Síguenos

Consumo

«He perdido a mi bebe», el dramático grito de una madre en el Mediterráneo

Publicado

en

La imagen ha dado la vuelta al mundo en pocas horas, pero no es diferente a lo que sucede a diario en las aguas del Mediterráneo. Una patera cargada de inmigrantes zozobra y una madre pierde a su bebé, que grita desesperada cuando es recatada. Sucedió ayer y Open Arms, la ONG que se dedica a rescatar personas de un mar que se ha convertido en una fosa común, ha publicado en sus redes sociales el video del terrible momento que, desgraciadamente, acabó en tragedia.

Como explica Open Arms, se pudo rescatar a la criatura del agua, pero el bebé no pudo resistirlo y falleció horas después. El naufragio se cobró 5 vidas más a pesar de los esfuerzos de los voluntarios de la ONG. Una situación que se repite día a día a las puertas de Europa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz para hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz bajará este martes un 2,9% respecto a este lunes, hasta los 237,1 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por EP.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 14.00h a las 16.00h a 0.225€/kWh

  • La más cara: de las 21.00h a las 22.00h a 0.4€/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo

Trending