Síguenos

Sucesos

Estabilizado el incendio de Jávea

Publicado

en

Incendio en Jávea
Incendio en Jávea- - AYUNTAMIENTO DE DÉNIA

El incendio declarado este sábado en el Camino viejo de Gata, cerca Barranco de la Hiedra de Xàbia (Alicante), evoluciona «favorablemente» y la cantidad de humo «está bajando considerablemente», por lo que los bomberos cuentan con «muy buenas previsiones» y prevén darlo por estabilizado en las próximas horas, previsiblemente «al alba o al ocaso».

El incendio que afecta desde la mañana de este sábado a una partida rural de Jávea ha obligado a desalojar como medida de precaución a un total de 98 personas residentes en la zona, según han informado esta tarde fuentes de la Guardia Civil.

Desalojadas 98 personas entre Jávea y Gata de Gorgos (Alicante) por un incendio

Del total de desalojados, 48 corresponden a viviendas del término municipal de Jávea, mientras que las otras 50 personas tienen su residencia en Gata de Gorgos, término municipal a la que se dirigen las llamas.

Además, según estas mismas fuentes, se han evacuado de la zona a multitud de animales, ya que en las inmediaciones de la zona afectada está situado un centro hípico.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Alicante ha dispuesto un operativo de extinción con hasta seis medios aéreos y diez dotaciones de bomberos de los parques de Dénia, Benissa, Benidorm y San Vicente.

El fuego, del que se ha tenido aviso a las 11:09 horas, se ha declarado cerca del paraje del Barranco de la Hiedra, en el camino viejo de Gata, y ha tenido su origen en una zona de cañizal y vegetación.

Aunque por el momento no ha provocado heridos, las llamas han ido ganando fuerza con el paso de las horas al contar con dos frentes, uno en cada lado de la carretera.

A las 11:28 ha sido declarada situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF) al estar cerca del fuego algunas viviendas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El exguardaespaldas de los Beckham hallado muerto en Llíria

Publicado

en

Hallan muerto en Llíria al guardaespaldas de Beckam

Craig Ainsworth, el exguardaespaldas que protegió a famosos como el matrimonio Beckham, Arnold Schwarzenegger y Zendaya, fue encontrado muerto el pasado domingo en Llíria, Valencia. La trágica noticia se conoció tras el hallazgo de su cuerpo en el parque municipal de San Vicente por parte de dos hombres que paseaban por la zona.

Ainsworth, de 40 años, dejó una carta de despedida en su perfil de Facebook un día antes de su muerte, revelando el dolor que había sufrido en los últimos años. En el mensaje, Ainsworth expresó: “Adiós, gente hermosa. Vivir es la cosa más rara del mundo. Para la mayoría de ustedes esto será un shock, pero mi dolor ha sido tremendo durante los últimos cuatro años…”. Estas palabras dejaron entrever la difícil batalla emocional que el exguardaespaldas enfrentaba.

Investigación y primeros hallazgos

La Policía Local de Llíria y la Guardia Civil fueron alertadas por el descubrimiento del cadáver. A la escena también acudieron bomberos y un médico. Tras inspeccionar el lugar, los agentes confirmaron que no había indicios de criminalidad, lo que llevó a suponer que se trataba de un suicidio.

Ainsworth fue identificado por los documentos encontrados en su mochila, ubicada cerca de su cadáver. El exguardaespaldas había viajado desde Dénia hasta Llíria en un coche de alquiler, que fue localizado en un aparcamiento cercano. La investigación no reveló ninguna evidencia que sugiriera que Ainsworth hubiera estado acompañado en el vehículo, lo que reafirmó la hipótesis del suicidio.

Contexto emocional y el trastorno de estrés postraumático

La madre de Ainsworth había solicitado ayuda en redes sociales para localizar a su hijo, quien sufría de trastorno de estrés postraumático (TEPT), una condición que había afectado gravemente su bienestar emocional. La mujer se trasladó al parque de Llíria tras ser notificada por una amiga de su hijo sobre la posible ubicación de su teléfono móvil.

En su carta de despedida, Ainsworth relató cómo la pandemia y el confinamiento destruyeron su vida: «El confinamiento destruyó todo lo que había construido y perdí a algunas personas realmente increíbles que me enorgullecía llamar amigos y compañeros». Además, agradeció a quienes lo apoyaron, pero también expresó resentimiento hacia aquellos que lo atacaron y le causaron dolor.

“Viví la vida de diez hombres. Viví con un corazón puro y buenas intenciones. Me esforcé por proyectar positividad en el mundo y ayudar a otros. Todo el mundo que habla de mí y no conmigo ha destrozado mi confianza”, señaló en otro fragmento de su mensaje.

En sus últimas palabras, Ainsworth también instó a quienes pudieran estar pensando en hacerse daño a sí mismos a buscar ayuda: «Cualquiera que esté pensando en hacerse daño a sí mismo, por favor, que busque ayuda. No me copies porque no tienes idea de lo que he pasado. Los más cercanos a mí estarán felices de haber encontrado la paz. Piensa en eso».

Un guardaespaldas destacado

Craig Ainsworth fue un profesional de la seguridad privada con una destacada trayectoria, tanto como guardaespaldas de celebridades como en su faceta como oficial de Policía en Reino Unido. A lo largo de su carrera, Ainsworth protegió a figuras públicas de renombre, entre ellas los Beckham, a quienes acompañó en eventos y viajes, defendiendo a la familia de amenazas y peligros, incluyendo la de fanáticos obsesivos.

Además de su trabajo con los Beckham, Ainsworth brindó seguridad a otras celebridades como Arnold Schwarzenegger, Zendaya, Chris Hemsworth y Jennifer Lawrence. Sus compañeros de profesión lo describen como un escolta experimentado y discreto, con una relación cercana a las personalidades que protegía.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo