Síguenos

Valencia

Impuestas 1.804 sanciones en el segundo fin de semana sin estado de alarma en la Comunitat

Publicado

en

jugador de baloncesto estafa pubs
València, 24 may (EFE).- La Policía Nacional ha impuesto este segundo fin de semana sin Estado de Alarma un total de 1.804 propuestas de sanción relacionadas con incumplimientos de la normativa sanitaria, una cifra que supone un incremento de 207 actas de sanción respecto el pasado fin de semana, cuando se pusieron 1.597 sanciones.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, durante la noche del viernes al sábado se levantaron 849 actas, frente a las 671 del pasado fin de semana, y en la noche del sábado se impusieron un total de 955, frente a las 926 de la semana previa, mientras que en la noche del jueves se establecieron 425 sanciones.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado este lunes de que el dispositivo especial de vigilancia durante el segundo fin de semana sin estado de alarma ha funcionado de manera efectiva y que «no se han detectado grandes problemas ni concentraciones en horas de restricción nocturna».

Así, hubo «algunas pequeñas fiestas con pocos participantes, que se disolvieron tras ser sancionados», ha explicado Calero, quien ha subrayado que la afluencia de personas a playas o parajes naturales también se ha desarrollado con normalidad.

«La Policía Nacional detectó que en los lugares de ocio nocturno hubo una alta concurrencia pero cumpliendo las normas, despejándose con la llegada de las 00:00 horas», ha expuesto la delegada del Gobierno, quien ha confirmado que el dispositivo especial de seguridad se mantendrá hasta que esté en vigor el toque de queda en la Comunitat Valenciana.

«El proceso de vacunación es nuestra herramienta para acabar con la pandemia», ha dicho la delegada, quien ha considerado que «el pueblo valenciano, sobre todo la población joven, sigue demostrando una gran responsabilidad y solidaridad para evitar los contagios y cumplir con las medidas hasta que alcancemos la inmunidad de grupo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending