Síguenos

Fallas

Habla Esperanza Pradas tras su renuncia como indumentarista oficial

Publicado

en

esperanza pradas


València, dic.- Este miércoles, 48 horas después de su renuncia a la confección de los trajes de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, Esperanza Pradas, ha emitido una nota informativa en su página de Facebook para explicar los motivos por los que ha renunciado a realizar el trabajo así como agradecer las muestras de cariño de amigos, clientes, familiares y Junta Central Fallera.

Esperanza Pradas ganó la adjudicación de la confección de los trajes oficiales de las máximas representantes de la fiesta. Por una parte los 24 trajes de las mayores, los dos oficiales de Consuelo Llobell, así como el jubón de manga larga de todas ellas, con una oferta de 13.000€.

La confección de los trajes de la Corte Infantil también le fue otorgada por 14.000 para los 24 trajes de la corte, los dos trajes oficiales de Carla García y el jubón de manga larga para todas ellas. La primera vez en la historia que una misma indumentarista se encargaba de la confección de la indumentaria oficial de las dos Falleras Mayores de València y sus respectivas Cortes de Honor.

Este lunes, ante la imposibilidad de entregar los trabajos a tiempo, y tras varios días de especulaciones, saltaba la noticia de la renuncia de Esperanza Pradas con el consiguiente revuelo en el mundo fallero y, lo más importante, la urgencia de solucionar la situación en tiempo y forma.

48 horas después, Esperanza Pradas, ha querido poner voz a su renuncia explicando los motivos que la han llevado a tomar tan importante decisión y agradecer a quien le rodea el apoyo recibido.

«Después de las especulaciones que durante los últimos días han vertido sobre mi persona, Yo Esperanza Pradas quiero informar a mis clientes y seguidores que SI he tenido que renunciar a ser indumentarista oficial de las cortes y FFMMVV por motivos personales y de salud, (que no viene de unos días ya hace semanas y espero estar pronto al 100% ).Era un reto personal al que había puesto todo de mi al 100% , toda mi ilusión a la que también era participe mi familia y amistades más cercanas, al igual que la gente de mi equipo. Quiero que sepáis que muchísimas cosas que he leído y que me han contado es #mentira, la gente especula ,habla sin saber si pueden dañar una empresa ,pero peor una familia. Desde aquí AGRADECER a muchísimas personas que ayer estuvieron mandándome mensajes de apoyo, llamadas etc. También agradecer a #JCF el trato que han tenido y tienen conmigo, en todo momento me he sentido muy apoyada y arropada tanto por Ximo García Secretario General, como por Ramón Estellés, Pepe Martí, Pere Fuset y como no por Giorgio Guillot. A partir de estos momentos Indumentaria Esperanza Pradas vuelve a dedicarse en #exclusiva a sus clientes y que como siempre los trabajos saldrán publicados. Gracias MIL GRACIAS, por todo el apoyo, que he recibido en 24H. Momentos como los de ayer son los momentos en los que la gente te demuestra mucho, y gracias a esas llamadas, sms, WhatsApp sé quién realmente aún viéndome un solo día, o tan solo por seguir mi página me quieren o al menos me aprecian. GRACIAS a mí FAMILIA, a mis AMIGOS ( que no todo el mundo puede tener esa palabra), A MIS CLIENTES que ayer y hoy sin ir más lejos han venido a tomarse medidas. GRACIAS a todos los #compañeros de este mundo de la indumentaria por sus palabras . GRACIAS a muuuchossss MEDIOS DE COMUNICACIÓN que antes de poner o decir nada se han interesado por mi. GRACIAS a muchos miembros de #JUNTA #CENTRAL #FALLERA, por esas palabras de alivio, esas llamadas preocupándose por mi, y, por tenerme presente en vuestro comunicado. Sólo pienso que siempre » una retirada a tiempo es una victoria» y más si es por salud.
Agradezco a todas las PERSONAS que sin conocerme absolutamente de nada me han DEFENDIDO en muchos comentarios de redes sociales . Sin nada más que añadir tan solo una palabra PERDÓN , si he defraudado a alguien , os mando un beso y un abrazo enorme»

Fallas

Una feria de julio de mínimos y sin «Batalla de Flors»

Publicado

en

(EFE).- La feria de julio de València vuelve este año con actividades culturales y pirotecnia pero será una edición de mínimos debido a las restricciones sanitarias, según ha afirmado este lunes el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

La «Gran Fira València» se retoma del 1 al 25 de julio con cerca de un centenar de actividades para todos los públicos en diversos barrios y pedanías de la ciudad.

La programación incluye una exhibición del trabajo de los maestros carroceros en la plaza de Manises el 24 de julio, en lugar de la Batalla de Flores, y el disparo de un castillo de palos, dos mascletás nocturnas y tres castillos de fuegos artificiales en diferentes puntos de la ciudad.

Las actuaciones tendrán lugar en Benimaclet, Carpesa, la Malva-rosa, la Torre, Massarrojos, Natzaret, Pinedo, Campanar, Orriols y Nou Moles.

Los sábados se dedicarán a la pirotecnica y, así, el 10 de julio se disparará un castillo de palos; el día 17, mascletás nocturnas en dos puntos diferentes de la ciudad, y el día 24, castillos de fuegos artificiales en tres lugares distintos, lo que, según el concejal, servirá de prueba de cara a las actividades falleras de septiembre.

El 24 de julio tendrá lugar la «Gran Nit de Juliol», con 14 actuaciones desde las 19 hasta las 23 horas, que contarán con Pep Gimeno ‘Botifarra’, Maria Juan, la Jazzwoman band o la Federación de folclore de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, del 2 al 11 de julio, en colaboración con el Instituto Valenciano de Cultura, se ha programado el festival Poliritmia.

Además de los Conciertos de Viveros del 1 al 24 de julio, está prevista la Correfira entre el 7 y 25 de julio, con más de 30 actuaciones, entre ellas monólogos de Óscar Tramoyeres, Manu Badenes, María Zamora o Pepa Cases; teatro; circo, y música.

El programa para los niños incluye espectáculos de Ramonets, Dani Miquel y Seda Jazz Happy Jazz.

Continuar leyendo