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Formas de aumentar las ventas con un buen escaparate

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Formas de aumentar las ventas con un buen escaparate

Los escaparates de las tiendas tienen el poder de atraer como imanes a las personas que los ven. Pero esto no es ninguna casualidad, ya que detrás del diseño y creación de cada uno de ellos hay técnicas de marketing que despiertan los sentidos de los consumidores.

Las más utilizadas son el visual merchandising y el escaparatismo. Ambas son técnicas que permiten atraer a los clientes, al mismo tiempo que permiten diferenciar a tu negocio del resto. Sobre ellas hablaremos en este artículo y descubriremos cómo pueden ayudarte a crear escaparates atractivos y originales para aumentar tus ventas en las fechas venideras, que son las de mayor consumo anual.

Crear el ambiente según la ocasión

Los escaparates son la clave para la atracción de los clientes, además estos te diferencian de la competencia, por eso debes procurar que sean llamativos, atractivos y que siempre estén de acuerdo con la ocasión, es decir, que se adapten a las tendencias y temporadas, ya que no debería verse igual un escaparate en verano que uno en invierno o en Halloween, por ejemplo.

En este sentido, para diseñar la mejor y más atrayente exhibición, es preciso aplicar técnicas de escaparatismo, que consisten en la decoración y organización adecuada de un escaparate con el objetivo de despertar la atención de quienes lo miran e incitarlos a entrar a la tienda y comprar tanto lo que se exhibe como lo que no.

Por lo dicho hasta ahora, es necesario utilizar los elementos correctos que permitan crear un escaparate irresistible, como por ejemplo impresiones digitales y expositores de cartón. Estos últimos están en tendencia y son muy ventajosos porque son muy versátiles, útiles y se pueden mandar a personalizar en función de las necesidades de cada ocasión.

Emplear elementos decorativos originales

En el párrafo anterior hablamos de los expositores de cartón, los cuales no solo son un elemento de utilidad dentro del escaparate, sino que también son un elemento decorativo al que se le puede sacar mucho provecho. Y no solo por la infinidad de dimensiones, formas y diseños en los que se pueden mandar a fabricar, sino porque ante los ojos de los consumidores resultan una idea innovadora, única y original, así como también un compromiso social por parte de la empresa que los utiliza, algo que definitivamente despertará su atención.

Este tipo de expositores puede combinarse con vinilos decorativos y otros elementos que permitan hacer Visual Merchandising, es decir, que permitan crear un ambiente estético respetando aspectos como iluminación, distribución del mobiliario y exhibición de los productos.

Una entrada segura y llamativa

Como ya hemos dicho, los escaparates llaman a los consumidores para que entren a la tienda y ya que este es el objetivo principal y tomando en cuenta la pandemia por la Covid-19, es justo brindarles a los usuarios una entrada segura que les de la bienvenida a un entorno aún más seguro.

Para ello, es preciso instalar en la entrada de la tienda una estación de bioseguridad en la que se provea a los clientes de alcohol en gel, mascarillas e incluso guantes. Dicho punto debe ir en concordancia con el estilo de decoración del escaparate para no distorsionar la vista de los potenciales consumidores. En este caso, la opción más recomendable son las estaciones y stands de cartón, que además de ser más económicas, son más fáciles de manipular.

 

 

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Mercadona colabora con Fesbal en la recogida de alimentos Primavera 2024

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Mercadona Fesbal recogida alimentos

La compañía se une a esta iniciativa organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos del 24 de mayo al 2 de junio

 València, 24 de mayo de 2024.- Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 24 de mayo al 2 de junio. La compañía, con el objetivo animar a los clientes a participar en este evento solidario, pone a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.

En la provincia de Valencia, en concreto, participan más de 140 tiendas de Mercadona, donde los “Jefes” (como internamente denomina a los clientes) pueden realizar donaciones monetarias, múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja.

Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten. “De este modo, la donación en caja permite cubrir de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales”, destaca Laura Cruz, directora de Acción Social de la cadena de supermercados.

 

Plan de Acción Social de Mercadona: Balance 2023

Mercadona ha vuelto a solidarizarse un año más con los colectivos más vulnerables y ha realizado un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales, sumando 215 nuevas entidades de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal en 2023. Al cierre del pasado ejercicio colaboraba ya con 762 entidades sociales, lo que se ha traducido en la entrega de 23.100 toneladas de productos en el conjunto del año que equivalen a más de 380.000 carros de la compra.

En el caso de Valencia, en concreto, la compañía donó el año pasado 1.410 toneladas de alimentos de primera necesidad a las 50 entidades sociales con las que colaboraba.

Mercadona también colaboró en 2023 en campañas como la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la FESBAL del 24 al 30 de noviembre y gracias a la cual entre la compañía y sus clientes se donaron más de 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos.

 

Una política integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo desarrolla su Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Asimismo, Mercadona colabora con fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de la compañía es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Cartelería en tienda de la Recogida Primavera 2024

 

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