Síguenos

Fallas

GALERÍA| Éxito en el I Desfile solidario de indumentaria valenciana del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat

Publicado

en

Este jueves, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV daba el pistoletazo de salida a sus actividades para este curso con un cita donde la solidaridad y la tradición se unían.

El Salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia servía de entorno para la I edición del Desfile de Indumentaria Valenciana, organizado por la Hermandad del Ramo de la Aguja con María Hidalgo y su Corte.

10 firmas de prestigio agremiadas a la institución mostraron sus nuevas propuestas en este orden: Cancan en pac, L’ Ú i Dos Indumentària Valenciana, Carlos Salvador Taller de Indumentaria, Marian Indumentaria Valenciana, Margarita Vercher fabricante de cancanes y enaguas, Flor Carmen Bueso, L’Atelier de la Seda, Les Barraques Carmen Asins, Eugenia Puertes Indumentaristas y cerrando el desfile la firma de Paqui Martorell, Premio Joia 2018 del Gremio Cosas Cucas.

Sobre la pasarela novedades, tendencias y cortes de la indumentaria tradicional valenciana en una cita de carácter solidario donde la recaudación íntegra fue a parar a la Asociación Aspanion Niños con Cáncer, organización que desde 1985 ofrece apoyo psicológico, social y económico a enfermos y familiares.

El Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena y la vicepresidenta, la indumentarista Amparo Fabra, recibían a los asistentes entre los que se encontraban las FMV2018 Rocío Gil y Daniela Gómez, Mª Carmen Conejos en representación de Aspanion, sobre la pasarela Estefanía Montesinos FMV2015 y Clara María Parejo FMIV2017 y representantes de la sociedad valenciana como Judith Mas, Mª Rosa Fenollar o Coté Soler entre otros.

Una nueva manifestación con la que el Gremio continua su labor de divulgación del trabajo de los profesionales tanto de indumentaria tradicional como de costura, reconociendo la excelencia de las empresas valencianas.

Imágenes: Frand Adlert

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO | Programa de actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Publicado

en

Actos Catedral de València fiesta de la Asunción

Ya puedes consultar los actos previstos por la Catedral de Valencia por la fiesta de la Asunción que tendrá lugar este lunes, 15 de agosto, con la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen.

La fiesta que este año recupera todos sus actos tradicionales.

Entre ellas como la procesión vespertina por el entorno de la Seo, y la de entrada con la imagen de la Dormición de la Virgen, por la mañana, suspendidas en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Las celebraciones en honor a la Asunción -a cuya advocación fue dedicada la Seo por voluntad del rey Jaime I al reconquistar la ciudad el 9 de octubre de 1238- comenzarán en la víspera, el domingo 14 de agosto, con las primeras vísperas, a las 18 horas, indican desde la Catedral.

El lunes, 15 de agosto, los actos se iniciarán a las 10 horas con el canto de laudes seguido por la recepción de la imagen de la Dormición de la Virgen.

La imagen será llevada en procesión desde la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, hasta la Seo, portada por miembros del “Grup de Mecha” caracterizados como los doce apóstoles.

Misa en directo

A continuación tendrá lugar la misa solemne, concelebrada por el Cabildo Catedralicio, que será retransmitida, en streaming, por el canal Youtube de la Catedral.

Por la tarde, a las 18 horas comenzarán las segundas vísperas y después, la tradicional procesión vespertina, que data del año 1352, con la misma imagen yacente de la Dormición, por el entorno de la Seo, para devolverla a su Capilla, portada igualmente por el “Grupo de Mecha” y acompañada por el Cabildo de la Catedral.

Tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana

Grup de Mecha es una asociación valenciana puesta en marcha en 1977 con la finalidad de recuperar y promocionar las tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana.

Entre sus actuaciones destacan la reactivación de la procesión del Corpus de Valencia, la colaboración en el Corpus de Almàssera y con el Cabildo de la Catedral valentina en la recuperación de las celebraciones de la fiesta de la Asunción y la recuperación de los “cirialots” de Algemesí.

Continuar leyendo

Trending