Síguenos

Sucesos

Sigue en la UCI el menor de 15 años atropellado en Aldaia (Valencia)

Publicado

en

El menor de 15 años hospitalizado a última hora del pasado lunes al sufrir un politraumatismo tras ser atropellado en la carretera CV-410, en el término municipal de Aldaia (Valencia), permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de València con pronóstico reservado, según fuentes hospitalarias.

Según publicaron medios locales, el joven fue atropellado por dos vehículos cuando caminaba por un tramo oscuro de la carretera, con poca visibilidad por la falta de alumbrado, y sufrió heridas muy graves.

Indican que el menor sufrió un impacto muy fuerte y salió despedido tras el primer atropello, e instantes después, las ruedas de un segundo vehículo pasaron por encima del joven cuando ya estaba tendido en la calzada.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron a EFE de que recibieron sobre las 20:00 horas del lunes el aviso de un atropello a la altura del kilómetro 3 de la citada vía.

El CICU movilizó hasta el lugar una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y el equipo médico asistió al peatón por politraumatismo y fue trasladado en ambulancia al Hospital General de València.

 

Salir a caminar de noche puede conllevar ciertos riesgos

  1. Elige rutas conocidas y seguras: Prefiere caminos que ya conozcas y sean bien iluminados. Evita zonas aisladas, parques desiertos o calles con mala reputación en cuanto a seguridad.
  2. Usa ropa y accesorios reflectantes: La visibilidad es clave. Utiliza ropa clara o con bandas reflectantes y considera llevar una linterna pequeña o usar una luz LED de clip que se pueda sujetar a tu ropa o mochila.
  3. Informa a alguien de tus planes: Siempre es bueno que alguien de confianza sepa que estás saliendo a caminar, la ruta que planeas tomar y cuánto tiempo estimas estar fuera.
  4. Mantente atento a tu entorno: Usa menos los auriculares o manten el volumen bajo para que puedas estar atento a lo que sucede a tu alrededor, como tráfico, personas acercándose, o animales.
  5. Lleva un teléfono móvil: Asegúrate de que tu teléfono esté cargado y contigo. Puede ser muy útil en caso de emergencia o si necesitas usar una linterna adicional.
  6. Evita llevar objetos de valor: Cuanto menos llames la atención, mejor. Deja en casa joyas, relojes caros o grandes sumas de dinero.
  7. Caminar en grupo: Si es posible, trata de caminar acompañado. Esto no solo hace la caminata más segura, sino también más entretenida.
  8. Confía en tu intuición: Si algo no se siente bien, confía en tu instinto. Mejor ser precavido y cambiar de ruta o decidir volver en otro momento.
  9. Aprende técnicas básicas de autodefensa: Tener conocimientos básicos sobre cómo protegerte puede darte una mayor sensación de seguridad.
  10. Planifica tu ruta con antelación: Saber exactamente a dónde vas y cómo volver puede evitar que te pierdas, especialmente en áreas menos conocidas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

ASESINATO EN ALFAFAR| Se entrega el hombre que mató a otro de un disparo por la espalda

Publicado

en

Muerte Alfafar homicidio

Valencia, 29 may (OFFICIAL PRESS-EFE).-El hombre que presuntamente mató de un disparo por la espalda con una escopeta a otro el pasado sábado en la localidad valenciana de Alfafar se ha entregado ese miércoles en la comandancia de la Guardia Civil y ha sido detenido, según ha podido saber EFE.

La Guardia Civil y Policía Nacional habían activado un dispositivo de búsqueda desde que sucedieron los hechos y el presunto homicida ya había sido identificado.

Los hechos ocurrieron un poco antes de las 18 horas del sábado, en el barrio de San Jorge de Alfafar, tras una discusión entre los dos hombres. Al parecer uno de ellos sacó una escopeta y disparó por la espalda al otro en plena calle y huyó del lugar en una furgoneta.

El equipo sanitario del Samu que se desplazó a la zona intentó reanimar a la víctima, un hombre de 46 años de edad y de nacionalidad española, sin éxito, y solo pudo certificar el fallecimiento.

El alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, detalló a EFE que el supuesto homicida vivía de «okupa» en un edificio de la localidad, aunque es residente del barrio de Nazaret de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo