Síguenos

Otros Temas

Google Chrome te avisará si tu contraseña ha sido hackeada

Publicado

en

Google Chrome te avisará si tu contraseña ha sido hackeada

A pesar de las continuas advertencias de los expertos en ciberseguridad por los riesgos que ella implica, muchos usuarios mantienen la práctica de reutilizar sus contraseñas en las diferentes cuentas que poseen.

Según un estudio de SpyCloud, el 64% se utilizan en varias cuentas y casi el 70% de los usuarios cuyas claves se vieron en alguna filtración siguen utilizando la misma.

Dado que se debería tener mucho más cuidado ante eventuales hackeos, Google Chrome quiere garantizar la máxima seguridad, Para ello la nueva actualización para Android avisará a los usuarios cada vez que alguna de sus contraseñas se filtre gracias a la automatización del proceso de sustitución de contraseñas.

Con el fin de mantener la seguridad de los usuarios, Google va a utilizar su tecnología Duplex para que sean los propios usuarios los que puedan cambiar automáticamente su contraseña en el momento en el que se les avise de que ha podido ser utilizada en un hackeo o una filtración. Esta tecnología de chatbot es la más usada por el gigante tecnológico y fue anunciada por primera vez en 2018.

El cambio de contraseña es muy sencillo, ya que el propio Google Chrome sugiere al usuario una alternativa más segura, aunque también puedes poner una a tu elección. La alerta que recibirán los usuarios será algo así: “Para ayudarte a completar las tareas, Google recibirás las URL y los contenidos de los sitios en los que uses Assistant, así como la información que envíes a través de Assistant”.

El mensaje termina de la siguiente manera: “Esta información puede almacenarse en tu cuenta de Google. Puedes desactivar Assistant en los ajustes de Chrome”. Es posible que todavía no puedas disfrutar de esta función en tu dispositivo porque podría tardar unos días, pero llegará a todos los dispositivos de manera paulatina.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

VÍDEO | Misteriosa aparición de unos coches de cartón de la Guardia Civil en las carreteras

Publicado

en

VÍDEO | Misteriosa aparición de unos coches de cartón de la Guardia Civil en las carreteras

Muchos conductores se han sorprendido con la aparición de unos coches de cartón de la Guardia Civil en las carreteras españolas. El vídeo en que se puede observar a estos ‘vehículos’ se ha vuelto rápidamente en viral en Internet.

Ante la curiosidad que esto ha despertado entre los usuarios de las redes sociales, la cuenta de Twitter ‘Social Drive’ ha tratado de ofrecer una explicación de su posible origen. Según han apuntado, este sería un «método usado desde hace años en Japón, Turquía o Estados Unidos», entre otros países para hacer que los conductores no superen los límites de velocidad establecidos.

La Guardia Civil niega cualquier vínculo

No obstante, desde la Guardia Civil han informado que no se trata de ninguna campaña suya diseñada para que los conductores reduzcan la velocidad, según Onda Cero.

Como posible explicación han apuntado que podría ser un proyecto autonómico propio de Castilla-La Mancha. Esto, sin embargo, también ha sido descartado por la Consejería de Fomento.

Investigación en curso

Ante esta incertidumbre, desde la Benemérita han indicado que tienen una investigación abierta para averiguar de dónde han salido estos cartones con imagen de uno de sus coches.

Continuar leyendo