Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Helena Espert y Cristina Marcos, elegidas por los lectores de OP para convertirse en Falleras Mayores de València

Publicado

en

Valencia, 13 oct. – A pocas horas de conocer el veredicto de los jurados, la incertidumbre y los nervios por conocer quiénes serán las nuevas Falleras Mayores de València crece. Esta tarde de miércoles, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó realizará la tradicional ‘llamada’ que cambiará la vida de una niña y una joven, quienes pasarán a ser el rostro visible de la fiesta.

Desde el pasado 22 de septiembre, los lectores de Official Press han podido votar, a través de una encuesta no vinculante, a sus candidatas preferidas para convertirse en las máximas representantes de la fiesta fallera 2020.

La pequeña Cristina Patricia Marcos de la Rosa, de la falla Major-Moraira-Natzaret, es con el 30,84% de los votos la elegida por los lectores de Official Press para ser la Fallera Mayor Infantil de València 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el caso de las mayores el número de votos ha estado mucho más repartido, habiendo poca diferencia entre las candidatas que han reunido un mayor número de apoyos. Helena Espert Roig, representante de la falla Plaza del Mercado, es con el 18,05% de votos la candidata elegida por los lectores de Official Press para convertirse en Fallera Mayor de València 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta tarde, a partir de las 19:15 horas, el mundo fallero despejará la gran duda después de que Ribó abra el sobre con los nombres propuestos por los jurados encargados y les llame para comunicarles que son las nuevas Falleras Mayores de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pilar Alegría anuncia su salida del Gobierno para centrarse en Aragón y su candidatura socialista

Publicado

en

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha anunciado este martes que finaliza su etapa como miembro del Ejecutivo para centrarse en su labor como candidata socialista a la Presidencia de Aragón. Tras cuatro años y medio al frente del Ministerio, Alegría inicia lo que ha descrito como su “camino más emocionante” en su tierra natal.

Alegría destaca su legado en Educación y Formación Profesional

En sus redes sociales, Alegría ha expresado su orgullo por haber contribuido a la mejora de la educación, la formación profesional y el deporte en España. “Hoy cierro cuatro años y medio como ministra del Gobierno de España. Qué enorme privilegio y qué enorme orgullo haber podido contribuir a la mejora de la educación, la formación profesional y el deporte de mi país”, ha señalado.

Aunque asegura haber sido feliz en su cargo, Alegría enfatiza que ahora vuelve a Aragón con todas las ganas y fuerza para trabajar en la mejora social, económica y de derechos en su tierra.

Sustituida por otra mujer

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó la salida de Alegría y adelantó que será sustituida por otra mujer en su papel de portavoz del Gobierno. No obstante, aún no se ha concretado el nombre de su sucesora ni la fecha exacta de su nombramiento.

Elecciones anticipadas en Aragón

Casi de manera simultánea, el presidente popular de Aragón, Jorge Azcón, anunció el adelanto de las elecciones autonómicas al 8 de febrero de 2026, un año y tres meses antes de lo previsto. Esta decisión responde a la imposibilidad de alcanzar acuerdos presupuestarios con los antiguos socios de Gobierno, PP y Vox, y al bloqueo de la oposición que ha impedido aprobar los presupuestos de 2026.

Sánchez justificó la convocatoria anticipada asegurando que los aragoneses deben decidir “cuál es el futuro que quieren para esta tierra” ante la falta de acuerdos políticos.

Un nuevo capítulo político para Pilar Alegría

Con esta decisión, Alegría deja atrás su papel en el Gobierno central para iniciar una nueva etapa en la política autonómica, centrada en Aragón. La ministra ha sido una figura clave del Ejecutivo durante los últimos años y su salida marca un cambio significativo en el panorama político aragonés y nacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo