Síguenos

Fallas

GALERÍA| Sedas ‘Real’ y ‘Góngora’ para los trajes de la Corte de Honor de Consuelo Llobell

Publicado

en

València, 22 Nov. – La Corte de Honor de la Fallera Mayor de València, Consuelo LLobell, ya conocen cómo serán las telas que lucirán en las fallas 2020.

La firma Entretelares presentaba este jueves los tejidos que las doce componentes de la Corte portaran como representantes de la fiesta. Se desvelan así los dibujos y colores escogidos para dar forma a los trajes del siglo XIX y siglo XVIII.

Para el primer traje oficial, Entretelares ha recuperado un dibujo antiguo de finales de siglo XVIII llamado ‘Real’. Tejido en seda estrecha se ha elaborado con trama de 12 colores incluyendo oro metal en el ornamento.

Los colores de fondo elegidos son Verde Oliva para Deborah Pascual y Andrea Cea; Caramelo para Anna Adela Duggan y Yazmine Espí; Rosa para Helena Espert y Paula Navarro; Fiordo para Yessica Iranzo y Marta Tejedo; Pruna para Claudia Rodríguez y Marian Fagoaga; y color Verde agua para Andrea Grau y Raquel Nebot.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imagen: Luis Castelló

Este primer traje irá combinado con un cuerpo de manga larga realizado en seda con el dibujo ‘Constan’ y el fondo de los mismos todos de las faldas.

Para el segundo traje oficial, que será confeccionado al estilo del siglo XVIII, la firma se ha decantado por un «diseño específico» sin metal. La tela, una seda doble ancho llamada ‘Góngora’ destaca por su grabado de fondo que combina con el jubón negro elaborado con el dibujo ‘Sela’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imagen: Armando Romero. JCF

Los seis colores de fondo para este segundo traje son: Acero para Deborah Pascual y Andrea Cea; Rojo para Anna Adela Duggan y Yazmine Espí; Marrón para Helena Espert y Paula Navarro; Verde Botella para Yessica Iranzo y Marta Tejedo; Granate para Claudia Rodríguez y Marian Fagoaga; y color Marino para Andrea Grau y Raquel Nebot.

Los 24 trajes de la Corte Mayor, así como los 24 vestidos de las componentes de la Corte Infantil será confeccionados por la indumentarista Esperanza Pradas.

Imagen: Armando Romero. JCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La emotiva fiesta sorpresa a Marián Meléndez, indumentarista, con motivo de su jubilación

Publicado

en

Marián indumentaria fiesta jubilación

Esta tarde, en el emblemático Museo de la Seda en la calle Hospital de Valencia, se ha llevado a cabo una emotiva fiesta sorpresa en honor a Marián Meléndez, la indumentarista oficial de 2024 de La Fallera Mayor de Valencia y su corte de honor.

El evento, organizado por sus hijos Vicent y Patricia Borrego Meléndez, quienes ahora están al frente del negocio familiar, fue un tributo a la trayectoria y dedicación de Marián en el mundo de la indumentaria valenciana.

Repasamos algunos de los trabajos más representativos de ‘Marián Indumentaria’:

Este año, Marián indumenatria ha vestido numerosos trajes de Maria Estela Arlandis, como el inolvidable de la cridà o el último de la dansà

 

 

Rocío Pascual Candel, Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2012, dejó en sus manos la confección de diez trajes, entre ellos el espolín oficial.

 

 

Para Carmen Sancho De Rosa, Fallera Mayor de Valencia del 2014, fue un placer que le cosieran un traje tan especial para la dança.

 

La cridà de Consuelo Llobell

 

 

 

 

El Museo de la Seda, con su historia y belleza arquitectónica, proporcionó el escenario perfecto para esta celebración. Sus elegantes salas y exquisitos tapices ofrecieron un ambiente sofisticado y culturalmente significativo, acorde con la labor de Marián Meléndez en la preservación y promoción del vestuario tradicional valenciano.

Una sorpresa bien guardada

La protagonista de la fiesta sorpresa pensaba que iba a una presentación de telas de un proveedor, pero al llegar al museo fue recibida con una cálida ovación de parte de autoridades, familiares, amigos y colegas del sector de la indumentaria.

El acto ha sido presentado por Loren Donat y Omaira López.

Una celebración llena de cariño

La decoración del evento, inspirada en la rica tradición textil valenciana, incluía elegantes arreglos florales y elementos decorativos que evocaban la artesanía y el arte de la seda. Las paredes del museo estaban adornadas con algunos de los diseños más icónicos de Marián, permitiendo a los invitados apreciar de cerca su talento y dedicación.

La sucesión del legado

Vicent y Patricia Borrego Meléndez, visiblemente emocionados, tomaron la palabra para agradecer a su madre por todo lo que les ha enseñado y por el legado que deja en sus manos. Ambos expresaron su compromiso de continuar con la excelencia y el respeto por la tradición que Marián siempre ha mantenido.

La fiesta sorpresa para Marián Meléndez fue mucho más que una celebración; fue un testimonio del profundo respeto y admiración que su comunidad siente por ella. Rodeada de seres queridos y colegas, Marián vivió una tarde inolvidable en el Museo de la Seda, un lugar que simboliza la tradición y el arte que ella ha defendido con tanto fervor. Esta velada no solo honró su legado, sino que también marcó el inicio de una nueva etapa en la que su familia continuará su admirable labor.

GALERÍA| Así ha sido la fiesta sorpresa por la jubilación de Marián indumentaria

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo