Síguenos

Sucesos

Nueve personas hospitalizadas por un incendio en una vivienda en Artes Gráficas de València

Publicado

en

incendio vivienda Artes Gráficas València
Calle Artes Gráficas, València

Un incendio declarado este domingo en la cuarta planta de una vivienda situada en el número 42 de la calle Artes Gráficas de València ha obligado a evacuar el edificio casi en su totalidad y ha dejado nueve personas atendidas por inhalación de humo y quemaduras, según han informado fuentes municipales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


Nueve personas atendidas, cuatro de ellas en el Hospital La Fe

De las nueve personas atendidas, una presentaba quemaduras leves y otra fue tratada por una crisis de ansiedad. Los servicios médicos realizaron varios traslados a centros hospitalarios:

  • Cuatro personas al Hospital La Fe

  • Tres al Hospital Clínico

  • Dos al Arnau de Vilanova

El CICU movilizó para la atención del incendio:

  • Cuatro unidades del SAMU

  • Dos SVB (Soporte Vital Básico)

  • Una TNA

  • El equipo USC València


El incendio está extinguido y no se han encontrado víctimas

El concejal de Bomberos y Emergencias de València, Juan Carlos Caballero, y el oficial de bomberos Víctor López han confirmado que el fuego, iniciado en la puerta 7 de la cuarta planta, ya está extinguido. «Los compañeros están asegurándose de que no haya ninguna reignición», han declarado.

Bomberos dan por extinguido incendio en una vivienda en la calle Artes Gráficas.
SOCIEDAD
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Ambos se desplazaron al lugar del siniestro, donde informaron de que el edificio fue evacuado por completo, a excepción de una mujer mayor que permaneció en su vivienda de la segunda planta bajo supervisión directa de los bomberos, al considerarse más seguro que bajarla durante el incidente.


Actuación de los bomberos y situación del edificio

El oficial de bomberos ha explicado que, al llegar, se encontraron un incendio completamente desarrollado y que el piso afectado está destruido. La intervención incluyó:

  • Ventilación de la caja de escalera

  • Creación de una zona segura

  • Extinción del fuego

  • Rastreo completo de la vivienda afectada para descartar víctimas

  • Inspección planta por planta para comprobar que no quedaran personas intoxicadas

Aunque algunas puertas del edificio estaban cerradas, se cree que el humo no llegó a esas estancias, aunque se realizarán las comprobaciones oportunas.

«Nuestra prioridad son las personas, las causas del fuego serán determinadas por la Policía Científica», ha señalado el oficial.


Causas del incendio y retorno de los vecinos

Respecto al origen del fuego, aún se desconoce, pero el foco parece haberse localizado en el salón de la vivienda afectada, según ha adelantado el concejal Caballero.

Sobre el regreso de los vecinos a sus domicilios, los bomberos estiman que solo la vivienda incendiada no será habitable, mientras que el resto podrían ser habitadas tras ventilación y revisión.

La familia afectada ha comunicado a los servicios municipales que podrá alojarse con familiares tras recibir el alta hospitalaria.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un maltratador por intenta sacarle un ojo a su pareja con un cuchillo en València

Publicado

en

Violencia machista Valencia

Un hombre de 45 años ha sido detenido en València por la Policía Local como presunto autor de una agresión con arma blanca a su pareja sentimental. La víctima sufrió un corte junto al ojo tras un intento de agresión con un cuchillo en el interior de su domicilio.

🔴 Violenta agresión en el distrito de Jesús

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves 27 de junio de 2025, en torno a la 01:00 horas, en una vivienda ubicada en el distrito de Jesús, según ha informado la Policía Local de València. Una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Patraix acudió al lugar tras recibir un aviso por presunta agresión a través del teléfono 092.

👮‍♂️ Intervención policial y detención

Dada la gravedad del suceso, se requirió el apoyo inmediato de las unidades especializadas GAMA (Grupo de Atención al Maltrato) para asistir a la víctima, y de la USAP (Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención) para colaborar en la detención del agresor.

Al llegar al edificio, los agentes encontraron a la víctima en el rellano, con una herida sangrante en un ojo. Según relató la mujer, su pareja la había golpeado, agarrado por el cuello e intentado sacarle un ojo con un cuchillo, consiguiendo realizarle un corte junto a este. La víctima logró zafarse del atacante antes de sufrir lesiones más graves.

El agresor no se detuvo ahí: posteriormente la arrastró del pelo fuera del domicilio y arrojó su teléfono móvil por el deslunado, tratando de aislarla y evitar que pidiera ayuda.

🛑 Violencia de género reiterada

La víctima denunció que este tipo de episodios violentos eran frecuentes, aunque este fue el más grave sufrido hasta la fecha. Los agentes localizaron dentro de la vivienda tanto al sospechoso como el arma blanca utilizada en la agresión.

El hombre fue arrestado y trasladado por los agentes como presunto autor de un delito de violencia de género con arma blanca.


📍 Violencia machista en València: nuevo caso bajo investigación

Este caso se suma a la preocupante cifra de agresiones machistas en València y en el conjunto del territorio nacional. La Policía Local recuerda que ante cualquier indicio de violencia doméstica o de género, es fundamental contactar con el teléfono 016, el 112, o directamente con las fuerzas de seguridad a través del 092.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo