Síguenos

Rosarosae

Hiba Abouk confiesa su recuerdo más doloroso

Publicado

en

MADRID, 14 Oct. (CHANCE) –

La actriz Hiba Abouk visitaba este sábado el plató de Viva la Vida para hablar del proyecto solidario de Save the Children para ayudar a los niños del campamento de refugiados de Zaatari en Jordania del que ella es embajadora.

Además de su lado solidario, en su paso por el programa que presenta Toñi Moreno la actriz sacó su lado más íntimo al recordar a su gran amigo David Delfín fallecido en junio del año pasado y relataba lo difícil que fue su infancia y sus complicados años desde que se escapó de casa hasta que se pudo hacer un hueco en el mundo de la interpretación.

Hiba y David Delfín tenían una gran amistad y prueba de ello es que la actriz tiene tatuada la palabra ‘amor’ con la tipografía del diseñador. «Le contaba mis cosas y para mí era puro amor. Hablábamos mucho del amor, el 90% de nuestras conversaciones eran de eso», explicaba durante su entrevista en el programa de Telecinco el significado de ese tatuaje y confesaba como fue el momento en el que se lo enseño a su amigo, «me tatué la palabra amor con su letra y se lo enseñé antes de irme a grabar una película a la República Dominicana por si acaso volvía y ya no estaba». Además, recordaba con alegría que se lo tatuó en una zona del cuerpo en la que sabía que a David le iba a hacer mucha gracia, «las últimas imágenes que tengo de él, era su cara que se pudo reír como pudo y los ojos encharcados. Fue muy bonito».

En su entrevista con Toñi Moreno también contó que no tuvo una infancia especialmente fácil, «al ser hija de inmigrantes crecí entre dos culturas. En mi casa había una y en el colegio había otra. Es un choque que cuando eras pequeña te cuesta averiguar», reconocía que a pesar de haberse criado en Madrid el choque cultural fue bastante fuerte pero que pudo salir adelante y llegar a ser la actriz que es hoy en día.

Sus primeros años en el mundo de la interpretación no fueron para nada fáciles para Hiba, su madre y sus hermanos no estaban de acuerdo con que se dedicase a esta profesión pero como era su sueño decidió tomar la valiente decisión de, con 18 años, escaparse de casa y trasladarse a Madrid, «Estuve durante una semana guardando mis cosas en cajas un día me acerqué a un supermercado para coger un carro para poder llevar las cajas hasta la parada de taxi y me fui a Madrid». esta huida le suspuso estar dos años sin hablarse con su familia con quienes ha recuperado el contacto y mantiene una muy buena relación.

Una vez en la gran ciudad, estuvo viviendo en un piso compartido mientras que compaginaba estudios, ensayos de teatro y trabajo. «Fue brutal, iba a estudiar, luego a teatro y luego a trabajar. Ahora me acuerdo de eso…», recordaba después de saltar a la fama por la serie de El Príncipe.

Entre risas, recordaba la anécdota de cómo consiguió el carro del supermercado para poder transportar sus pertenencias y es que aprovechó la buena relación que tenía con una de las cajeras del supermercado al que acudió para conseguirlo, «Le dije: ‘te cojo el carro un momento y luego te lo traigo* Y todavía le debo el carro de la compra al Día».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Sara Carbonero rompe su silencio sobre su ingreso hospitalario

Publicado

en

Sara Carbonero

Sara Carbonero rompe su silencio sobre su ingreso hospitalario: “Entré a un quirófano llena de incertidumbre”

Sara Carbonero ha hablado con total sinceridad sobre el delicado episodio de salud que vivió a comienzos de año. Coincidiendo con su 42º cumpleaños, celebrado el pasado 3 de febrero, la periodista ha compartido un emotivo mensaje en redes sociales en el que relata cómo afrontó su ingreso hospitalario de urgencia, la operación quirúrgica a la que fue sometida y el proceso emocional que vino después.

La comunicadora manchega quiso convertir su aniversario en una celebración de la vida, tras semanas especialmente duras marcadas por el miedo, la incertidumbre y la recuperación.

Un ingreso de urgencia en Lanzarote

Sara Carbonero fue ingresada de urgencia el 2 de enero en Lanzarote, donde pasaba el Año Nuevo, a causa de un fuerte dolor que obligó a su intervención quirúrgica y a permanecer varios días en la UCI. Un episodio que mantuvo en vilo a su entorno y a sus seguidores, y sobre el que ahora ha decidido pronunciarse con franqueza.

“Creo que nunca me había sentido tan feliz por cumplir un año más ni con tantos motivos para dar las gracias”, comienza escribiendo en Instagram. “Cerré el 2025 con una lista cortita de deseos, pero la vida tenía otros planes. Ha sido duro. Todavía lo es aunque ya veo los rayitos de sol entre tanto nubarrón”.

“Entré a un quirófano llena de incertidumbre”

En uno de los fragmentos más impactantes del texto, la periodista pone palabras al miedo vivido en esos días:

“Hace apenas un mes entré a un quirófano llena de incertidumbre y entonces habría firmado poder estar como estoy hoy. Ya no duele. El miedo ha dado paso a la gratitud, a la serenidad y a la calma”.

Carbonero reconoce que no le gusta idealizar los problemas de salud, pero admite que estas experiencias extremas sirven para tomar conciencia de lo verdaderamente importante:

“No me gusta romantizar los problemas de salud, ojalá nadie tuviese que pasar por ellos, pero si hay algo positivo es darte cuenta de la cantidad de gente que te quiere y que se preocupa por ti. No sé cómo devolver tanto amor…”.

Agradecimientos a su familia, su pareja y a Iker Casillas

En su mensaje, Sara Carbonero dedica palabras de profundo agradecimiento a las personas que no se separaron de ella en los momentos más difíciles. En primer lugar, a su entorno más cercano:

“Gracias a mi familia y a mis amigos, y a Jota Cabrera, que no se separaron de mí ni un minuto en los momentos más difíciles”.

La periodista también menciona expresamente a Iker Casillas, su expareja y padre de sus hijos, así como a su madre:

“Gracias a Iker y a mi madre por cuidar y proteger lo que más quiero cuando yo no podía”.

Asimismo, quiso reconocer la labor del personal sanitario que la atendió durante su ingreso:

“A todos los médicos, enfermeras y personal sanitario del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, a Nuria y a María por su vocación, su cariño y sus cuidados y mimos en las noches imposibles”.

Una reflexión final sobre la vida y la fragilidad

Sara Carbonero cerró su mensaje con una reflexión íntima y serena sobre el momento vital que atraviesa:

“Hoy cumplo un año más sabiendo perfectamente qué es lo esencial en la vida. Una vida tan frágil e imprevisible como bella”.

Y concluye con una frase que resume su estado actual:

“No podemos cambiar las cartas que nos tocan. Lo único que depende de nosotros es la actitud. Hoy cumplo un año más lejos del ruido, sin tiempo para odiar, con el corazón lleno. Hoy cumplo un año más con una nueva cicatriz que me recuerda que he superado otra piedra en el camino”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

Continuar leyendo