido que «Sorolla es el exponente claro del vínculo entre nuestras dos ciudades, pero vamos a ir a más”.

“Nuestro objetivo es compartir y no competir, y por eso vamos a desarrollar proyectos conjuntos para dar un salto de calidad al orgullo que tenemos y que sentimos por nuestras ciudades. Somos tierra de arte y cultura y creo ese es el mejor escaparte para enseñar nuestras ciudades e invitar a todo el mundo a visitarlas”, ha señalado la alcaldesa.

Como «padrino» del acto de la firma del convenio, el president Mazón ha señalado que se tratan de «la primera y la que va camino de ser segunda ciudad de España, València» y se ha felicitado de los futuros frutos de la colaboración.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

Publicado

en

fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

Continuar leyendo