Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así fue la emocionante noche de Noelia Durbán como Regina dels Jocs Florals

Publicado

en

El pasado 20 de Enero el Teatro Principal de Valencia albergó la edición 133 de los Juegos Florales de la ciudad y Reino de Valencia, organizados por la entidad cultural Lo Rat Penat encabezado por su presidente Enric Esteve.

La primera parte fue un concierto a cargo de la banda municipal de Valencia en homenaje al Maestro Serrano. Ya en la segunda parte se dio inicio al acto protocolario para exaltar con todos los honores a Noelia Durbán Martín como Regina dels Jocs Florals y a sus componentes de la Corte de Amor: Olga Senach Candela, Bárbara Verdejo Carratalá, Vanesa Barrios Fernández, Cristina Olmos Mestre, Susana Gavilá Nacher y Cloty Mifsut Rodríguez.

El ganador de esta edición de la flor natural fue Joan Antoni Alapont, y actuó como mantenedor del acto D. Alfonso Ussía, basándose siempre en la trilogía básica de Fe, Patria y Amor. El acto, que cada año reúne a la sociedad valenciana, finalizó con la impecable actuación de Francisco, quien emocionó a todos los presentes al interpretar el Himno Regional.

Un ‘Valencia’ especial

Para una noche tan especial en el que Noelia pasaba a formar parte de la historia al ocupar la ‘Cadira d’Or’, la joven confió su indumentaria en quien ya se ha convertido también en amigo, Eduardo Cervera. Noelia Durbán lucía el espolín Valencia, tejido durante meses por la sedería Garín, en color gris perla. El traje estaba estaba confeccionado bajo los cánones del siglo XVIII con el jubón acordonado y con almenas, y combinado con pañuelo y delantal de Viana. El aderezo, obra de Daniel Bada, era una reproducción antigua de un modelo denominado lazos, en el cuello llevaba un ahorcador con un camafeo, y en las muñecas unas gemelas de perlas.


Fotos: Fran Adlert y Eduardo Cervera Indumentaria

La peineta, realizada por el taller de ‘Flor d’Aigua’ representaba la flor natural y seis ángeles, en alusión a su corte de amor, quienes a su vez, también lucían cada uno de los ángeles en su peineta. Para esta ocasión, Noelia confió su estilismo de maquillaje y peinado a Marta Parra.

Detalle de las peinetas que lució Noelia Durban y su Corte de Amor. Foto: Flor Aigua Coto

Detalle de las peinetas que lució Noelia Durban y su Corte de Amor. Foto: Flor Aigua Coto

Noelia Durbán, de 22 años y estudiante de Comercio Internacional, no sólo estuvo arropada por familiares y amigos, sino que la sociedad valenciana y otras fiestas principales de la ciudad también quisieron estar presentes en una noche tan especial. Destaca la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario Bernabé, así como de Falleras Mayores de la ciudad de años anteriores como Carmen Sancho, Mónica Palmer, Amparo Marín e Inmaculada Escudero. También más de una cincuentena de entidades culturales Valencianas, el Vicedecano de la Real Academia de Cultura Valenciana, Daniel Sala, el General de División, Juan Montenegro Álvarez de Tejera, jefe de Estado Mayor del Cuartel General de Alta Disponibilidad y el General de División de la Guardia Civil, Fernando Santafé Soler.

También la política valenciana estuvo presente: la síndica de las Cortes Valencianas y Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el Presidente de NNGG y diputado autonómico, Juan Carlos Caballero, el vicesecretario de Comunicación del PPCV Jaime López Bronchud, el diputado y Presidente de la gestora del PP en la ciudad de Valencia, Luís Santamaría. Los diputados de Ciudadanos, Antonio Subiela y Antonio Woodward. Los concejales Félix Crespo y María Ángels Ramón-llin, del Partido Popular, y Amparo Picó, de Ciudadanos. Además del subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, y José María Chiquillo, Presidente de la Plataforma digital de la Ruta de la Seda de la Unesco.

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Publicado

en

Boda Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat

El pasado 28 de junio, Lucía Andrés Zarapico y Javier Donat Sendra unieron sus vidas en una boda inolvidable, repleta de detalles con historia, amor por las tradiciones valencianas y un estilo muy personal. Una celebración que combinó emoción, elegancia y raíces profundas en cada gesto.

Ceremonia religiosa en la Basílica San Vicente Ferrer

El enlace tuvo lugar en la Basílica San Vicente Ferrer de Valencia, un lugar muy especial para la pareja. Javier es antiguo alumno del colegio Dominicos, y el sacerdote que ofició la ceremonia, el Padre Antonio Roy, es amigo cercano tanto de él como de su padre. Además, el hermano de Lucía también se casó allí hace una década, haciendo aún más simbólico este lugar.

La ceremonia fue amenizada por Harmonic Trio y una soprano, culminando con el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, un homenaje a la patrona de Valencia. El ramo de novia, una delicada composición de azucenas y rosas rosas realizado por El Atelier de la Flor, incluía una medalla de cerámica de la Virgen elaborada por By Paloma, añadiendo un toque espiritual y artístico.

La madrina, Antonia Sendra (madre del novio), y el padrino, Manuel Andrés (padre de la novia), acompañaron a la pareja en uno de los momentos más especiales de sus vidas. Los pajes, Lucas Fernández, Ana Andrés (encargada de los anillos) y Manu Andrés (arras), aportaron ternura y tradición. Las arras de oro utilizadas fueron las mismas que usaron los padres de la novia hace 48 años.

Celebración en la Finca del Canónigo (Miguel Martí)

Tras la emotiva ceremonia, la celebración continuó en la espectacular Finca del Canónigo, de la mano del reconocido chef Miguel Martí, donde más de 200 invitados compartieron la alegría de la pareja.

Destacó la presencia de casi 100 falleros de la Falla del Regne, a la que ambos pertenecen, así como amigas de la corte infantil de Lucía y Falleras Mayores Infantiles de Valencia. No faltó su Fallera Mayor, Elena Muñoz, junto a toda su familia.

Uno de los momentos más impactantes fue el castillo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo en honor a los novios. El primer baile se realizó al ritmo de «Noche de bodas» de Sabina y Serrat, una elección que emocionó a todos los presentes, dando inicio a una fiesta vibrante bajo el hashtag que lo resume todo: #tincelcorencésflama.

Un look de novia muy personal

Uno de los elementos más especiales del gran día fue el vestido de Lucía, diseñado por ella misma junto al diseñador , recientemente fallecido, Enrique Marzal, en un proceso lleno de cariño y complicidad. Las telas y acabados fueron seleccionados con esmero y confeccionados con amor por Pilar y Amparo Bonilla, quienes también guardaban un vínculo especial con Enrique.

La imágen de la boda, una simpática caricatura creada por los artistas Ceballos y Sanabria, aportó un toque divertido y único a toda la papelería y decoración.

Luna de miel en Nueva York y Miami

Tras la boda, la pareja emprendió su luna de miel en Nueva York y Miami, comenzando esta nueva etapa con la misma ilusión y energía que marcaron su gran día.

Las imágenes que inmortalizan cada instante mágico de esta boda son obra del equipo de Por Parte de la Novia, además de algunas fotos particulares que capturan la esencia de un día tan especial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo