Síguenos

Fallas

#GalaCultura17| Las máximas representantes de la fiesta estrenan su indumentaria «más tradicional»

Publicado

en

El Teatro Principal de Valencia se ha convertido este viernes en el epicentro de la fiesta fallera al albergar la Gala de la Cultura en la que se han dado a conocer los premios del concurso de Teatre Faller de Junta Central Fallera (JCF).

Una cita muy querida por el colectivo fallero y que ha contado con la presencia del Presidente de JCF, Pere Fuset, la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, y su Corte de Honor. Todas ellas de absoluto estreno en cuanto a la indumentaria se refiere.

Foto: Artur Part

Foto: Artur Part

Foto: Artur Part

Foto: Artur Part

Y es que, mientras Raquel Alario estrenaba el traje que con mucho cariño le han confeccionado al más puto estilo tradicional del siglo XVIII los alumnos del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana, bajo las directrices de Juan Carlos Cañabate, las doce señoritas de la Corte estrenaban el que es el segundo traje oficial, y que a partir de ahora lucirán durante su reinado.

Foto: Artur Part

Foto: Artur Part

Se trata de un damasco clásico con un dibujo original del siglo XVIII bautizado como ‘Criptana’ elaborado con una trama de color paja que resalta sobre los fondos infusión, maquillaje, gris oscuro, gris perla, azul anda y azul cielo, aportando sencillez y ligereza al tejido.

Foto: Artur Part

Foto: Artur Part

Los trajes han sido confeccionados por la firma Serrano y Navalón al estilo del siglo XVIII, todo ello combinado con delantales y pañuelos de Hijas de Carmen Esteve, una peineta adaptada al moño único de Castillo Cinceladores, aderezo de Art Antic, medias de Elvira Bella y zapatos de Solepiel.

FOto: Armando Romero

FOto: Armando Romero

Una noche sin duda muy especial en la que premiados y nominados han acudido con ilusión por llevarse a casa el ansiado premio.

Fotos: Artur Part

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Estas son las ayudas que van a percibir los artistas falleros

Publicado

en

Ayudas artistas falleros
Varios turistas pasan ante una de las cerca de 400 fallas que se plantan en Valéncia y en las que los artistas falleros trabajan sin descanso. EFE/Ana Escobar

La concejal de Emprendimiento, Cecilia Herrero, recoge el guante de los artistas falleros para “no dejarles morir y lo vamos a hacer con una ayuda económica de 250.00 euros desde el área de Emprendimiento”.

‘Emprendimiento tradicional. Artistas falleros 2024’ es el nombre de la convocatoria promovida por Herrero para “impulsar y preservar la actividad económica de los artistas falleros que desarrollen su actividad en término municipal de Valencia. Como parte de nuestro compromiso con el trabajo tradicional y local, hemos establecido esta convocatoria de ayudas para brindar apoyo a este colectivo de artesanos tan importante en la cultura y tradición valenciana”, ha explicado la edil.

Cantidades de las ayudas a percibir

Se concederá una cuantía máxima de hasta 5.000€ y se subvencionan los gastos corrientes pagados en el periodo comprendido entre el 20 de junio de 2023 y la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

La concejal, ha aseverado que “nos comprometimos a trabajar con las personas de la ciudad y a velar por el mantenimiento y proyección de nuestras tradiciones con el objetivo de mejorar su competitividad”.

“La cuantía económica se ha aumentado y sólo Vox  le da el apoyo que necesita un sector que está agonizando. Esta convocatoria de ayudas representa una oportunidad  para los artistas falleros de recibir apoyo económico y verse beneficiados, como emprendedores que son, de un reconocimiento económico al emprendimiento”, ha aclarado Herrero.

La edil, también ha manifestado que “Vox hará con sus competencias lo que otras delegaciones no lleguen a hacer para la defensa y proyección de las Fallas y en el resto de tradiciones”.

Cecilia Herrero: “Los artistas falleros van a tener ayudas económicas como emprendedores que son”

La responsable del área de emprendimiento ha aclarado que “esta subvención es compatible con el resto de subvenciones porque queremos que cuánto más se beneficien los artistas falleros, más ponemos en valor el trabajo de estos artesanos y que es tan admirado en Valencia y en todo el mundo”.

Desde el área de Emprendimiento, dirigida por VOX, se trabaja para apoyar el sector tradicional del emprendimiento. La concejal, también responsable del área de agricultura, ha anunciado que “tenemos preparadas unas ayudas para los agricultores que se van a aprobar la próxima semana”.

Ayudas desde Emprendimiento

Desde esta delegación, se aprobó ‘Emprende y Cultiva’, dotada con 500.000 euros, siendo la ayuda de mayor cuantía económica con la que se ha dotado a los agricultores y ganaderos desde el Ayuntamiento de Valencia. Herrero ha afirmado que “soy consciente de la situación en la que se encuentra el sector primario y por eso, este gobierno nos hemos propuesto apoyar a los agricultores y ganaderos porque también son empresarios, motor de nuestra economía y defendemos y apoyamos su trabajo, por esto, vamos a sacar ya esta segunda convocatoria de ayudas que será aprobada en la Junta de Gobierno Local la próxima semana”.

La edil ha explicado que “desde la Concejalía de Emprendimiento se va a poner en marcha un segundo plan de ayudas, porque la huerta de Valencia es un valor en nuestra ciudad, que los últimos años del gobierno de la izquierda ha convertido en un parque temático de atracción turística y les ha quitado a los agricultores casi toda la capacidad de decisión sobre lo que han venido haciendo durante toda su vida con sus tierras y cosechas”.

Herrero, ha concluido que “lo que pretendemos desde la Concejalía de Emprendimiento es ayudar a todos los colectivos que generan valor económico y patrimonial en nuestra ciudad”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

Continuar leyendo