Síguenos

Otros Temas

Iñaki Urdangarin ya está en la cárcel de Brieva, en Ávila

Publicado

en

Condenado por el Tribunal Supremo de Justicia a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Noós, Iñaki Urdangarin ha entrado en prisión a primera hora de este lunes. La cárcel de Brieva, en la provincia de Ávila, ha sido la elegida para cumplir la pena.

Pocas horas antes, había llegado el cuñado del Rey Felipe VI a España, procedente de Suiza, y se mantenía la incógnita de qué centro penitenciario escogería. Ha agotados el plazo que se le había indicado para entrar en la prisión abulense. Existían muchas especulaciones sobre cuál sería el ‘destino’ elegido por Urdangarin. Muchos apuntaban a la cárcel de Menorca, por ser una de las más modernas y con menos masificaciones. También se especulaba sobre la de Vitoria, para estar más cerca de su familia.

Finalmente, el marido de la Infanta Cristina vivirá a partir de ahora en el módulo especial para varones, en la prisión de mujeres de Ávila. Relativamente cerca de allí está el aeropuerto de Barajas (a 119 kilómetros), por lo que la conexión aérea desde Ginebra es directa. Ahora toda la familia tendrá que adaptarse a estas nuevas condiciones de vida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Advierten del gran peligro de realizar transferencias rápidas por Bizum

Publicado

en

Advierten del gran peligro de realizar transferencias rápidas por Bizum
Una persona revisa sus mensajes en un teléfono móvil. EFE/Archivo

Se ha convertido en uno de los métodos de pago más populares. Bizum es la modalidad preferida a día de hoy para hacer los pagos o bien en metálico o bien mediante transferencia bancaria.

Pero los problemas y los peligros también hay que tenerlos en cuenta con Bizum como con culquier transferencias bancarias realizadas.

¿Por qué? Porque ya no hay vuelta atrás. Ese es uno de los peligros y ventajas de la inmediatez a la hora de realizar transferencias.

Y cuando se realizan de manera rápida como sucede con Bizum el riesgo es mayor.

¿Qué hacer si nos equivocamos?

En la actualidad es la aplicación móvil más utilizada para estas transacciones y ya supera los veinte millones de usuarios en el mundo.

El proceso es simple: introducir el número de teléfono móvil o de cuenta bancaria de la persona a la que queramos enviar el dinero, que recibe una notificación de su banco para aceptar la cantidad recibida.

Pero las prisas no son buenas y son muchos los errores que podemos llegar a cometer.

Por eso es recomendable hacerlas con tiempo y comprobar que estamos enviando el dinero al número que corresponde ya que, una vez enviadas, no hay retorno.

Una de las soluciones ante estos posibles errores, es contactar con la persona a la que hemos enviado erróneamente el dinero para que nos lo devuelva, explicándole que ha sido un error.

Pero, ¿y si no lo hace? Deberíamos recurrir a un procedimiento judicial para recuperar nuestro dinero. Sin embargo, lo más recomendable es cerciorarnos de que estamos realizando la transferencia a la persona indicada.

No hay marcha atrás

Al hacer una transferencia a través de Bizum, tienes dos opciones: o escribir directamente el número de teléfono del destinatario o permitir a la aplicación que acceda a tu agenda y seleccionar directamente el contacto al que deseas enviar el dinero.

En las dos opciones tienes que tener cuidado, ya que una vez enviado no hay marcha atrás. No se puede anular el envío de dinero.

Por eso el Banco de España advierte a los usuarios extremar las precauciones y aconseja a los usuarios permitir el acceso a la agenda de contactos, para evitar confusiones al escribir el número de teléfono.

Me he equivocado de destinatario

La manera más sencilla es ponerse en contacto con la persona que ha recibido tu transferencia a través de Bizum y pedirle que te devuelva el dinero que le has enviado.

Si no funciona, puedes ponerte en contacto con un banco para que «realice las gestiones pertinentes para tratar de recuperar los fondos», explica el Banco de España.

Continuar leyendo