Síguenos

Fallas

GALERÍA| El fin de semana de las Falleras Mayores de València en imágenes

Publicado

en

Las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García han completado un fin de semana de destacados actos en el calendario fallero, por un lado con el acto de entrega de premios de los campeonatos de deportes de Junta Central Fallera 2020-2021, celebrado este sábado en el Centro Cultural y Deportivo La Petxina de València, y por otro en las finales y el acto de entrega de premios de los campeonatos de truc, parchís y dominó de Junta Central Fallera, celebrado este domingo en la Sala Canal. Poco a poco se va intentando recuperar una relativa normalidad llevando a cabo este tipo de eventos en los que se cumplen a la perfección todas las medidas de seguridad.

Estos son los ganadores de los campeonatos de Dominó, Parchís y Truc de Junta Central Fallera:

 

I CAMPEONATO DOMINÓ

CAMPEÓN – Falla Cuba-Literato Azorín (Vicente Calvo y Pedro Moncayo)
SUBCAMPEÓN – Falla Maestro Gonzalo-Conde Altea (José Herreras y Fernando Ferrer)

XIII CAMPEONATO PARCHÍS

CAMPEÓN – Falla Ciscar-Burriana (José Muñoz y Consuelo Fernández)
SUBCAMPEÓN – Falla Málaga-Dr. Montoro (Rosa Álvarez y José Capella)

LXIII CAMPEONATO TRUC

CAMPEÓN – Falla Músico Espí-Grabador Fabregat (Francisco San Miguel y Manuel Martínez)
SUBCAMPEÓN – Falla Jesús-San Francisco de Borja (Vicente Olmos y Fernando Nolla)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Firmar fotografías: Armando Romero (JCF)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las preseleccionadas del sector El Carmen a Falleras Mayores de Valencia 2026

Publicado

en

Preseleccionadas El Carmen 2026
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector El Carmen para 2026 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2026 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 27 de junio hasta el  20 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2026, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2026 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Roig Arena.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2026.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector El Carmen 2026

Infantiles

Elena Coll Maurí
Falla Blanqueries

Elena Coll Maurí
Falla Blanqueries

Paula Pujol García
Falla Plaça de l’Arbre

Paula Pujol García
Falla Plaça de l’Arbre

Pau Fernández Puchal
Falla Plaça de l’Àngel

Pau Fernández Puchal
Falla Plaça de l’Àngel

 


Mayores

Alba Arbiol Lázaro
Falla Plaça de l’Àngel

Alba Arbiol Lázaro
Falla Plaça de l’Àngel

Ana Isabel Moltó Bonafont
Falla Ripalda-Beneficència-Sant Ramón

Ana Isabel Moltó Bonafont
Falla Ripalda-Beneficència-Sant Ramón

Ana Sánchez Pérez
Falla Plaça Sant Miquel-Vicent Iborra

Ana Sánchez Pérez
Falla Plaça Sant Miquel-Vicent Iborra


Galería de la preselección:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Falleras Mayores de València 2026: cómo será su elección y qué modificaciones están sobre la mesa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo