Síguenos

Deportes

VÍDEO| Gattuso: «Al 2023 le pido que acabe la guerra»

Publicado

en

gattuso 2023
Foto: VCF

València, 30 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, no quiso pedir nada al nuevo año en cuestiones deportivas porque cree que es algo que él y su equipo deben trabajar y dijo que su deseo para 2023 es que acabe la guerra y sus consecuencias económicas.

El deseo de Gattuso para 2023

“La verdad es que yo lo que quiero es que termine la guerra, que bajen el gas, la electricidad y la comida para la gente que no tiene dinero, que puedan vivir de una manera mejor. Salud para mí, para mi familia y para todo el mundo”, apuntó en una rueda de prensa.

“Pero del resto no. Yo no soy de los que le piden a Dios ganar un partido, eso lo tengo que trabajar con mi equipo. Quiero que todo el mundo esté bien, que no haya guerra. Deportivamente me lo tengo que ganar, esta es mi mentalidad”, afirmó.

Además, Gattuso reiteró sus condolencias a la familia de Pelé tras su fallecimiento e insistió en la importancia que el astro brasileño ha tenido en la historia del fútbol.

“Cuando un jugador gana tres mundiales y marca mil goles ha cambiado la historia del fútbol. Su comportamiento ha sido siempre ejemplar y lo recordaremos el resto de nuestra vida”, señaló.

¿Qué le pide al 2023?

Que termine la guerra, que las personas que no tienen dinero, salud… No voy a rezar para ganar un partido, eso es algo que se trabaja en el campo. Quiero que todo el mundo esté bien y no tengamos guerra. Deportivamente tenemos que ganárnoslo, esa es mi mentalidad.

¿Va a cambiar el planteamiento y va a hacer rotaciones durante este mes de enero con tantos partidos?

Tenemos que verlo, tenemos muchos partidos y seguramente no podremos jugar en una semana tres partidos con el mismo equipo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo