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Ford plantea un nuevo ERTE de 14 días de paralización total en Valencia

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Ford Almussafes (Valencia) EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 19 ene (EFE).- Ford ha planteado un nuevo ERTE en la planta de Almussafes (Valencia) que supondrá la paralización de la planta de vehículos durante 14 días en las próximas semanas y, durante febrero y marzo, cuando se retome la producción, 600 trabajadores irán al desempleo, lo que supondrá dejar de fabricar 13.400 vehículos en este periodo.

La dirección de Ford ha hecho esta propuesta este martes en la reunión de la Comisión Consultiva, consecuencia de los problemas de suministro de componentes de un proveedor a nivel mundial, han informado fuentes sindicales.

La propuesta plantea un ERTE para la planta de vehículos de 14 días completos, y 600 trabajadores afectados todos los días laborables durante febrero y marzo, debido al desigual impacto que tienen los diferentes vehículos en ensamblaje.

La próxima semana se concretarán los detalles del ERTE en una reunión que tendrá lugar el martes 26 de enero.

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Ford Almussafes parará la planta de Motores del 1 al 8 de marzo

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EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 23 feb (EFE).- La factoría de Ford Almussafes parará su plata de Motores del 1 al 8 de marzo, para alinearse con la parada de producción de vehículos esos mismos días, y cambiará el paro previsto para el 22 de marzo por uno este miércoles.

Así lo ha acordado la comisión mixta de seguimiento del ERTE de Ford, que señala, en un documento al que ha tenido acceso EFE, que la evolución de la crisis de la covid está afectando a todos los mercados y la planta de motores se está viendo doblemente afectada.

Por un lado, debido a la falta de algunos componentes necesarios para su propio proceso productivo, y por otro, a que la falta de componentes electrónicos en alguna de sus plantas clientes ha provocado una importante bajada en el número de vehículos que pueden fabricar, y por tanto, en sus pedidos de motores.

En este sentido, plantea modificar el calendario de aplicaciones del ERTE y cambiar el paro previsto para el 22 de marzo por uno este miércoles (24 de febrero), y alinearse con la parada de producción en operaciones de vehículos, trasladando los días previstos del 23 al 30 de marzo, por otro período del 1 al 8 del mismo mes.

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Solo Air Nostrum opta a la conexión nacional del aeropuerto de Castellón

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Solo Air Nostrum opta a la conexión nacional del aeropuerto de Castellón

La sociedad pública Aerocas ha recibido una única oferta, por parte de la compañía Air Nostrum, para el proceso de contratación de la primera campaña de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en el mercado turístico nacional con una ruta doméstica para las tres próximas anualidades.
Según han informado fuentes de Aerocas en un comunicado, es Air Nostrum la única compañía que se ha presentado a esta convocatoria de captación dentro del mercado nacional; el presupuesto base de licitación para los tres años se fija en 800.000 euros (sin IVA).

El proceso ha superado la primera fase de verificación de los requisitos administrativos. Falta evaluar el resto de la documentación relativa a los aspectos técnico y económico, como son las acciones promocionales, la ruta propuesta por la aerolínea, las cifras de pasajeros o las frecuencias de los vuelos.

El objeto de la convocatoria es la programación, promoción, distribución y prestación efectiva de una conexión entre el aeropuerto de Castellón y uno de los siguientes destinos: Andalucía, Castilla y León, Galicia y Asturias.

La compañía aérea que resulte adjudicataria deberá realizar una campaña de promoción y marketing del aeropuerto de Castellón y su entorno, a fin de fomentar el tráfico de pasajeros y la llegada de turistas al territorio.

La nueva ruta funcionará durante tres anualidades en temporada estival (entre final de marzo y final de octubre). En el conjunto del periodo, la convocatoria fija que deberá operar un mínimo de 80 semanas y ofertar, al menos, 32.000 plazas.

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Mercadona invierte 18 millones de euros en digitalizar sus procesos financieros

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Equipo de la division erp finanzas de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, avanza en su transformación digital e invierte más de 18 millones de euros en digitalizar sus procesos financieros. La compañía migra estos procesos al sistema SAP S/4HANA y SAP Fiori, con el objetivo de optimizarlos al homogenizar aplicaciones y un gran volumen de información para hacerla más accesible desde la nube.

Esta mejora, que afecta a más de 200 trabajadores de la compañía, quienes han recibido más de 5.000 horas de formación y que ya pueden acceder a la información de forma ágil y eficaz, se inició a finales de 2019 en colaboración con Sothis como proveedor principal.

Diego Solá, director de aplicaciones financieras de Mercadona, explica que se ha optimizado todo el ciclo financiero de la empresa, “como las ventas en tienda, los pagos a proveedores o la gestión de la tesorería, lo que supone contar con un entorno unificado que permite mayores capacidades para compartir la información, una mejora de calidad del dato en tiempo real, y la escalabilidad de los sistemas de la compañía”.

Mª Jesús Iserte, directora de procesos financieros de Mercadona, destaca que esta implementación les ayudará a mejorar “la gestión financiera de la compañía y con ello a reforzar la calidad en el servicio a nuestros “jefes” (que es como internamente la compañía llama a sus clientes), partiendo de un mayor control y optimización de los procesos financieros”.

Raúl Martínez, CEO de Sothis, destaca que “ha sido muy importante para nuestra compañía ir de la mano de un líder de la economía digital y de la optimización de los procesos financieros como SAP. Y muy especialmente, hacerlo en un proyecto clave para Mercadona, que gracias al trabajo conjunto realizado ha logrado mejorar la gestión de su información financiera y procesos aprovechando el potencial de la nube, ha sido muy importante para nuestra compañía”. Desde Mercadona, también se quiere destacar la gran labor realizada por otros proveedores, como Stratesys o Capgemini, ya que para llevar a cabo esta digitalización se ha implicado a más de 100 profesionales de Mercadona y proveedores informáticos.

 

Captación de talento para la brutal transformación digital

La digitalización de la compañía es uno de los grandes retos en los que la compañía se encuentra inmersa. De hecho, en 2019 la compañía finalizó la primera fase para digitalizar los supermercados y hacerlos más eficientes, productivos y sostenibles. Y para llevar a cabo este necesario proyecto de transformación digital, Mercadona continúa con su proceso de captación de talento, interno y externo, que permitió incorporar entre 2019 y 2020 a más de 300 personas al departamento de informática, y que continúa abierto con más de 100 vacantes de diferentes puestos en el ámbito de las tecnologías de la información.

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