Síguenos

Sucesos

Condenado un guardia civil por gastarse en la ruleta 9.000 euros de una operación antidroga

Publicado

en

Guardia Civil ruleta
Una persona juega en una máquina de un salón de juegos. EFE/Nacho Gallego/Archivo

Alicante, 21 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Audiencia de Alicante ha condenado a una pena de cinco meses de prisión a un guardia civil destinado en la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia Alicante que se gastó en un salón de juegos 9.000 euros de los que se incautó durante una operación antidroga.

La sentencia ha sido dictada después de que las partes alcanzaran un acuerdo en un procedimiento seguido por la Ley del Jurado, por el que el acusado admitió los hechos, se declaró culpable de un delito de malversación de caudales públicos con la circunstancia eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica y aceptó la pena solicitada por ello por el Ministerio Fiscal, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

Además de la pena de prisión, la Audiencia de Alicante ha impuesto al penado una inhabilitación especial de diez meses para empleo o cargo público y la obligación de indemnizar con los 9.000 euros defraudados a la Dirección General de la Guardia Civil, importe que ya había consignado en una cuenta bancaria judicial.

Según la sentencia, se concede al penado el beneficio de la suspensión de la pena privativa de libertad por tiempo de dos años, a contar desde la firmeza de la presente resolución, condicionada a que se abstenga de cometer nuevos delitos durante ese periodo.

Los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2020, durante una operación antidroga dirigida por un juzgado de Instrucción de Alicante que motivó que el penado y un compañero suyo de la Guardia Civil se desplazaran hasta la ciudad de Molina de Segura, en Murcia, para realizar una inspección ocular en un camión con matrícula portuguesa.

Durante el registro, los agentes se incautaron en la cabina del conductor de 12 bolsas que contenían marihuana y 9.000 euros en billetes de 20 y de 50. El condenado se quedó en custodia esos efectos intervenidos hasta el momento en que tuviera que ponerlos a disposición del juzgado que investigaba los hechos, aunque no recibió para ello orden superior.

Sin embargo, según recoge el fallo, sobre las 2 de la madrugada del 5 de agosto y hasta las 12 horas del mismo día, el guardia civil se gastó la totalidad del dinero en apuestas a la ruleta de un salón de juegos de Alicante.

La resolución judicial también declara probado que el condenado padece una alteración del control de los impulsos por ludopatía que afectaba parcialmente en el momento de los hechos a su imputabilidad.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida para su resolución por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Conmoción en Torrent por el fallecimiento de Susana Andreu, querida maestra y vecina, a los 45 años

Publicado

en

Conmoción en Torrent por el fallecimiento de Susana Andreu, querida maestra y vecina, a los 45 años

La ciudad de Torrent vive momentos de profunda tristeza tras conocerse el fallecimiento de Susana Andreu, una apreciada maestra de 45 años cuya pérdida ha causado una gran conmoción entre vecinos, familiares y la comunidad educativa. Su muerte se produjo este martes, días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en un hospital valenciano.


Despedida multitudinaria en el tanatorio de Torrent

Los restos mortales de Susana Andreu fueron velados este martes en el tanatorio de Torrent, que se llenó de familiares, amigos, compañeros de trabajo y antiguos alumnos que quisieron rendirle homenaje. El funeral se celebrará este miércoles a las 16:00 horas en la parroquia de Monte-Sión, uno de los templos más emblemáticos de la localidad.

El ambiente de duelo y respeto ha sido generalizado en la capital de l’Horta Sud, donde muchos vecinos no daban crédito a la triste noticia. “Era una persona entrañable, siempre con una sonrisa”, recordaban sus compañeros de profesión.


Una docente muy querida en el CEIP Antonio Machado

Susana Andreu ejercía como profesora en el CEIP Antonio Machado de Torrent, donde era muy apreciada tanto por el profesorado como por el alumnado. Su fallecimiento ha caído “como una bomba” en la comunidad educativa del centro, que ha mostrado su apoyo y condolencias a la familia a través de diversos mensajes en redes sociales y comunicados internos.

Compañeros de centro destacan su vocación docente, su alegría y su cercanía con los niños, valores que la convirtieron en una figura muy querida dentro del colegio y del barrio.


Hija de un reconocido chocolatero de Torrent

Susana era hija de Rafael Andreu, conocido chocolatero local especializado en el tradicional chocolate de rulo, una de las elaboraciones artesanales más emblemáticas del municipio. En la actualidad, su hermana Patricia Andreu continúa al frente del negocio familiar, que ha sabido combinar la tradición con innovadoras propuestas que mantienen vivo el legado de la familia.


Torrent se despide de una vecina ejemplar

La noticia del fallecimiento de Susana Andreu ha generado una ola de mensajes de cariño y apoyo en las redes sociales. Numerosos vecinos, padres de alumnos y compañeros de trabajo han querido recordar su dedicación, optimismo y compromiso con la enseñanza.

Su pérdida deja un vacío profundo en Torrent, una ciudad que hoy se une en el recuerdo de una mujer alegre, trabajadora y muy querida.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo