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Ford plantea un nuevo ERTE de 14 días de paralización total en Valencia

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Ford Almussafes (Valencia) EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 19 ene (EFE).- Ford ha planteado un nuevo ERTE en la planta de Almussafes (Valencia) que supondrá la paralización de la planta de vehículos durante 14 días en las próximas semanas y, durante febrero y marzo, cuando se retome la producción, 600 trabajadores irán al desempleo, lo que supondrá dejar de fabricar 13.400 vehículos en este periodo.

La dirección de Ford ha hecho esta propuesta este martes en la reunión de la Comisión Consultiva, consecuencia de los problemas de suministro de componentes de un proveedor a nivel mundial, han informado fuentes sindicales.

La propuesta plantea un ERTE para la planta de vehículos de 14 días completos, y 600 trabajadores afectados todos los días laborables durante febrero y marzo, debido al desigual impacto que tienen los diferentes vehículos en ensamblaje.

La próxima semana se concretarán los detalles del ERTE en una reunión que tendrá lugar el martes 26 de enero.

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Ford retoma la actividad después de diez días de paros de producción

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EFE/Manuel Bruque.

València, 11 may (EFE).- Ford Almussafes retoma este miércoles la producción después de diez días consecutivos de paro en aplicación de un ERTE por la falta de semiconductores que, en la práctica, ha llevado a la planta a permanecer sin actividad desde el pasado 28 de abril.

Durante los días 28, 29 y 30 de abril paró la producción de vehículos, y desde el 3 de mayo también la planta de montaje de motores, por lo que solo quedarán dos días este mes con parada de los trabajadores de motores, que serán los viernes 21 y 28 de mayo.

E entre el 7 y el 11 de junio son días de ERTE en vehículos y motores, y los viernes 18 y 25 solo en motores.

El ERTE de la planta de Ford -que tiene unos 7.000 empleados- se extiende también al mes de julio, con cinco días de afectación, según el calendario aprobado.

Este expediente de regulación temporal de empleo comprende veinte días de aplicación y la suspensión de la actividad del turno de noche y de la fabricación de la furgoneta Transit Connect durante dos meses y medio (alrededor de 30.000 unidades), y concluye el 19 de julio.

El ajuste está motivado por la falta de suministro de semiconductores -chips que se montan en diferentes elementos del vehículo- a nivel mundial.

Por otra parte, la planta valenciana acomete a partir de ahora un ERE para la salida de 630 trabajadores por prejubilaciones y bajas incentivadas, un proceso que se prolongará hasta diciembre y que ha abierto el plazo para adhesiones voluntarias a las bajas hasta el 30 de junio.

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