Síguenos

Valencia

Hosbec: «Estas Fallas no interesan a los turistas y pueden producir contagios»

Publicado

en

València, 27 ago (EFE).- La Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana Hosbec ha advertido este viernes de que las próximas Fallas «no suponen ningún atractivo para los turistas» y advierten de que están perjudicando al mercado hotelero de negocios y podrían producir un repunte de contagios y ralentizar la recuperación.

En un comunicado, esta patronal del sector turístico estima que la previsión de ocupación en los hoteles de la ciudad de València durante la próxima semana será de un 51,5 %, y sólo se elevará hasta el 55,7 % de cara al fin de semana.

«Esta fiesta anómala podría estar incluso perjudicando el mercado hotelero de negocios en la primera semana de septiembre, por los problemas de tráfico y cortes de calles», denuncian las mismas fuentes.

«La celebración de las Fallas en Valencia, en una fecha anómala y con un formato complicado, no está generando ningún atractivo turístico porque el nivel de reservas hoteleras está incluso por debajo de lo que tendría que ser habitual en estas fechas», añaden.

Asimismo, se advierte que «el sector turístico está preocupado por cuáles pueden ser los efectos de estas fiestas en la incidencia del coronavirus».

«A las puertas de levantar restricciones (previsiblemente el 6 de septiembre) que pudieran normalizar el funcionamiento de los servicios turísticos y hostelería, sobrevuela el riesgo de que estas fiestas puedan causar un repunte de contagios y generar una prórroga durante septiembre y octubre de las restricciones con los correspondientes perjuicios para el turismo», concluyen.

Valencia

La incidencia por coronavirus vuelve a subir en la Comunitat

Publicado

en

València, 18 oct (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana ha subido tres puntos desde el viernes hasta los 35,85 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media de España, que se sitúa en 42,51.

La valenciana es la séptima comunidad autónoma con la incidencia más baja, por detrás de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Galicia y La Rioja, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La ocupación de camas por pacientes con covid es del 1,79 %, similar a la del viernes y por debajo de la media (1,52 %), y en la UCI representan el 5,57 % (el viernes era del 5,32 %), casi un punto por encima de la media de España (4,89 %).

Respecto a los contagios por grupos de edad, el tramo con mayor incidencia sigue siendo el de los menores de 11 años, con 43,07 casos por cien mil habitantes, y los grupos de menor incidencia son los de 12-19 años (21,44 casos) y los jóvenes de 20 a 29 (28,87).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana se sitúa en el 3,45 % (el viernes era del 3,03), por encima de la de España, que es del 2,23 %.

Continuar leyendo