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Google veta a Huawei: se queda sin aplicaciones y actualizaciones

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VALÈNCIA, 20 May.- Las negociaciones entre Huawei y Google habrían terminado a consecuencia de las ofensivas del gobierno de Donald Trump, que habría incluido a la empresa china en una ‘lista negra comercial’. La empresa de tecnologías requiere de la transferencia de hardware y software, excepto aquellos con licenciade código abierto, por parte del buscador.

Huawei quedaría privado del acceso a las actualizaciones de sistema operativo Android (sistema operativo de Google), así como el acceso a aplicaciones y servicios como Play Store y Gmail. De este modo, los próximos dispositivos de esta marca no dispondrían de la nueva versión de Android, que se lanzará a finales de este 2019.

La compañía china ha respondido al aluvión de críticas que ha recibido a través de redes sociales desde que la noticia ha salido a la luz. «La empresa seguirá proporcionando actualización de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estanto en stock en todo el mundo», ha indicado la empresa en un comunicado.

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Mercadona acuerda la compra de Logifruit para reforzar su logística sostenible

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La cadena de supermercados integrará a las 1.600 personas del proveedor de envases reutilizables, en una operación pendiente de la autorización de Competencia

Mercadona ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Logifruit, empresa especializada en la gestión de envases reutilizables, una operación estratégica con la que la compañía busca unificar sus procesos logísticos y reforzar la eficiencia y sostenibilidad de su red de distribución.

La transacción, que todavía debe recibir el visto bueno de los organismos de Competencia y las autorizaciones administrativas habituales, supondrá la integración de los cerca de 1.600 trabajadores de Logifruit en la estructura de Mercadona, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

Con esta operación, Mercadona pretende optimizar recursos y capturar importantes sinergias logísticas, fortaleciendo su cadena de suministro y avanzando en una estrategia alineada con los principios de la economía circular y la reducción del impacto medioambiental.

El director general de Logística de Mercadona, David Cid, ha agradecido al presidente de Logifruit, Pedro Ballester, la colaboración mantenida durante casi tres décadas y ha destacado que la integración permitirá seguir impulsando la innovación, la eficiencia operativa y la sostenibilidad en los procesos logísticos de la compañía.

Por su parte, Ballester ha subrayado que la relación entre ambas empresas se inició en 1996 con el objetivo de aportar valor añadido a Mercadona. “Treinta años después, Logifruit ha alcanzado un nivel de especialización y eficiencia que supera nuestras expectativas iniciales y que, con esta integración estratégica, seguirá consolidándose y generando valor tanto para Mercadona como para sus proveedores”, ha señalado.

La adquisición refuerza la apuesta de Mercadona por un modelo logístico propio, eficiente y sostenible, clave en su estrategia de crecimiento y competitividad.

 

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