Síguenos

Fallas

Un total de 32 candidaturas aspiran a diseñar la imagen gráfica de las Fallas 2025

Publicado

en

imagen gráfica de las Fallas 2025

Un total de 32 candidaturas, entre artistas y estudios de diseño, optan a realizar la creatividad de la campaña gráfica de las Fallas de València de 2025.

La convocatoria abierta por el Ayuntamiento de València ha atraído a referentes profesionales del diseño y la ilustración y a conocidas empresas del sector de la comunicación creativa. Este miércoles por la tarde, el comité de selección, presidido por Santiago Ballester, concejal delegado de Fallas, dará a conocer a la persona o estudio elegido.  

 El jurado está compuesto además por tres profesionales del diseño gráfico, la ilustración y la comunicación publicitaria, propuestos por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (ComunitAD); el ganador de la convocatoria abierta del año anterior y una persona en representación de la Junta Central Fallera (JCF). 

 El también presidente de JCF, Santiago Ballester, ha destacado la gran acogida que ha tenido este año la convocatoria entre los profesionales del mundo del diseño y las artes gráficas y confía en que el resultado final plasme fielmente la creatividad artística de las nuevas generaciones de cartelistas valencianos. 

 Para participar en esta llamada a proyecto de la imagen gráfica de las Fallas 2025, todas las personas y entidades aspirantes han presentado un dossier de los trabajos realizados y un currículum.

El jurado evaluará tanto la calidad gráfica de los portafolios como la acreditación profesional, en base a tres criterios clave: experiencia en proyectos similares, calidad en trabajos desarrollados, así como la originalidad y creatividad en los resultados. 

 Una vez conocido el veredicto del jurado, la Concejalía de Fallas establecerá con la candidatura ganadora “las especificaciones técnicas y de concepto necesarias para la realización de la campaña gráfica”, tal como recoge el apartado quinto de las bases de la convocatoria, aprobadas por la Junta de Gobierno Local el pasado 3 de mayo. 

 En todo caso, el diseño final del cartel de las Fallas 2025 respetará los principios de igualdad de trato, sin que pueda contener ninguna discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual, origen social, características genéticas, lengua, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento o cualquier otra circunstancia personal o social. Como es habitual en este tipo de convocatorias, la realización de la creatividad comporta la cesión de los derechos que resultan transferibles de publicación, reproducción y explotación a favor del Ayuntamiento de València, sin límite geográfico ni temporal. 

 El Ayuntamiento de València suscribirá con la persona o estudio ganador un contrato menor, que incluye la realización gráfica de la campaña, unas adaptaciones básicas para la difusión del cartel en mobiliario urbano y redes sociales, así como el desarrollo del resto de aplicaciones o adaptaciones posteriores que sean necesarias.  

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Listado provisional de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025

Publicado

en

listado candidatas falleras mayores de valencia 2024

Junta Central Fallera ha publicado el listado provisional de candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025. Las comisiones tienen de plazo hasta el martes 26 a las 24:00 horas para presentar alegaciones al mismo y el 27 se publicará el listado definitivo.

Ahora sí, se inicia uno de los procesos y momentos más esperados por el colectivo fallero.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Primera prueba de fuego para las candidatas

Desde el 28 de junio, y a lo largo de los diversos fines de semana del mes de julio, los Jardines del Palau, así como diversas demarcaciones falleras, albergarán los actos en los que las chicas y las niñas darán un paso ‘adelante’ en el recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el año 2025, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘, el 27 de julio, y al día siguiente la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2025 tomará forma con la presentación del jurado.

Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular, que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta. Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València.

Candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025:

LISTADO CANDIDATAS INFANTILES

LISTADO CANDIDATAS MAYORES

Fechas de las preselecciones 2025:

Junio

28 de junio:

La La Seu – La Xerea – El Mercat: Pabellón Norte

Ruzafa B: Sala Canal


29 de junio:

El Carmen: Pabellón Norte


30 de junio:

Rascaña:  Pabellón Norte

Patraix: Pabellón Sur


Julio

5 de julio

Pla del Remei – Gran Vía: Pabellón Norte

Ǫuatre Carreres: Pabellón Sur


6 de julio

Botànic – La Petxina: Pabellón Norte

Ruzafa A: Pabellón Sur

Ǫuart de Poblet-Xirivella: (se celebrará en su demarcación)


7 de julio

Zaidia: Pabellón Norte

Malvarrosa-Cabañal-Beteró: Pabellón Sur.


12 de julio

Mislata: Pabellón Norte

Pla del Real – Benimaclet: Pabellón Sur.


13 de julio

Benicalap-Carmpanar: Pabellón Norte

La Roqueta – Arrancapins: Pabellón Sur.


14 de julio

Olivereta: Pabellón Norte

Canyamelar – Grau – Nazaret:  Pabellón Sur.


19 de julio

Benimàmet – Burjassot – Beniferri: Pabellón Norte

Jesús:  Pabellón Sur.


20 de julio

La Cruz Cubierta: Pabellón Norte

Algirós:  Pabellón Sur.

Poblats al Sud: (se celebrará en su demarcación)


21 de julio

El Pilar–Sant Francesc: Pabellón Norte

Camins al Grau:  Pabellón Sur

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo