Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Ford cancela dos días del ERTE en Almussafes por una mayor demanda de motores

Publicado

en

València, 25 ago (EFE).- La dirección de la factoría de Ford en Almussafes ha propuesto a la comisión de seguimiento del ERTE la cancelación de las suspensiones de empleo de los días 30 y 31 de agosto y el traslado del día de ERTE del 1 al 28 de septiembre debido a un «ligero incremento» en la demanda de motores.

Según ha informado el sindicato UGT, mayoritario en la planta, esta circunstancia ha sido comunicada a los trabajadores en una reunión celebrada este miércoles, si bien se ha convocado una nueva comisión de seguimiento para abordar cambios en el calendario del ERTE en la planta de motores y vehículos.

En esta última, debido a la «inestabilidad en el suministro de semiconductores» -siempre según la información facilitada por UGT-, la empresa ha comunicado la necesidad de trasladar la jornada industrial prevista para el 23 de diciembre al 3 de septiembre, que tendrá la consideración de vacaciones colectivas.

Por otra parte, se ha informado de que ha habido solicitudes de anticipo de nómina a la empresa debido a los retrasos en los pagos previstos por el SEPE.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad notifica 2.290 nuevos contagios y 60 muertes en España

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.290 nuevos contagios por coronavirus y 60 fallecimientos desde la última actualización. En total, España suma 4.953.930 casos y 86.358 muertes desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales.

El país sigue acercándose a la barrera del riesgo bajo, en la que ya están algunas comunidades, entre ellas la valenciana. La incidencia acumulada, los casos detectados por pruebas por cada 100.000 habitantes, se sitúa hoy en 62,58 puntos, casi tres menos que ayer.

Ahora mismo hay 2.830 personas ingresadas por Covid en los hospitales españoles (37 menos que hace 24 horas), de las que 771 se encuentran en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone una tasa de hospitalización en esas unidades del 8,47%. En las últimas 24 horas se han notificado 212 ingresos y 164 altas. Madrid, con 298 casos, Cataluña (265) y Canarias (99) son las comunidades que más contagios nuevos han notificado hoy.

 

 

Continuar leyendo