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Importancia de las redes sociales en el marketing digital y viceversa

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Importancia de las redes sociales en el marketing digital y viceversa

Las redes sociales son medios de comunicación digitales a través de los cuales las personas interactúan entre sí en tiempo real y sin importar el lugar donde se encuentren. Por otro lado, está el marketing digital, que hace referencia a una serie de estrategias publicitarias que utilizan medios digitales para su implementación.

En la actualidad, las redes sociales necesitan del marketing digital y el marketing digital ya no puede vivir sin las redes sociales, pero ¿sabes por qué? En este artículo respondemos a esta pregunta gracias a la ayuda de Kinovo, una agencia especialista en social media y redes sociales en Valencia.

Importancia de las redes sociales en el marketing digital

La existencia de las redes sociales ha revolucionado el mundo del marketing digital. Hoy en día es muy difícil encontrar alguna estrategia de marketing que no las implemente en sus campañas, convirtiéndose así en un recurso de gran valor e importancia.

Mayor alcance

Las redes sociales son accesibles y millones de personas en todo el mundo las usan todos los días, por lo que, sin duda, incorporarlas en una campaña de marketing digital es todo un acierto. Es una forma infalible de llegar a muchísima más gente con mucho menos esfuerzo, en comparación a si se emplean otros medios de comunicación para implementar una campaña publicitaria.

Son ideales para vender

Dentro del mundo del marketing digital se conoce el potencial que tiene el uso de las redes sociales para vender lo que sea. Por esto, actualmente cuando una marca o empresa solicita los servicios de una agencia de marketing para vender sus productos o servicios, antes de iniciar la campaña, entre los primeros aspectos que se valoran para ponerla en marcha, están el tipo de redes que se van a utilizar, así como las estrategias de venta a implementar por medio de estas plataformas.

Estrategia novedosa

El uso de redes sociales para crear campañas de marketing no deja de ser innovador, ya que cada vez existen nuevas plataformas y formas en las que se pueden crear campañas publicitarias creativas que logran llegar al público de manera natural, eficaz y eficiente.

Importancia del marketing digital en las redes sociales

Ya hemos hablado de cómo las redes sociales son una herramienta por excelencia para hacer diferentes campañas de marketing digital, ahora veamos cómo funciona en el caso contrario.

Ayuda a impulsar marcas

Cuando una persona o empresa quiere impulsar su marca a través de las redes sociales, es justo y necesario contar con una buena campaña de marketing digital para conseguirlo. En este caso, se crea un plan estratégico orientado en dar a conocer las cuentas o perfiles y en atraer una audiencia interesada en el contenido, bienes o servicios que ofrece la marca. El objetivo de una buena estrategia de marketing digital en redes no solo es aumentar el número de seguidores, sino que también busca fidelizarlos y, en consecuencia, aumentar las conversiones.

Favorece el tráfico web

A través de las redes sociales, las personas y empresas pueden dirigir visitas a sus páginas web, favoreciendo de ese modo el tráfico y, por lo tanto, aumentado las posibilidades de ventas online. Ahora bien, sin una correcta estrategia de marketing digital en redes sociales, sería prácticamente imposible conseguir un volumen elevado de visitas por parte de los usuarios.

Contribuye al posicionamiento

Todo lo anterior da como resultado que una marca o empresa consiga posicionarse en los motores de búsqueda. Evidentemente, al aparecer entre los primeros lugares de las búsquedas de las personas, las posibilidades de conversión y ventas aumentan considerablemente, por lo que definitivamente el marketing digital es imprescindible para las redes sociales.

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De rescatar una ballena a salvar un bebé atragantado: el verano de la Cruz Roja en las playas valencianas

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(EFE).- El rescate de una ballena de 50 toneladas y 18 metros de longitud y el de un bebé de un año que se había atragantado con un cubito de hielo son algunas de las 34.979 asistencias sanitarias y sociales que Cruz Roja ha realizado este verano en las playas de la Comunitat Valenciana.

En el medio centenar de playas que ha estado presentes, los socorristas de la Cruz Roja han realizado 583 rescates, de los que 463 fueron en playas de la provincia de Alicante (22.708 asistencias en total) y 120 en las de Valencia (12.271 asistencias en total).

En el conjunto del país, Cruz Roja ha realizado entre el 21 de junio y el 15 de septiembre 55.453 atenciones que van desde primeros auxilios en caso de pequeños accidentes, localizar menores perdidos, facilitar el baño a personas con discapacidad o mayores a tareas de salvamento en el agua.

La organización ha desplegado sus recursos en 248 playas de la península y las islas con más de 1.000 personas que han localizado a 613 personas y han ayudado a que 21.886 personas con discapacidad o movilidad reducida pudieran disfrutar del baño adaptado.

La mayor parte de las asistencias sanitarias (32.954) de esta temporada en las playas están relacionadas con picaduras, esguinces, luxaciones y otras curas.

Desde las playas de la Comunitat, donde ha habido un despliegue diario de 270 profesionales, se han realizado 293 traslados a centros hospitalarios -157 en Alicante y 136 en Valencia- y han localizado a 165 menores extraviados -101 en playas alicantinas y 64 en las valencianas-.

La labor ha sido posible gracias a acuerdos con doce ayuntamientos, los alicantinos de Xàbia, Dénia, Santa Pola y Guardamar del Segura y los valencianos de Bellreguard, Daimús, Gandia, Guardamar de la Safor, Miramar, Oliva, Sueca y València.

Entre los rescates de este verano, según Cruz Roja, ha habido uno «tan inusual como atípico», el de una ballena de 50 toneladas y 18 metros de longitud que quedó atrapada en el Real Club Náutico de València y a la que consiguieron devolver a mar abierto.

Además, durante el mes de agosto una bebé de un año se atragantó de manera accidental con un cubito de hielo en la playa de Santa Pola y fue socorrida por el personal de Cruz Roja, que le practicó la maniobra de Heimlich y consiguió que lo expulsara y su reanimación.

Pero los socorristas también asumen una labor de concienciación con mensajes preventivos a pie de arena: este verano con más de 350.000 recomendaciones en toda España para evitar golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por los animales marinos.

«Aunque la parte de rescate parece más importante, la prevención es esencial», destaca el responsable del programa de playas, Miguel Ángel Sánchez, que asegura que sin esta prevención habría el doble de situaciones de riesgo y se atendería al doble de personas.

Las playas de Chiclana, Dénia, València, Cádiz, Santander, Tenerife, Las Palmas y Torremolinos han contado con un proyecto de colaboración en el que las personas con movilidad reducida o dependencia y sus familias han podido disfrutar con más seguridad en espacios especiales con sillas anfibia, muletas y andadores, además de espacio para ejercicio y zonas de masajes y actividades.

También el componente medioambiental forma parte de la intervención de Cruz Roja: la sensibilización a la población y la movilización de recursos para la recogida de plásticos y limpieza de playas son otras de las acciones destacadas en el dispositivo.

La organización ha contado esta temporada con drones de última generación para localizar objetos flotantes, manchas de contaminación o posibles personas con necesidad de ayuda en el agua, así como con el dispositivo de control remoto acuático de salvamento (CRAS), que permite rescatar a las víctimas acercándolas hasta la orilla y que «es ideal en zonas de alto peligro».

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