Síguenos

Sucesos

Hallan muerto en prisión al líder de la secta sexual de Vistabella

Publicado

en

Hallan muerto en prisión al líder de la secta de Vistabella

Castelló, 16 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El líder de la secta desmantelada en una masía de Vistabella del Maestrat ha aparecido este domingo muerto en su celda en el Centro Penitenciario Castellón I, en Castelló, donde permanecía ingresado en prisión preventiva desde su detención.

Según han indicado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno, al parecer las primeras hipótesis apuntan a que habría sido una muerte natural.

El hombre, de 64 años de edad, estaba acusado de abusos sexuales tanto a adultos como a niños, cometidos presuntamente en el seno de esa organización que lideraba en el municipio castellonense.

El fallecido había sido enviado a prisión junto a otros dos miembros de la secta por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Castelló, que acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por delitos de agresión y abuso sexual, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual, y exhibición de pornografía a menores.

Secta liderada por un “enviado de Dios”

La investigación se inició el pasado año cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de una comunidad aislada y hermética donde, presuntamente, con pretextos esotéricos y sanatorios, se estaban cometiendo distintos delitos y cuyas víctimas tenían limitada o anulada la capacidad crítica y la voluntad.

El líder, autodenominado “enviado de Dios” y con un carácter autoritario y carismático, ejercía técnicas de persuasión coercitiva sobre sus seguidores desde una posición de superioridad y utilizando el engaño, llegando a anular su voluntad. A tal efecto, conseguía mantener unos privilegios para él y para su familia, tanto económicos como sociales. A pesar de su actual estado de salud, el líder continuaba desempeñando su rol en la secta.

Comisión de numerosos delitos sexuales y reuniones nocturnas denominada “escuelas”

La comunidad, que se habría establecido hace aproximadamente 30 años supuestamente bajo fines humanitarios y sociales como una hermandad de amigos, se fue transformando, poco a poco, en un grupo de carácter hermético y aislado, difícil de abandonar, llegando a ser el único entorno conocido para algunos de sus integrantes, y en cuyo seno se llevaban a cabo también actividades constitutivas de delitos sexuales.

El líder de la secta destructiva presuntamente sometía a los miembros de la comunidad a extenuantes jornadas de trabajo dentro y fuera de la misma, además de solicitar que realizaran aportaciones económicas bajo supuestos fines altruistas, desviando ese dinero para aumentar su patrimonio familiar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VÍDEO| Ataque en el Metro de Madrid: Mujer de 45 Años es apuñalada

Publicado

en

Ataque metro Madrid Puñalada

Un hombre fue arrestado por agentes de la Policía Nacional tras  apuñalar a una mujer de 45 años dentro de las instalaciones del Metro de Madrid, en la estación Alto de Extremadura, ubicada en el distrito de Latina.

  • El agresor ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional

  • El suceso ha ocurrido en el interior de las instalaciones de la estación, ubicada en el distrito de Latina

  • La víctima ha sido estabilizada y trasladada al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado

Según informaron fuentes policiales y de Emergencias Madrid citadas por Europa Press, el incidente ocurrió alrededor de las 11:20 de la mañana, después de que varias personas alertaran a la Policía. La mujer resultó herida en el costado durante una discusión en el andén entre el detenido y ella, por motivos aún desconocidos. No se ha establecido ninguna relación previa entre ambos individuos.

El equipo médico del Samur-Protección Civil llegó al lugar y atendió a la mujer por una herida de arma blanca en el costado.

Tras estabilizarla, fue trasladada con pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre.

VÍDEO| Ataque en el Metro de Madrid: Mujer de 45 Años es apuñalada

#Agresión en la estación de Alto de Extremadura, #Latina.

atiende a una mujer con herida por arma blanca en costado. Estabilizada y traslada con pronóstico reservado al 12 de Octubre. Investiga

. Colabora

, que además facilita el traslado.

Te puede interesar:

https://officialpress.es/metro-valencia-muerte-mujer/
https://officialpress.es/doble-crimen-calpe/

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo