Síguenos

Fallas

#GalaCultura17| Las máximas representantes de la fiesta estrenan su indumentaria «más tradicional»

Publicado

en

El Teatro Principal de Valencia se ha convertido este viernes en el epicentro de la fiesta fallera al albergar la Gala de la Cultura en la que se han dado a conocer los premios del concurso de Teatre Faller de Junta Central Fallera (JCF).

Una cita muy querida por el colectivo fallero y que ha contado con la presencia del Presidente de JCF, Pere Fuset, la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, y su Corte de Honor. Todas ellas de absoluto estreno en cuanto a la indumentaria se refiere.

Foto: Artur Part

Foto: Artur Part

Foto: Artur Part

Foto: Artur Part

Y es que, mientras Raquel Alario estrenaba el traje que con mucho cariño le han confeccionado al más puto estilo tradicional del siglo XVIII los alumnos del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana, bajo las directrices de Juan Carlos Cañabate, las doce señoritas de la Corte estrenaban el que es el segundo traje oficial, y que a partir de ahora lucirán durante su reinado.

Foto: Artur Part

Foto: Artur Part

Se trata de un damasco clásico con un dibujo original del siglo XVIII bautizado como ‘Criptana’ elaborado con una trama de color paja que resalta sobre los fondos infusión, maquillaje, gris oscuro, gris perla, azul anda y azul cielo, aportando sencillez y ligereza al tejido.

Foto: Artur Part

Foto: Artur Part

Los trajes han sido confeccionados por la firma Serrano y Navalón al estilo del siglo XVIII, todo ello combinado con delantales y pañuelos de Hijas de Carmen Esteve, una peineta adaptada al moño único de Castillo Cinceladores, aderezo de Art Antic, medias de Elvira Bella y zapatos de Solepiel.

FOto: Armando Romero

FOto: Armando Romero

Una noche sin duda muy especial en la que premiados y nominados han acudido con ilusión por llevarse a casa el ansiado premio.

Fotos: Artur Part

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Publicado

en

Boda Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat

El pasado 28 de junio, Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat Sendra unieron sus vidas en una boda inolvidable, repleta de detalles con historia, amor por las tradiciones valencianas y un estilo muy personal. Una celebración que combinó emoción, elegancia y raíces profundas en cada gesto.

Ceremonia religiosa en la Basílica San Vicente Ferrer

El enlace tuvo lugar en la Basílica San Vicente Ferrer de Valencia, un lugar muy especial para la pareja. Javier es antiguo alumno del colegio Dominicos, y el sacerdote que ofició la ceremonia, el Padre Antonio Roy, es amigo cercano tanto de él como de su padre. Además, el hermano de Lucía también se casó allí hace una década, haciendo aún más simbólico este lugar.

La ceremonia fue amenizada por Harmonic Trio y una soprano, culminando con el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, un homenaje a la patrona de Valencia. El ramo de novia, una delicada composición de azucenas y rosas rosas realizado por El Atelier de la Flor, incluía una medalla de cerámica de la Virgen elaborada por By Paloma, añadiendo un toque espiritual y artístico.

La madrina, Antonia Sendra (madre del novio), y el padrino, Manuel Andrés (padre de la novia), acompañaron a la pareja en uno de los momentos más especiales de sus vidas. Los pajes, Lucas Fernández, Ana Andrés (encargada de los anillos) y Manu Andrés (arras), aportaron ternura y tradición. Las arras de oro utilizadas fueron las mismas que usaron los padres de la novia hace 48 años.

Celebración en la Finca del Canónigo (Miguel Martí)

Tras la emotiva ceremonia, la celebración continuó en la espectacular Finca del Canónigo, de la mano del reconocido chef Miguel Martí, donde más de 200 invitados compartieron la alegría de la pareja.

Destacó la presencia de casi 100 falleros de la Falla del Regne, a la que ambos pertenecen, así como amigas de la corte infantil de Lucía y Falleras Mayores Infantiles de Valencia. No faltó su Fallera Mayor, Elena Muñoz, junto a toda su familia.

Uno de los momentos más impactantes fue el castillo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo en honor a los novios. El primer baile se realizó al ritmo de «Noche de bodas» de Sabina y Serrat, una elección que emocionó a todos los presentes, dando inicio a una fiesta vibrante bajo el hashtag que lo resume todo: #tincelcorencésflama.

Un look de novia muy personal

Uno de los elementos más especiales del gran día fue el vestido de Lucía, diseñado por ella misma junto al diseñador , recientemente fallecido, Enrique Marzal, en un proceso lleno de cariño y complicidad. Las telas y acabados fueron seleccionados con esmero y confeccionados con amor por Pilar y Amparo Bonilla, quienes también guardaban un vínculo especial con Enrique.

La imágen de la boda, una simpática caricatura creada por los artistas Ceballos y Sanabria, aportó un toque divertido y único a toda la papelería y decoración.

Luna de miel en Nueva York y Miami

Tras la boda, la pareja emprendió su luna de miel en Nueva York y Miami, comenzando esta nueva etapa con la misma ilusión y energía que marcaron su gran día.

Las imágenes que inmortalizan cada instante mágico de esta boda son obra del equipo de Por Parte de la Novia, además de algunas fotos particulares que capturan la esencia de un día tan especial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo