Síguenos

Sucesos

HALLAZGO MACABRO EN ALICANTE| Encuentran el torso quemado de una persona, sin cabeza ni extremidades

Publicado

en

Hallan torso quemado persona sin cabeza ni extremidades
Imagen de archivo de un perro de la Policía Nacional. EFE/ Raquel Manzanares/Archivo

Alicante, 18 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Perros de la Policía Nacional se han sumado al dispositivo de búsqueda del resto del cuerpo tras hallarse el torso quemado de una persona, sin cabeza ni extremidades superiores ni inferiores, junto a un camino del paraje de La Serreta de Fontcalent, en el término de Alicante.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha explicado este martes que la policía judicial continúa con las pesquisas con la ayuda de la unidad cinegética (perros) y no hay ninguna denuncia de personas desaparecidas en la zona, lo que dificulta la identificación del cadáver.

Ha continuado que debido al deterioro que presentaba el torso por la acción del fuego se desconoce con exactitud si corresponde a un hombre o una mujer, y ha pedido dejar trabajar a los agentes.

El hallazgo del torso, aún humeante, ocurrió este lunes por parte de un hombre que practicaba deporte por la zona, quien observó ese resto humano junto a una maleta con ropa y signos de haberle intentado prender fuego.

Hallan torso quemado de una persona, sin cabeza ni extremidades

Se sospecha que el torso es de un varón, aunque debido al deterioro que presenta por la acción del fuego no se descarta que pueda ser el de una mujer, en un caso en el que la principal hipótesis es que se trate de un ajuste de cuentas.

La Policía Científica y Judicial del Cuerpo Nacional de Policía ha activado un dispositivo de búsqueda del resto del cadáver sin que por el momento haya dado resultado positivo. Perros de la Policía Nacional se han sumado al dispositivo.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha explicado este martes que no existen denuncias de personas desaparecidas en la zona, lo que dificulta la identificación del cadáver, y ha pedido dejar trabajar a los agentes.

El torso ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para tratar de arrojar luz en cuanto a la identidad y causas de la muerte de la víctima.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo