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Consumo

Hold Student: un método alternativo de aprender con un teléfono celular

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VALÈNCIA, 12 Sep. – Muy pocas personas entienden que una brillante idea de negocios puede provenir de lugares tan poco fascinantes, o aburridos para muchos, como puede llegar a ser el concepto de universidad. Una excepción a este postulado se puede observar en el relato de tres jóvenes noruegos de la prestigiosa Universidad de Copenhague al comprobar, que es imposible evitar el uso del teléfono inteligente durante los períodos de clase, donde profesores inclusive consideran una falta de respeto el utilizar estos artefactos cuando dictan su cátedra de estudio.

Esta distracción permanente que poco a poco se volvió una realidad apabullante en la gran mayoría de los estudiantes alrededor del mundo, hizo que los tres protagonistas decidieran sacar al mercado una nueva aplicación conocida como Hold Student, la cual, no ha parado de crecer en descargas desde su publicación, convirtiéndose en una de las aplicaciones más descargadas del país nórdico.

Por supuesto, un proyecto en crecimiento tan innovador debía ser adaptado a otros idiomas para así poder llegar a un número de países más amplio. Hecho por el cual nuestros tres emprendedores lograron un éxito rotundo, estableciendo bases de operaciones en Londres, Oslo y la misma Copenhague, ya que su herramienta para prestar atención durante una sesión universitaria no cuenta con precedentes en el mercado tecnológico mundial.

¿En qué consiste? Hold Student es una App que comienza su funcionamiento una vez que empiecen las clases o el momento de estudiar por tu cuenta desde tu propio hogar. Las reglas del juego son tan sencillas como las que serían las de un juego para niños, pues cada 20 minutos sin usar el teléfono en ese momento de clase/estudio se te sumarían 10 puntos que, al acumularse, sirven para canjearse por distintos productos y servicios en el marketplace de la propia herramienta digital.

En otras palabras, cuanto menos uses tu teléfono más posibilidades tienes poder adquirir los mejores premios que pueden ofrecerte dentro de esta opción y, por otro lado, lograr un magnífico éxito dentro de tus actitudes como estudiante que repercutiría de forma segura en tus calificaciones. Mencionando esto último, podemos asegurar que gracias a esta mejor concentración derivada de la aplicación, las notas de los estudiantes partícipes ha aumentado un 30% con respecto al tiempo en el cual no la usaban, ofreciendo esta comparativa al propio usuario en el momento en que este la requiera, y así comprobar el efecto que la inutilización del móvil tiene en sus calificaciones.

Hold Student está disponible en Google Play y en la App Store de Apple de forma gratuita, pudiendo ser adquirida por cualquier persona con residencia en Noruega, Inglaterra y Dinamarca. Con esta App los jóvenes no solo mejoran sus resultados académicos, sino que también pueden acceder a conseguir suculentos premios, únicamente al no usar el teléfono móvil mientras estudian o atienden en una clase. Sin duda esta herramienta ayuda, pero está ya en cada persona el compromiso que demuestre a la hora de afrontar sus estudios superiores.

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Consumo

Mercadona comercializa 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más este año

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Aumento de la producción y doble cosecha

Mercadona ha comercializado en 2025 un total de 184.800 toneladas de patata nacional, lo que representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia de dobles cosechas, que incluyen la campaña de invierno y la campaña de verano, garantizando patata española de calidad durante ocho meses.

Durante la campaña de verano, que se inició en mayo y finalizó recientemente, se han comprado 160.000 toneladas, mientras que la campaña de invierno, cultivada entre agosto y diciembre de 2024, ha aportado 24.800 toneladas.

Zonas productoras y proveedores

La patata proviene de todas las principales zonas productoras de España, incluyendo:

  • Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunitat Valenciana, Euskadi, Illes Balears y Canarias.

Mercadona trabaja con proveedores locales y de confianza como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, garantizando un suministro estable y de calidad.

Compromiso con la calidad y el origen nacional

La compañía prioriza siempre los productos frescos de origen nacional que cumplan los estándares de calidad, destacando que el 85% del surtido de Mercadona es de origen español. La patata es un ejemplo de este compromiso, con campañas de dobles cosechas que aseguran disponibilidad continua y alta calidad.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, resalta que “gracias a la buena climatología y a la recuperación de cultivos en zonas cálidas como Andalucía, Murcia e Illes Balears, la producción ha sido excelente y la demanda ha aumentado considerablemente”.

Cobertura y disponibilidad

Con la finalización de la producción en España, Mercadona está ofreciendo patata de origen francés para cubrir la demanda el resto del año. No obstante, mantiene algunas referencias de patata nacional, como la patata especial para freír de 2 kilos en la Península e Illes Balears, o la patata de carne blanca en Galicia y Asturias, disponibles hasta principios de 2026.

A partir de enero y febrero de 2026, Mercadona retomará la comercialización de patata nacional de invierno, asegurando la presencia de producto español en todos sus lineales y continuando con su estrategia de calidad, proximidad y compromiso con el sector primario español.

Conclusión

El aumento en la comercialización de patata nacional refuerza la posición de Mercadona como líder en productos frescos de origen español, con una estrategia sostenible y de cercanía que beneficia tanto a productores como a consumidores. Gracias a las dobles cosechas y al trabajo con proveedores locales, la compañía garantiza disponibilidad, calidad y frescura durante la mayor parte del año.

 

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