Síguenos

ESPECIALES

Giner sobre Cantó: «Nunca se me ocurriría a mitad de legislatura dejar Valencia e ir a Madrid»

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 25 mar (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha asegurado este jueves que «en la vida» se le ocurriría, a mitad de legislatura, dejar el Ayuntamiento de València e irse al de Madrid.

Giner ha respondido así al ser preguntado por los periodistas por la decisión del exlíder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana Toni Cantó de formar parte de la candidatura de la popular Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid como independiente.

Según Giner, la valoración de esta decisión «la tendrá que hacer él (Cantó) y el Partido Popular».

«Yo puedo hablar por mí. En mi cabeza y en mi corazón tengo el compromiso que hace dos años yo y todo el equipo firmamos con 70.000 valencianos en las elecciones y es lo que pienso trabajar e insistir», ha señalado.

«A mí en la vida se me ocurriría, a mitad de legislatura, dejar el Ayuntamiento de Valencia e irme al Ayuntamiento de Madrid», según Giner.

Por lo tanto, «nosotros lo que vamos a hacer es cumplir el compromiso, vamos a dar la cara por València, vamos a seguir en nuestro proyecto centro liberal de gestión, de moderación y por supuesto de valencianía».

«Tenemos en nuestro corazón y en nuestra cabeza València y vamos a trabajar por y para València y los valencianos», ha concluido.

ESPECIALES

El TC decide que Cantó y Conde no podrán ir en las listas del PP

Publicado

en

El PP recurre ante el Constitucional la anulación de la candidatura de Toni Cantó
EFE

Madrid, 15 abr (EFE).- El Tribunal Constitucional (TC) ha decidido que el exdiputado valenciano de Cs Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde no podrán concurrir en la lista de los populares para las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, que encabeza Isabel Diaz Ayuso.

Fuentes jurídicas han informado de que la Sala Primera del tribunal de garantías ha desestimado el recurso de amparo del PP contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Madrid, que consideró a ambos candidatos inelegibles por haberse empadronado en la Comunidad de Madrid después del cierre del censo electoral.

Hace unos días el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid anulaba las candidaturas del exportavoz de Cs en la Cortes valencianas Toni Cantó y del exalcalde de Toledo Agustín Conde en la lista del PP que encabeza Isabel Díaz Ayuso al considerarlos inelegibles por haberse empadronado en la Comunidad de Madrid después del cierre del censo electoral.

Continuar leyendo