Síguenos

Fallas

GALERÍA| Los detalles de los trajes de la Dansà de Marina Civera y su Corte de Honor

Publicado

en

La plaza de la Virgen de València se ha convertido este viernes por la noche en un punto de encuentro para los amantes de la cultura valenciana. 253 parejas de baile y miembros de 52 fallas de la ciudad han honrado la festividades de la Virgen de los Desamparados con la tradicional Dansà. Un evento en el que también participa, y encabeza, la Fallera Mayor de València y su Corte de Honor.

Para este momento, la máxima representante de la fiesta y sus doce compañeras de reinado han estrenado vestimenta. Marina Civera lucía la seda ‘Pastora’ tejida por Compañía Valenciana de la Seda en color nácar sin metales, siendo éste un avance de los dibujos que se podrán ver para las fallas 2020. El vestido, confeccionado por Flor de Cotó combina un justillo, con envare exterior y acordonado, a la moda de principio del Siglo XX. El aderezo y las peinetas son del orfebre Peris Roca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, la Corte de Honor también ha estrenado indumentaria tradicional para la Dansà, confeccionada por Eduardo Cervera Indumentaria.

Imagen: Artur Part

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO| La emocionante despedida de Consuelo Llobell y su Corte

Publicado

en

VÍDEO| La emocionante despedida de Consuelo Llobell y su Corte

Este viernes Junta Central Fallera despidió con una cena de gala a las Falleras Mayores de València 2020-21 Consuelo Llobell, Carla García y sus Cortes de Honor. En un acto cargado de emotividad y agradecimiento las únicas representantes de València que han reinado dos años, debido a la pandemia de la COVID-19, se despidieron de todas las personas que las han acompañado durante estos meses en los que ha habido de todo, incluído un confinamiento en plenas fallas.

Carla García y Consuelo Llobell echaron la vista atrás para recordar momentos destacados de su reinado y agradecieron a todas las delegaciones que conforman Junta Central Fallera su trabajo durante esta etapa a su lado.

La Fallera Mayor Infantil de València 2020 y 2021, Carla García, destacó que este año «no solo hemos podido plantar y quemar, sino también tener una semana fallera genial». «Y todo esto ha sido gracias a vosotros», afirmó.

Por su parte, la Fallera Mayor de València 2020 y 2021, Consuelo Llobell, hizo valer el esfuerzo de los miembros de Junta Central Fallera «para hacernos sentir cada día como casa». «Esto ha hecho que os convirtàis en mi familia y que ahora miro a cada uno y pienso lo afortunada que he sido», pronunció.

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, también dirigió unas palabras a los allí presentes homenajeando las 26 niñas y chicas que han representado en la fiesta fallera en los últimos dos años.

Galiana celebró que las Fallas y, con ellas, el mundo fallero «ha vuelto». «Es un orgullo ser vuestro presidente, es un orgullo hacer bandera de ser fallero, y ahora más que nunca», añadió.

Finalmente, las Falleras Mayores de València 2020 y 2021 impusieron las insignias a las y los nuevos miembros de Junta Central Fallera que se han incorporado en la casa durante estos dos últimos ejercicios.

 

Consuelo y su Corte ofrecieron, además, un emocionante e impecable vídeo de despedida en el que es imposible resumir mejor todo lo vivido en tan solo unos minutos.

Continuar leyendo